Últimas Entradas
recent

UMI Rome X, Review de un Smartphone de 60 € al alcance de todo el mundo


Si en algo se está distinguiendo la marca asiatica UMI es en la rapidez en sacar nuevos terminales, y en tiempo record. Hace menos de un mes, como aquel que dice hace cuatro días, publicamos aquí en El Chiringuito la review del UMI Rome, un terminal con un diseño y acabados que nos daban la impresión de estar ante un terminal de gama muy superior a la que realmente le correspondía.
Y rizando el rizo ahora "nace" su hermano pequeño, el UMI Rome X, o casi habría que decir su hermano gemelo. Eso si, con menores prestaciones pero a un precio devastador... 

El UMI Rome X es un smartphone de gama baja en prestaciones de 5,5 pulgadas fabricado en plástico pero con un marco que lo rodea de metal, confiriendole un aspecto que no tiene nada que envidiar a otros modelos de gama superior. En su interior,contamos con una pantalla LCD IPS con resolución HD, procesador Quad Core Mediatek MT6580 a 1.3 Ghz, 1 Gb de memoria RAM/8 de almacenamiento interno y una cámara de 13 megapixeles con sensor Sony IMX179. Y a un precio de tan sólo 62.85€ (69.99$). 

Por precio merece la pena,veamos que tal en otros aspectos Si te parece interesante sigue leyendo nuestra review para saber si vale o no la pena !!! Empezamos por sus especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 77 x 153.8 x 7.9 mm
Peso | 178 gramos
Pantalla | LCD IPS 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) 2.5 Curved Glass
Procesador | Mediatek MT6580 Quad Core a 1.3Ghz
Gpu | ARM Mali-400 MP2
RAM | 1GB 
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 8 GB  ampliables con tarjetas Micro SD
Cámaras | Trasera  con sensor Sony IMX179 de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería | 2500 mAh removible
Conectividad | 3G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Flash LED Frontal

Umi Rome X - Diseño y Acabados

No puede decirse que la marca UMI descuide sus terminales en el apartado estético, al menos desde el UMI Hammer, anteriormente no lo se, a excepción del UMI Fair que era bastante anodino, la verdad sea dicha.

El que nos ocupa hoy, el UMI Rome X, no es una excepción en cuanto a estética y se nota el cuidado que se a puesto en él. En la mano no notaremos que nada esté fuera de lugar, no cruje si lo apretamos y se nota que cada cosa está en su sitio.


Fabricado en aleación de Magnesio, su apariencia (estamos hablando del terminal en color negro aunque se puede conseguir en un tono dorado denominado Gold) es bastante atractiva, en parte al bisel metálico que lo recubre en todo su contorno.

Como habéis podido ver en las Especificaciones Tecnicas tiene unas medidas de 77 x 153.8 x 7.9 mm con un peso de 178 Gr de peso declarado aunque en la báscula digital nos a dado algunos gramos más, para ser exactos 182.6.


Éste smartphone no es de lo más ligeros, eso salta a la vista y se nota en la mano ese peso pero enseguida nos habituamos. En cuanto a si se nos resbalará tan sólo decir que no, a menos que tengamos las manos mojadas.

En cuanto a la pantalla después veremos un detalle de ella, ya que cuenta con la tan de moda ahora 2.5 Curved Glaas, o pantalla curvada. Tenemos un marco alrededor de 0.31 mm.

No puedo confirmar si la tapa trasera está fabricada en ABS GLASS como si lo tiene su hermano mayor el UMI Rome, pero la verdad es que es bastante flexible por lo que en caso de caída nos asegura que absorberá bastante bien el golpe.  


En la parte superior de el Umi Rome X contamos con el altavoz para las llamadas ,sensores,cámara de 2 megapixeles junto con un flash LED.

  ¿Funciona bien el flash led frontal?  
No. Así de claro. Es más bien algo anecdótico que útil ya que ni estando muy cerca a llegado a hacer bien un selfie. Y tampoco esperes un aviso luminoso si te llaman o recibes mensajes. Ya vamos viendo el porqué de su bajo precio.
NO Disponemos de LED de Notificaciones


Los botones capacitivos NO retroiluminados se encuentran, como no podia ser de otra manera en la parte baja del frontal y como podéis ver en la imagen de abajo entre los botones de Atrás y Home se encuentra el micrófono para las llamadas, un lugar curioso si tenemos en cuenta que estamos acostumbrados a verlo en la parte posterior. Personalmente a mi ni me agrada ni me desagrada esa ubicación.

