Ads Top

Review y análisis a fondo del Elephone P9000


Hoy os traemos la review y el análisis a fondo de uno de los Smartphone más esperados de la firma asiática Elephone, se trata del P9000, el primero en salir al mercado de sus tres variantes, el P9000 Lite que es un poquito inferior a el que vamos analizar hoy y el P9000 edge que es igual, solo que cambiara los bordes de la pantalla, que serán curvos, no obstante, a fecha de esta review esas variantes aun no están a la venta.

El P9000 destaca por una increíble relación calidad precio, ya que contamos con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD firmada por LG junto al nuevo procesador de Octacore Helio P10 a 2.0Ghz y 4Gb de memoria RAM y 32Gb de memoria interna, pasando por una cámara con enfoque laser de 13 megapíxeles con sensor Sony Imx258, lector de huellas dactilares, usb tipo C, una batería de 3000mAh, carga por inalambrica, NFC y Android 6.0 por menos de los 220 €

Merecerá la pena? Pues quédate a ver nuestra review, empezamos cómo siempre con las especificaciones técnicas.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 73 x 148 x 7.3 mm
Peso | 149 gramos (Reales)
Pantalla | LTPS LG 5,5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) 
Procesador | Mediatek MT6755(Helio P10) a 2.0Ghz
Gpu | Mali T860
RAM | 4GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 6 Marshmallow
Almacenamiento | 32 GB  ampliables
Cámaras | Trasera  con sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería | 3000 mAh NO removible con carga rápida
Conectividad | 4G LTE, NFC,Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Sensor de huellas dactilares, Carga Inalámbrica,USB Tipo C



Elephone P9000 - Diseño y Acabados

Cuando he abierto la caja del Elephone P9000 verdaderamente me quede impresionado,ya que este P9000 no tiene nada que ver en cuanto acabados a otros dispositivos de la marca que he analizado con anterioridad,como el P8000 o P7000,entre otros.

En este P9000 nos encontramos con un dispositivo unibody bastante bonito y estilizado fabricado en policarbonato junto con un marco de metal muy bien acabado, ya que no tiene filos cortantes como veíamos en el P8000, que no estaba mal,pero se podía mejorar.

El nivel de acabados ya os digo que está al nivel del OnePlus o Xiaomi, entre otros, por lo que si Elephone sigue asi,creo que se convertirá en una de la gran grandes firmas chinas a tener en cuenta.


Contamos con unas medidas que entran dentro de la media para ser un dispositivo de 5,5 pulgadas,pero en lo que si destaca es en su peso, ya que tan solo pesa 149 gramos reales,un peso más que conseguido que sin duda se nota y mucho.

Por otro lado,en la parte trasera del P9000 nos encontramos con un acabado muy parecido a la "lija" que podemos encontrar en otros dispositivos como el OnePlus Two y que ayuda a que no se nos resbale con facilidad de las manoa y ha que no se ensucie con facilidad.


Vamos a verlo en detalle como es habitual !!

En la parte superior de el P9000 nos encontramos con la cámara de 8 megapixeles,el altavoz y los típicos sensores.


En la parte Inferior de nuestro Elephone nos encontramos con un único botón capacitivo llamado E-Touch, el cual tiene dos funcionalidades, si pulsamos una vez nos realizara la función de Atrás ,mientras que si lo pulsamos 2 veces de forma continuada nos realizara la función de Home. Una función muy similar a los terminales de Meizu.

Así mismo, dicho botón, también será nuestro LED de notificaciones, que en este caso, solo se ilumina de color blanco.

Disponemos solo de un botón táctil


Por el contrario, si no queremos utilizar el Botón inteligente E-Touch,tendremos la posibilidad de usar los típicos y tradicionales botones de navegación de manera virtual,algo que se agradece ya que cada persona puede elegir si utilizarlos o no.
Menú Barra de navegación
En la parte superior del P9000 tan solo nos encontramos con el mini jack de 3,5mm para los auriculares con un protector que a su vez es la herramienta para extraer la ranura de las tarjetas Sim,algo muy bien pensado para llevarlo siempre encima sin perderlo.


En la parte inferior del dispositivo nos encontramos con el micrófono,el nuevo puerto reversible micro USB tipo C y el altavoz principal, que aunque pueda parecer que disponemos de dos,tan solo disponemos de uno,lo que se intuye que los otros orificios son más bien una función estética.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo,que son también de metal ,mientras,que en el canto izquierdo nos encontramos con la ranura para nuestras tarjetas SIM y un botón configurable llamado Smart Key.

