Últimas Entradas
recent

Review y análisis del smartphone Morefine Max 1 4G


Hoy en elchiringuito os traemos la review de un dispositivo de gama de entrada muy económico con unos acabados físicos más propios de la gama media/alta que de entrada muy similares a otros terminales del mercado que hemos visto este año,como el OnePlus X.

A modo global,lo único que podemos destacar de este dispositivo es el apartado físico y la pantalla, ya que, cómo veremos a continuación, el Morefine Max 1 no sobresale en otros aspectos frente a otros dispositivos del mismo rango de precios, teniendo mejores alternativas(en nuestra opinión) a este,por un poquito más de desembolso.

No obstante,os dejamos con la review completa de este dispositivo y damos las gracias a la compañía Morefine por cedernoslo para su análisis, también,os dejaremos el link de compra al final de la review por si estáis interesados en comprarlo

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 68.5 x 138 x 7.1 mm
Peso | 135 gramos
Pantalla | IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) 
Procesador | Mediatek MT6735A a 1.3Ghz
Gpu | Mali T720
RAM | 2GB DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB ampliables hasta 32Gb
Cámaras | Trasera de 8 megapíxeles f2.0 y delantera de 2 megapíxeles f2.2
Batería | 2150 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 1 Micro Sim y 1 Nano Sim


Morefine Max 1 - Diseño y Acabados

El acabado físico así como el diseño de este Morefine Max 1 es excelente, tenemos acabado en cristal tanto por la parte delantera(lógico) como en la trasera junto con un marco metálico que recubre todo el contorno del dispositivo de color dorado.

El diseño de este Morefine Max 1 es practicamente calcado a otros dispositivos que ya están en el mercado este año,como el OnePlus X, el cual presume de ser uno de los más bonitos de este año,y claro,el Morefine Max 1 al ser casi su hermano gemelo no iva a ser menos,ya que, la verdad llama atención de lo bonito y bien acabado que esta.

Por lo que,en relación a diseño y construcción,este Morefine esta un paso por delante frente a sus competidores, ya que, aunque sea una semejanza muy similar a la del OnePlus X gana por goleada a otros dispositivos de este rango de precios.


Como andamos respecto a la medidas del terminal? Pues no hay ninguna queja,ya que nos encontramos con un terminal bastante contenido,teniendo en cuenta que tenemos una pantalla de 5 pulgadas, sus medidas 68.5 x 138 x 7 mm están muy bien aprovechadas,ya que,aquí hemos analizado smartphones con las mismas pulgadas,teniendo éstos, mayores dimensiones de media, aunque, se acerca bastante al Cubot X16 del que hace unos meses hemos analizado,

Antes he dicho que no había ninguna queja,y bueno ,eso es entre comillas, ya que como veremos a continuación, tendremos los botones capacitivos en pantalla¿que quiere decir eso? pues que el "bisel" inferior del dispositivo,esta claramente desaprovechado,aunque,es entendible que no los pusieran allí por algo, ya que lo hacen numerosas compañias, no obstante,lo menciono porque no me ha gustado.

Vamos a verlo en detalle,como es habitual,además vale la pena,ya que es muy bonito miremos por donde miremos.


En la parte superior del dispositivo,como suele ser habitual, contamos con el altavoz para las llamadas ,los típicos sensores,cámara de 2 megapixeles y el LED de notificaciones

Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte inferior de Morefine Max 1 no tenemos nada, si recodáis más atrás, os decía que contábamos con los botones de navegación de manera virtual en la pantalla, algo que no me gusta demasiado,porque desaprovechamos espacio útil del bisel inferior,pero bueno, esta fabricado así, y por alguna razón lo han hecho así, no me voy a meter a ingeniero !XD

Tenemos Botones Capacitivos Virtuales


En la parte superior del dispositivo, tan solo tenemos el mini Jack de 3.5mm para los auriculares


En la parte inferior del Morefine Max 1 nos encontramos con el altavoz principal,el puerto micro USB y el micrófono.


En el canto derecho tenemos la bandeja para meter nuestras tarjetas Sim y Tarjetas SD, que dicho sea de paso,vale la pena mencionar,que los formatos de sim admitido son Micro Sim y Nano Sim, pudiendo "instalar" una tarjeta micro SD junto a una Nano Sim sin posibilidad de ampliar con SD o bien una Nano Sim y una tarjeta Micro SD

En el canto Izquierdo nos encontramos con los ya habituales botones de volumen y apagado y bloqueo, en una posición muy cómoda en la mano.

La regresión y progresión de los botones es BUENA ,aunque,"bailan" un poquito de su lugar,pero nada grave




En la parte trasera del Morefine Max 1 nos encontramos con el flash LEd y la cámara de 8 megapixeles !

  ¿Potencia del flash?  
La potencia del mismo entra dentro de la media de otros dispositivos,no destaca por ser de los más potentes pero cumplirá su función sin ningún problema, siendo más que suficiente su potencia para ser utilizado en momentos de baja luminosidad.