Botones Capacitivos No Retroiluminados


En la parte superior de nuestro querido UMI Rome X  nos encontramos con  la entrada mini jack de 3.5 mm para los auriculares, que harán de antena si hacemos uso de la App Rádio FM integrada de serie.


En la parte inferior nos encontramos con el puerto Micro-USB junto con el altavoz principal Estéticamente queda muy bonito pero sólo eso ya que si a simple vista parecen dos altavoces la realidad es otra y es que sólo hay uno.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de Volumen y apagado/bloqueo,que son también de metal ,mientras,que en el canto izquierdo no tenemos nada.

La regresión y progresión de los botones es BUENA ,aunque el de Power sí que "baila" un poquito pero apenas lo notarás. Como me pasó con el Rome "normal" éstos botones los veo algo voluminosos aunque con carcasa ni se notan.


 La cámara de 13 Megapixeles  se encuentra en el centro de la parte trasera, recubierta con un bisel cromado junto con el doble flash LED. Estéticamente muy elegante

  ¿Potencia del flash?  
Se podría catalogar en la "floja". En situaciones de escasa luminosidad apenas nos servirá a menos que estemos a menos de tres metros del objeto a fotografiar. Eso si, a metro y medio sí nos servirá.


El la parte inferior de su parte trasera nos encontramos tan solo con el logotipo del modelo, en este caso el ROME X.


Si bien no me a disgustado éste modelo negro sigo confesando que soy un fan del de color Gold. Pero en conjunto y valorando su precio es una buena compra y claro, podríamos pedir una bajada de peso pero eso no va a suceder, pero lo dicho, en terminos generales aprueba sin duda. 

Umi Rome X - Sonido y Pantalla

El Umi Rome X monta una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1280x720 HD, cuenta con protección antiarañazos GFF.

Si bien su hermano mayor contaba con una pantalla Amoled en éste caso nos conformaremos con la socorrida pantalla IPS que no por eso dejará de verse bien incluso en condiciones adversas y en posiciones difíciles.
Área ocupada por la pantalla : 69% 

El brillo, puesto al maximo que permite el terminal nos hará ver la pantalla incluso en el dia más soleado ya que en éste aspecto va más que sobrado.
Por otro lado,los ángulos de visión son bastante buenos,lo que hace que apenas tengamos oscurecimientos,también,contaremos con tan solo 2 puntos multitactiles, algo que si eres de jugar a juegos que requieran mas puntos,tipo Fruit Ninja,este no es tu dispositivo, por el contrario si eres de jugar poco o solo vas a usarlo para juegos con dos puntos,no tendrás ningún problema.



En definitiva,contaremos con una calidad aceptable y suficiente para la mayoría de usuarios,como es lógico,no podemos esperar una calidad tope de gama cuando estamos hablando de un dispositivo tan barato como lo es este.



PComo es habitual en los productos de UMI no podian faltar los ajustes que proporciona Miravisión la cual,nos permitirá cambiar algunos parámetros como la tonalidad del color, saturación, brillo..etc y ponerla a nuestro gusto.

Menú MiraVision
El altavoz, situado en el canto inferior es donde, en mi modesta opinión, el lugar donde tendrían que ir todos los altavoces. Solemos dejarlo apoyado en la parte posterior por lo que por norma general se suele tapar y mermar el sonido y las alertas. Para mi es un acierto.

  ¿Qué tal es el Audio?  
En cuanto a volumen la verdad es que no tengo ninguna queja. Se escucha fuerte, incluso en entornos silenciosos hay que bajarlo. Claro está que en el rango en el que se ubica éste smartphone no podíamos pedir demasiada calidad pero no es de los peores que he escuchado. Si es cierto que suena algo "enlatado" pero se le puede perdonar.
Con auriculares también es un audio aceptable y dependerá, claro está, tambien en la calidad de éstos.