La regresión y progresión de los botones es BUENA,no "bailan" para nada de su lugar ni se sienten "endebles" como si pasaba en su modelo M2,que no eran demasiado buenos.


Aquí podemos ver el botón Izquierdo Smart Key del que os hablaba más atrás, el cual podremos configurar a nuestro gusto para que nos abra la aplicación que queramos con tan solo pulsarlo,algo que resulta muy útil y que pocos smartphone chinos, que yo sepa,tienen.

Menú configuración Smart Key
El Elephone P9000 es un dispositivo,como es de esperar,dual-Sim, en el cual,podremos instalar 2 tarjetas Micro SIM de forma simultanea ó si expandimos la memoria mediante tarjeta SD tan solo podremos utilizar una ya que no tendremos posibilidad de utilizar dos tarjetas sim
Ranura 2 Micro-Sim/Micro SD P9000
En la parte trasera de el P9000 no encontramos con la cámara de 13 megapixeles,el doble falsh LED dual,el sensor de huellas dactilares y por ultimo,y como novedad un sensor de enfoque por láser.

  ¿Potencia del flash?  
Teniendo en cuanta que el flash es dual,en mi opinión y comparando respecto a otros dispositivos que son también duales,me parece algo escasa, no obstante,no es nada grave ya que la diferencia es bastante mínima.


El la parte inferior de su parte trasera tan solo nos encontramos con el logotipo de Elephone en cromado


Elephone P9000 - Sonido y Pantalla

El Elephone P900 monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolucion 1920x1080 Full HD fabricada por LG junto con la protección frente arañazos Corning Gorilla Glass 3.

La pantalla de este P9000 me ha gustado mucho,otorgando muy buenos colores,saturación y brillo,sin lugar a dudas,es la mejor pantalla que he visto montada en un Elephone de los que llevo probando hasta ahora.

Además de eso,contamos con unos bordes laterales muy conseguidos, ya que tan solo son de 1,6mm reales,algo que pocas veces vemos en smartphones chinos.

Área ocupada por la pantalla : 77.02% 


Los ángulos de visión de este panel son excelentes,careciendo de oscurecimiento cuando lo tenemos en posiciones complejas,así mismo,el brillo automático no anda del todo bien,ya que experimentamos cambios bruscos de brillo, lo cual hasta que no salga alguna actualizacion OTA es aconsejable tenerlo en manual.

También comentar,que le he pasado la aplicacion display test y ésta ha indicado que tan solo tenemos 3 puntos multitouch,que, aunque,no interfiere para nada en su funcionamiento, pueda resultar útil esta información a determinados usuarios.


En definitiva,una muy buena pantalla,que aunque no sea de las mejores,obtenemos una calidad muy buena,siendo ésta de las mejores que ha montado Elephone hasta ahora


Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de los bien que se ve!



Como es ya habitual,destacar que en el menú de ajustes tendremos la función MiraVisión, la cual,nos permitirá cambiar algunos parámetros como la tonalidad del color,saturación,brillo..etc y ponerla a nuestro gusto.
Menú MiraVision

  ¿Qué tal es el Audio?  
Como ya pudimos ver al principio de esta review ,aunque pueda parecer que tenemos dos altavoces, lo cierto es que solo tenemos uno,siendo el otro,creo, mas bien una razón estética.

La calidad de audio no es de las mejores,aunque tampoco de las peores,por lo que se podría considerar en la media, ya que el sonido está un poco basado en los agudos y cuando lo ponemos a tope puede llegar a distorsionar un poco

Respecto a la potencia destaca un poco frente a otros ya que tenemos un sonido bastante alto.


Os dejo un vídeo, para que seáis vosotros quienes opinéis de el audio de este dispositivos, en mi opinión, es mas que suficiente para cualquier usuario.



Elephone P9000 - Sensor de Huellas Dactilares



Como ya pudimos ver en el apartado físico,contamos con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo,cuyo funcionamiento no es del todo lo rápido y preciso comparandolo con otros dispositivos que hemos probado,asi mismo su configuración es muy sencilla y tendremos disponible para almacenar hasta 5 huellas distintas.por contra no podremos utilizar el sistema de huella para bloquear determinas aplicaciones de forma independiente


Elephone P9000 - Software y Sistema Operativo

El Elephone P9000 en cuanto a software nos viene con el ultima versión de Android, la 6.0 marshmallow sin ninguna capa de personalizacion por parte de elephone,cosa que se agradece para tener una mejor experiencia,aunque han añadido algunas característica como los gestos de pantalla y un podómetro para contabilizar los pasos que realizamos al día.

