Últimas Entradas
recent

Simple Steady: estabilizador de imagen creativo


De vez en cuando os traemos al Chiringuito esos inventos que necesitan de la colaboración de todos para que puedan salir adelante, o sea que son proyectos financiados mediante el mecenazgo o como se llaman ahora, mediante crowdfunding. Por supuesto que no son productos chinos pero sí son “cosas” que tienen relacción o bien con smartphones o productos que de una u otra forma forman el universo del Chiringuito.

Una vez metido el royo anterior pasamos al tema en cuestión. Hoy os traemos un aparatejo que a más de uno le va a hacer tilín. Se trata de un Steadicam, que para los profanos y explicado de manera simple es un estabilizador para cámara, o sea, un cacharrito para que vuestras tomas de video salgan lo menos movidas posibles. 
Para que os pongáis en situación mejor veis el video a continuación:


La idea original parte de tres amigos amantes de las cámaras de acción GoPro. Vieron que para adquirir un Steadicam medianamente aceptable tenían que rascarse el bolsillo y desembolsar un dinero que no tenían.


Dos de ellos son ingenieros de diseño y otro mecánico de autos, pusieron las neuronas a trabajar para crear su propio Steadicam y con estas premisas: sencillo de manejar, a un precio asequible, optimizado y diseñado para la fabricación en una impresora 3D. Dicho, pensado y hecho.


Ventajas de la Simple Steady

- Sin piezas eléctricas: 
          → No importa que se moje 
          → No requiere pilas
- Muy bajo precio
- Muy ligero
- Fácil de guardar (pequeñas dimensiones cuando se pliega)
- Fácil de cambiar las piezas de repuesto
Peso: 340 gramos, 0.75kg
Dimensiones: L = 250 mm, H = 300 mm, W = 60 mm (sin mango)
Material: PLA, aluminio
Cámaras compatibles: todas las cámaras GoPro y similares. Y los smartphones

No voy a entrar en detalles técnico de cómo está fabricado, al final del post podéis ver el enlace de la página original. La idea era reunir 4.000 Fr. y los han superado, ya que llevan 7.149 Fr.
Las contribuciones van desde los 5 Fr. (por ésta colaboración te dan las gracias) hasta los 119 Fr que te da derecho a una Simple Steady con mango y puedes elegir color. Con Pre-envio

Fuente: kickstarter

Alejandro de Isidro

Alejandro de Isidro

Aquí y ahora...RH +Android.

.
Con la tecnología de Blogger.