Umi Rome X - Software y Sistema Operativo

Una de las cosas que más me gustan del Umi Rome X es que traiga un  Android 5.1 lollipop sin "aditivos" molestos y que suelen traer otros terminales y es que es una versión practicamente pura,teso si, no tendremos permisos Root pero eso no será ningún problema ya que en El Chiringuito Chino también os guiaremos en la instalación de dicho acceso Root.

Al final de la review os pondré un enlace donde tenéis un manual paso a paso para rootearlo

No he notado, pese a que sólo tenga 1 GB de RAM, nada de lag y el sistema se mueve muy fluido. En cuanto a la sensibilidad del tactil decir que incluso es demasiado sensible a veces.

Launcher UMI Rome
Si como decía anteriormente los chicos de UMI suelen incluir Miravisión en todos sus terminales también incluyen otras características que también son ya habituales, como son el Sensor de Gestos.

  ¿Que es el Double Click?  
Con ésta característica podremos "despertar" o mejor dicho desbloquear nuestro terminal mediante una pulsación doble con la pantalla apagada, es decir, no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla

¿Que es Sensor de Gestos? 
Pues es ni más ni menos que una característica que nos permite hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar el smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas,como por ejemplo, pasar de un escritorio a otro deslizando la mano de derecha a izquierda.

                                                                                                               ¿Que es Smart Wake? 
Otra característica interesante que también nos permite, mediante dibujos en la pantalla apagada abrir aplicaciones como el navegador, pausar música, abrir el gestor de archivos, etc..

Umi Rome X - Rendimiento y Hardware

El Umi Rome X monta un procesador de 64bits MediaTek MT6753 Quad Core con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz junto con la GPU Mali 400 acompañado de  1GB de RAM.

Pese al escaso Giga de RAM con el que cuenta nuestro Rome X la verdad es que para tareas básicas, que es para lo que está diseñado, se comporta de manera más que correcta.
Si lo que queremos mediante un desembolso tan bajo es utilizarlo en tareas simples como navegar, algo de Whattapp y leer el correo cumple de sobras. Incluso jugando un poco tampoco se desemvuelve mal del todo. Eso si, soy poco jugón por lo que no se el aguante maximo al que se le puede someter.


A continuación podeis echarle un ojo a los  benchmark mas conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 23725 Puntos
Quadrand: 9538 Puntos
Geekbench 3: 361 - 1173
Nena Marck 2:54.4Fps







¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Umi Rome X - Almacenamiento

El Umi Rome cuenta con 8 gb de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas Micro-SD. De los 8Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 4.70 Gb libres para el usuario. Como dato añadir que la memoria interna viene firmada por Kinston, de sobra conocida por fabricar memorias de calidad.



Umi Rome X - Cámaras

La cámara principal del UMI Rome X viene equipada con sensor Sony IMX 179 de 13 Megapixeles con doble flash LED y apertura de f/2.0, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 2 Megapixeles.

La cámara no es que sea mala, pero tiende a saturar las imágenes y sobre todo los colores vivos se notan poco naturales debido a esa sobresaturación. En cambio en tomas macro (fotografias tomadas muy cerca del objeto) notaremos que hace muy buenas tomas. El autoenfoque sí es verdad que es bastante rápido.
Podéis comprobarlo en la galería de imágenes que os muestro más abajo. Las tomas de las gotas de agua son a unos de 4 cm. de distancia.

En cuanto al flash, y como dije más arriba, no es de los mejores aunque en distancias muy cortas podría sacarnos del apuro (foto del bajo totalmente a oscuras a menos de un metro de distancia).

Siempre hay que tener en cuenta el rango de precio en el que se encuentra nuestro Rome, por lo que por éste precio podría decirse que hace fotos aceptables, incluso mejores que otros terminales más caros.

Os dejo una pequeña galería,para que seáis vosotros quienes valoréis la cámara...



No hay nada que destaque en ningún aspecto,referente a los ajustes de ésta cámara, son los habituales en éste tipo de terminales y cuenta con lo más básico, HDR, panoramica, modo belleza, filtros..etc.
App Cámara Umi Rome X
En cuanto a la cámara de vídeo decir que también tiende a saturar las imágenes y si no utilizamos el zoom, mejor. Podeis ver un ejemplo de lo que os digo a continuación.