Decir que es el primer smartphone que utilizo con la versión 6.0 marshmallow y la verdad es que me ha dejado muy sorprendido,ya que la experiencia de usuario es excelente, obteniendo una fluidez y suavidad increíble, las aplicaciones las instala practicamente en el acto,algo que me a dejado,como se suele decir,"loco"
Android 6.0 Elephone P9000
Tendremos disponible,como ya he dicho más atrás,algunos gestos entre los que se encuentra el Doble Tap,captura de pantalla deslizando de arriba abajo 3 dedos,aplicaciones recientes deslizando 3 dedos hacia la derecha y determinadas funciones realizando slide.

  ¿Que es el Double Tap?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla.


Elephone P9000 - Rendimiento y Hardware

El Elephone P9000 monta el nuevo procesador MediaTek MT6755 Helio P10 de 64bits y ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 2.0 GHz junto con la GPU Mali T860 acompañado de 4GB de RAM.

El rendimiento general del dispositivo es excelente,el terminal mueve absolutamente todas las aplicaciones y juegos pesados con total soltura y fluidez,así mismo tampoco se ha notado ningún calentamiento anormal en este nuevo Helio P10.por lo que se podría decir que en rendimiento,ni los usuarios más exigentes tendrán problemas

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 48124 Puntos
Quadrand: 15447 Puntos
Geekbench 3: 836 - 3064





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Elephone P9000 - Almacenamiento

El P9000 cuenta con 32 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD hasta 256Gb.

De los 32Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 25.43Gb libres para el usuario.

Elephone P9000 - Cámaras

El Elephone P9000 cuenta con una cámara principal con sensor Sony IMX 258 de 13 Megapixeles con sistema de enfoque Láser y una apertura de f2.0, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 8 Megapixeles con un sensor OmniVision OV8858 con un angular de 84 grados ideal para nuestros selfies.

Sobre el papel,pinta muy bien verdad? Pero lo cierto es, que en la practica no destaca sobre otros de su competencia,ya que obtenemos unos resultados que se podrían considerar buenos,pero,que teniendo en cuanta el sensor de cámara que lleva,son bastante "normales", ya que el Xiaomi Mi4c con el mismo sensor que este P9000,se consiguen unas capturas mucho mejores tanto de día como de noche.

En definitiva, los resultados no son malos,pero no destacan para nada ni son propios del sensor que dice montar,aun así,la calidad es buena y muchos usuarios no le pondrán pegas.

Respecto al enfoque láser,que en teoría ayuda a enfocar con más rapidez, tengo que decir que no se nota para nada, pues creo que esta función o característica no esta del todo "pulida"en lo que se refiere a el software,ya que es un terminal muy nuevo de las primeras unidades,por lo que esperemos que vayan mejorando esta función con futuras actualizaciones via OTA

Y como siempre os dejo una galería de imagenes de flickr y videos tomadas con la cámara principal de este P9000, para que valoréis vosotros mismos.

Elephone P9000



En cuanto a la aplicación de la cámara,la típica que podemos encontrar en la mayoría de smartphone chinos,con algunos efectos como el HDR,panorámica,modo belleza,filtros..etc.En vídeo podremos grabar a una resolución máxima de 1920x1080 Hd a 30fps y contaremos con el modo slow motion(sin sonido) en su cámara principal,mientras que en la delantera grabará a una resolución máxima de 1280x720

Disponemos de Slow Motion
Apk de camara Elephone

Elephone P9000 - Conectividad

En cuanto a conectividad,este Elephone P9000 dispone de 4G Lte con la nueva banda 800Mhz,Gps,bluetooth 4.0,Wifi b/g/n con banda dual AC 2.4Ghz/5Ghz,OTG y como novedad, que no suele ser habitual en dispositivos chinos,contamos con Chip NFC.

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniería.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto al wifi no le podemos poner ninguna pega, su funcionamiento así como el alcance funciona correctamente dentro de lo esperado,respecto a la velocidad máxima de descarga,éste ha dado un resultado en repetidos test de 56Mbps de 200Mbps que entrega el router en wifi con fibra óptica de 500Mbps



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
El Gps de este terminal esta un poquito por encima frente a otros terminales de este rango de precios,ya que la conexion es practicamente en el acto y además la señal es mayor(según Gps Test),también lo he probado con Google Maps y funciona de la manera esperada,sin cortes y posicionando la brújula(flecha navegacion) de forma correcta.