Llegamos al final del apartado físico y debo de decir,como ya dije al principio de está review,que su diseño me a gustado mucho, ya que por el precio que estamos pagando,dificilmente podremos encontrar otro dispositivo con este nivel de acabados y que además sea bonito, como lo es este.


Morefine Max 1 - Sonido y Pantalla

El Morefine monta una pantalla con tecnologia IPS de 5 pulgadas con resolución 1280x720 HD con la característica de cristal curvo 2.5D, por el contrario,el fabricante no a mencionado si tenemos algún tipo de protección frente arañazos como el gorilla glass o dragon trail, aunque, viendo su precio, se presupone que no contamos con ninguna protección, por lo que, es recomendable usar un protector de pantalla para curarnos en salud.

Bajo nuestra experiencia,y tras probar infinidad de dispositivos con protección y sin protección, debo decir,que cuidando los dispositivos como debe de ser, no tendremos ningún problema de "arañazos" o roturas, siendo esta característica un punto NO diferenciador a la hora de adquirir un nuevo dispositivo,hablando claro,nos da igual si lleva protección o no.

Dejando de lado, todo lo anterior,llega el turno de hablaros de la calidad de la pantalla,y como todo dispositivo chino que se precie, no tendremos ninguna ninguna queja al respecto,otra cosa no, pero pantallas, los chinos las saben fabricar muy pero que muy bien.

Área ocupada por la pantalla : 73.36% 


La resolución de la misma junto con los colores y la saturación me parece la correcta,otorgando una experiencia multimedia bastante buena.Hay mejores pantallas que esta? evidentemente si, pero en este caso,pienso que nos entrega mas de lo esperado teniendo en cuenta el precio en un primer momento,ya que esta a la altura de pantallas de otro smartphone como la del Xiaomi redmi 3 ó Zopo Speed 7 entre otros y superando a la del Umi Rome o Ulefone Paris.(en mi opinión)


Los ángulos de visión son bastante buenos,notando apenas oscurecimiento en posiciones complejas,respecto al brillo,es bastante potente,lo que hace que en días de sol directo,no tengamos ninguna queja,aunque,no se vera excesivamentre nítido como otras pantallas de otras gamas superiores, pero si lo suficiente.

A modo comparativo,esta pantalla tiene más brillo que la del Xiaomi Redmi Note 2/3 y Elephone P7000,estando éstos en una gama superior,es por ello,que en todo su conjunto,he valorado que nos ofrece más de lo esperado,lo que hace que este un poquito por encima dentro de esta gama de precios LOW COST (60€-100€)


También mencionar que no contaremos con la característica de MiraVision,la cual nos permitia modificar por software cosas como la tonalidad de los colores de la pantalla o saturación entre otras

  ¿Qué tal es el Audio?  
El altavoz principal lo encontramos,como ya vimos en el apartado físico, en el canto inferior,una ubicación,que a mi modo de ver,es la mejor,ya que no se obtura con tan facilidad ,como en la parte trasera.

Lo que no me a gustado tanto, es la calidad de éste,ya que su calidad de audio no es muy buena,obteniendo un sonido nítido,pero,acentuado en los agudos y bastante metálico,aunque, ya era de esperar,viendo el precio del dispositivo,en cualquier caso,es un sonido bastante decente para cualquier usuario de este tipo de teléfonos.

En lo refente a la potencia,no tendremos ninguna queja,ya que sin llegar a ser excesivamente alto,entra dentro de la media de otros dispositivos.de este rango de precios.


Morefine Max 1 - Software y Sistema Operativo

Como ya es tradición en todo dispositivo chino que se precie ,contamos con una interfaz de Android 5.1 lollipop muy limpia,es decir,sin ninguna personalización por parte del fabricante,

La fluidez general del sistema es bastante rapida y fluida,en eso no tendremos ninguna queja,no contaremos con aplicaciones inútiles ni de tampoco malwares de publicidad que tanto están de moda ultimamente,cosa que se agradece bastante,ya que lo único que hacen es relentizar el sistema,aunque,como punto negativo,decir que se hecha de menos que no hayan incluido ningún tipo de característica adicionales,como los gestos de pantalla,que tanto están de moda en los teléfonos chinos,sobretodo por el famoso doble-tap,el cual en este dispositivo no lo tendremos.

No contaremos con gestos de pantalla

Escritorio Morefine Max 1 4g

Morefine Max 1 - Rendimiento y Hardware

El Morefine Max 1 alberga en su interior un procesador MediaTek MT6735A de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz junto con la GPU Mali T720 acompañado de 2GB de RAM.

A modo global,el rendimiento del dispositivo es bastante bueno,podremos ejecutar cualquier aplicación o tarea sin ningún tipo de problema,así como los juegos poco exigentes o casuales.

En juegos de gran calidad de graficos,tipo RealRacing 3 o Mortal Combat 5 los podremos jugar sin mayores problemas, pero se notan relentizaciones típicas del procesador de la gama en la que estamos,pero son jugables, por otro lado ,si quieres jugar a el Gta 3(Grand Theft Auto),decirte que en este smartphone es injugable,debido a la gran calidad de gráficos del juego.