Umi Rome X - Conectividad

El Umi Rome X cuenta, desgraciadamente, con sólo 3G, Bluetooth 4.0, GPS y Wifi B/G/N/AC y radio FM.Por supuesto,no dispondremos del chip NFC

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 3G | /2100/900
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.



  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El Wifi se a comportado de manera correcta,las pruebas las he realizado a una distancia de 3 metros del router y otra de 8 aprox con 2 paredes por medio. Mi conexión es de unos 6 megas aprox. de descarga y de hasta 1 Giga de subida,como veis en el Speedtest se aproxima a los datos reales de mi conexión.




  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS,a nivel general funciona de la manera esperada,careciendo de cortes o rutas erróneas con las aplicaciones Sigyc,runkeper y GPS Status.


Umi Rome X - Batería

El Umi Rome X incorpora una batería de 2.500mAh y en las pruebas realizadas puedo afirmar que no tendremos problemas con un uso normal para llegar a el final del día. Y es que en una primera carga completa y navegando, haciendo una descarga de 1,5 Gigas mediante WiFi, algo de GPS, instalación y desinstalación de Apps para testear la verdad es que a dado unas cifras muy buenas. De las 7 AM hasta las 22 PM los resultados han sido de 5 horas 42 minutos de pantalla, que en 15 horas está muy bien a mi parecer.





  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
Los 2500 mAh han tardado en estar al 100% en aprox. 2 horas y media.


 ¿Tiene Carga rápida? 
NO tiene, pero claro, por éste precio que más se puede pedir..

Umi Rome X - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

Aunque el terminal que nos a mandado amableme la tienda online Coolicool nos venía con una funda rígida para protegerlo y un cristal templado, los accesorios son los justos en éste rango de precio: Un cable USB y el cargador de pared de 1.0A. Bueno, y un protector de pantalla de plástico ya colocado.


 ¿Cómo Rootear el UMI Rome X

Lo prometido es deuda. Pinchando en la imagen podreis acceder al manual para poder Rootear vuetro UMI Rome X


Umi Rome X - Conclusiones

El Umi Rome X es para lo que es, nos saca de un apuro, nos sirve como terminal de repuesto pero eso si, con un toque de elegancia ya que vuelvo a recalcar que no es un smartphone tosco que por ser Low Cost tanga que dañar a la vista, muy al contrario parece de gama más alta de lo que realmente es. No nos costará trabajo tener que echar mano de él en caso de necesidad, todo lo contario.

Este es un terminal de los que podríamos decir que cumplen las tres B: Bueno, Bonito y Barato, aunque sin pretensiones, claro está. Tiene el lastre de contar con sólo 1 Giga de RAM y 8 de ROM, que a dia de hoy son totalmente insuficientes. Y claro, sus sólo 2 puntos tactiles también le hacen perder puntos, pero a menos que lo vallas a utilizar con juegos multitactiles ni te darás cuenta.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Umi Rome X
  • Diseño: Un diseño muy llamativo y bonito
  • Batería: Al menos en mi terminal me a agradado su duración. Espero que no se limite a sólo mi unidad
  • Precio: Sin duda su punto fuerte, su precio/calidad es dificilmente superable

Lo Peor del Umi Rome X

  • Puntos Multitouch: Tener tan sólo tan solo 2 puntos táctiles le restan puntos, aunque yo ni lo he notado.
  • Cámara: Bajo mi humilde opinión, si no le hubieran echo tanta propaganda a ésta cámara ni lo mencionaría pero esa sobresaturación no me a gustado nada
  • Sonido: El sonido no es de los mejores pero al menos es alto.

  VALORACIÓN 6.6 / 10  

Dónde conseguir el Umi Rome X.

Podemos comprar el Umi Rome en coolicool con envío desde chinapor un precio de   62.85 euros o 69,99 dólares con envió gratuito a todo el mundo,si utilizais el cupón descuento ROMEX os harán un pequeño descuento de 3 USD.por lo que se quedaria en un precio de 60,18€ o 66,99 dolares americanos.

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
Alejandro de Isidro

Alejandro de Isidro

Aquí y ahora...RH +Android.

.
Con la tecnología de Blogger.