Elephone P9000 - Batería

El Elephone P9000 cuanta con una batería de 3000mAh con sistema de carga rápida y tecnología de carga inalámbrica,siendo esta ultima,poco habitual en smartphones chinos,cosa que se agradece ya que podremos cargar,si queremos,nuestro dispositivo de manera cómoda y sin cables posándolo simplemente en una base de carga de inducción


 ¿ Como rinden esos 3000mah ? 
Pues la verdad que en general no tendremos problemas para llegar al final del día en absoluto,pues,en los resultados obtenidos,y tras varios ciclos de carga,me ha otorgado una media de 4 horas y media de pantalla encendida con un uso total de 15 horas, por lo que estaría en lo esperado en un primer momento.
Resultados obtenidos Elephone P9000
Por otro lado la carga inalámbrica funciona de manera excelente y sin fallos,aunque,ésta lo realiza de manera mas lenta que por cable, no obstante,es una opción más para cargar nuestro dispositivo de manera mas cómoda, pues tan solo tendremos que conseguir una base de carga y posarlo sobre ella.

La base de carga se vende por separado,es decir, no viene incluida con el smartphone,pero la propia elephone comercializa a parte un pack de accesorios específicos para el P9000,que si la incluye, aunque,tampoco es necesario que sea de la propia elephone puesto que esta tecnología esta implementada también en los samsung galaxy s6,note 5,lg g3,G4 y la podremos conseguir con relativa facilidad de distintas marcas.


Os dejo un vídeo para que veáis que sencillo es cargar el P9000 con esta tecnología !


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 2% aprox al 100% en 1 horas y 50 minutos con el adaptador a la pared.


 ¿Tiene Carga rápida? 
Carga rápida al uso se podría decir que a "medias",ya que,con el cargador oficial que comercializa Elephone a parte como cargador rápido,lo hace a 1.51mA hora,según nuestro medidor de ampéraje.

Por otro lado,recordemos que de serie,viene si ningún adaptador a la pared,tan solo nos incluirá el cable tipo C,pues deberemos usar el adaptador de nuestro anterior smartphone

Elephone P9000 - ¿Qué tenemos dentro de la caja?


Esto es la que nos viene el P9000 de serie,en el que nos incluye cable Usb tipo C,manual en ingles y una funda transparente de silicona.


De manera opcional podremos compra un pack compuesto por un adaptador de carga rápida,funda inteligente imitación cuero,protector de cristal templado,base para la carga inalámbrica y otro Usb tipo C


Elephone P9000 - Conclusiones

El Elephone P9000 en todo su conjunto es un dispositivo que me ha gustado mucho,pues es un smartphone demasiado redondo para el precio que tiene ya que nos encontramos características como la carga Inalámbrica,el NFC o el USB tipo C dignas de topes de gama mucho más caros.Así mismo obtenemos una gran experiencia gracias a su pantalla firmada por LG pasando por su buen rendimiento con el procesador Helio P10 y sus 4 gb de RAM junto con una batería que cumple con lo prometido,nos obstante,hay aspectos que no son todo lo buenos que desearíamos ,entre los que se encuentra,la cámara principal,cuyos resultados no son propios del sensor que monta,pasando por el sensor de huellas dactilares que no es todo lo rápido y preciso junto con la calidad de audio de su altavoz principal, que no la potencia (no confundir)


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Elephone P9000
  • NFC y Carga inalámbrica: Pocos smartphone incluyen estas dos características,cosa que se agradece
  • Aspecto Físico: Se nota un gran salto respecto a otro modelos anteriores de la marca
  • Android 6.0: Ya iba siendo hora que empezaramos ver android 6.0 de fabrica.
  • Rendimiento: Mueve todas las apps y juegos sin "despeinarse" estando a la altura de un gama alta de marca convencional
  • Precio: Claramente la calidad precio de este dispositivo es un punto a tener en cuenta,ya que nos encontramos con un dispositivo redondo con características de topes de gama.

Lo Peor del Elephone P9000

  • Sensor de Huellas: Aunque funciona bien, no esta a la altura de otros dispositivos en cuanto a rapidez e índice de fallos.
  • Sonido: La calidad(que no la potencia) no es de las mejores
  • Cámara Resultados Impropios del sensor que dice montar,dando resultados que entran dentro de la media,pero que no destacan

  VALORACIÓN 9.3 / 10  

Dónde conseguir el Elephone P9000

Podemos comprar el Elephone P9000 en Antelife,por un precio de 251.47 euros o 269,99 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo,aunque utilizando el cupón de descuento AFP9000 se nos quedará a un precio final de 214€ o 229 Dolares con envio incluido


 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.