Para los que os guste los Benchmark,os dejamos las captura de los test que le hemos realizado al dispositivo

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 24189 Puntos
Quadrand: 9387 Puntos
Geekbench 3: 474 - 1319




¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Morefine Max 1 - Almacenamiento

El Morefine Max 1 cuenta con 16 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD .De los 16Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 12.21Gb libres para el usuario.

Morefine Max 1 - Cámaras

El Morefine Max 1 cuenta con una cámara principal con sensor de 13 Megapixeles con flash LED con una apertura de f2.0, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 2 Megapixeles.

No se puede esperar mucho de un teléfono tan barato que sólo tiene cámara de 8 megapíxeles, ¿verdad?lo cierto es que estas equivocado,si piensas que por tener más megapixeles va a ser mejor,los megapixeles NO tienen nada que ver que la calidad real de las capturas,un claro ejemplo esta el Iphone 6 con su cámara de 8 Mpx(esto lo menciono por en la web tenemos mucho comentarios mencionando este aspecto)

¿Despues de todo lo anterior te interesará saber que tal es la calidad de la cámara del Morefine ,verdad?Pues las imágenes a plena luz del día se ven bastante bien, pero el nivel de detalle no es tan impresionante y podría haber(pienso) menos ruido en algunas imágenes.Las tomas en interiores y con poca luz,no son de lo mejor que he visto en este rango de precios,la verdad,aunque muchas de ellas son bastante aceptables,sin embargo, salen borrosas con relativa facilidad.

Os dejo una pequeña galería,para que seáis vosotros quienes valoréis este aspecto.



En cuanto a la aplicacion de la cámara,es la típica que podemos encontrar en la mayoría de smartphone chinos,con algunos efectos como el HDR,panorámica,modo belleza,filtros..etc.En vídeo podremos grabar a una resolución máxima de 1280x720 Hd mientras que en la delantera grabará a una resolución máxima de 640x480

NO Disponemos de Slow Motion

Morefine Max 1 - Conectividad

El Morefine Max 1 cuenta con 3G,4G-LTE incluida la banda 800Mhz,Bluetooth 4.0,GPS con soporte Glonass ,Wifi B/G/N con AC y radio FM.Por contra,no dispondremos del chip NFC ni tampoco de OTG

Las Bandas reales que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El alcance del Wifi entra dentro de la normalidad y la media de otros dispositivos,aunque la velocidad máxima Mbps esta por debajo de otros dispositivos,no obstante a 14,23Mbps de bajada máxima,es una velocidad aceptable.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
Hablando claro, el GPS es lo peor de este dispositivo,completamente inútil,ya que no hemos podido llegar a utilizarlo,las capturas hablan por si solas,aunque no sabemos si es nuestra unidad que esta defectuosa o es en todos los dispositivos.


Morefine Max 1 - Batería

El Morefine Max 1 viene equipado con una batería de 2150mAh No removible,una capacidad bastante baja,ya que empezamos a ver muchos dispositivos con grandes capacidades.

Si hablamos de duración de batería,debo deciros que no he podido llegar al final del día la mayor partes de las veces,aunque,también debo deciros que use el smartphone con un uso alto, por lo que presupongo que un usuario normal pueda llegar al final del día sin mayores problemas.

En los resultados obtenidos,me a dado un tiempo total de uso de 9 horas con 3 horas y 20 minutos de pantalla,unos resultados que entran dentro de los esperado.
Horas de pantalla Morefine Max 1

  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 6% aprox al 100% en 2 Horas y 20 minutos.

Morefine Max 1 - Conclusiones

Llegamos al final de la review y de las conclusiones finales del dispositivo,y debo deciros lo mismo que al principio de esta review.Este dispositivo no destaca nada mas que en el aspecto físico y la pantalla,siendo el resto de aspectos equiparables o similares a otros del mismo rango de precio, por lo que si te da igual el diseño o la calidad de la pantalla,quizás encuentres otros dispositivos aun mas baratos que te ofrezcan lo mismo en el resto de aspectos,si por el contrario,quieres un smartphone atractivo,con una buena calidad de construcción y con una buena pantalla sin dejarte un riñón,esta puede ser una muy buena alternativa.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Morefine Max 1
  • Diseño: Un diseño y acabado por encima de otros de su rango de precio
  • Pantalla: Su calidad esta por encima de otras de esta gama
  • Rendimiento: Rendimiento bastante bueno,teniendo en cuenta al publico al que va destinado.

Lo Peor del Morefine Max 1

  • Batería: Una capacidad,en los tiempos en los que estamos,baja.
  • Gps: En nuestro caso,una señal muy pobre que lo hace inutilizable(probablemente fallo de nuestra unidad)
  • Gestos:Se hecha de menos la inclusión de los gestos y sobretodo el doble tap para el desbloqueo

  VALORACIÓN 6.8 / 10  

Dónde conseguir el Morefine Max 1.

Podemos comprar el Morefine Max 1 en Banggood,por un precio de 117.99 euros o 128,99 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo, aunque si usamos el cupón descuento FCNLBG se nos descontará 5,90€ o 6,45 dolares


 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.