Últimas Entradas
recent

Xiaomi Redmi 3 - Review y Análisis a fondo tras una semana de uso


Hoy en el chiringuito os traemos la review y el análisis a fondo del recientemente presentado Xiaomi Redmi 3, un disposivo de la gama baja de la compañía, aunque, como veremos más adelante ,más bien, se acerca a la gama media que a la baja,.

El Redmi 3 es un dispositivo de 5 pulgadas que destaca por estar fabricado completamente de metal que da un aspecto "premium", junto con una gran batería de 4.100mAh que nos ha sorprendido muy mucho, batiendo el record de duración de todos los dispositivos que llevamos analizando hasta la fecha,además,también posee una cámara de 13 Megapixeles con enfoque PDAF(sistema de enfoque por fases) con una apertura de f2.0 ,un puerto infrarrojos para por ejemplo cambiar los canales de nuestra televisión y una CPU Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos bajo Miui 7.

Te ha parecido interesante?! pues quedate a ver nuestra review para saber si vale o no la pena ! Empezamos por las especificaciones técnicas del fabricante.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 69.8 x 139 x 8.6 mm
Peso | 144 gramos
Pantalla | IPS 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) 
Procesador | Qualcomm Snapdragon 616 octacore
Gpu | Adreno 405
RAM | 2GB  / 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Miui V7 - Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB/32GB Ampliables mediante SD
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles f2.0 y delantera de 5 megapíxeles f2.2
Batería | 4100 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 1 Micro Sim y otra Nano Sim
Otros | Infrarrojos
Precio | 146€/158$/2.861,99Pesos Mexicanos


Xiaomi Redmi 3 - Diseño y Acabados

En este nuevo Xiaomi Redmi 3 nos encontramos con un dispositivo fabricado en metal, y, no plástico como veíamos en su antecesor el redmi 2.Por la parte delantera no encontramos muchos cambios ya que casi toda la serie redmi comparte el mismo diseño.


Por la parte trasera del dispositivo cuenta con dos bandas de policarbonato en la parte superior e inferior al igual que veíamos en su hermano mayor el redmi note 3, por otro lado, en la zona central de metal contamos con una serigrafía de rombos sin relieve que lo hacen distinto a otros dispositivos de la gama redmi.

Sus medidas están bastante conseguidas ya que sus 69 x 139 x 8.6 mm reales hacen de un dispositivo bastante ergonómico y ligero, además su curvatura en los extremos sientan muy bien en la mano, por contra al igual que pasaba con el redmi note 3, hay que tener especial cuidado ya que al estar fabricado en metal tiende a resbalarse de mano con relativa facilidad, por lo que aconsejo hacerse con alguna funda protectora.

En comparación con su hermano el redmi note 3 contamos casi con el mismo espesor, ya que los he puesto uno al lado del otro y son prácticamente iguales, respecto al peso, como es lógico, este redmi 3 es menos pesado, pero la sensación en la mano es la de tener prácticamente el mismo peso, por increíble que parezca.

Vamos a verlo en detalle!!


En la parte superior de este Redmi 3 contamos, como ya es habitual en la gama redmi, con la cámara de 5 megapixeles, el altavoz para las llamadas y los sensores de proximidad y luminosidad.


Disponemos de LED de Notificaciones

En la parte Inferior disponemos de los botones capacitivos de Multitarea/Home y Atrás no retroiluminados y el LED de notifiaciones RGB,al igual que en su antecesor el Redmi 2

Botones Capacitivos NO Retroiluminados


En la parte superior nos encontramos con el mini jack de 3,5, el micrófono de cancelación de ruido y el puerto infrarrojos,siendo éste ultimo una novedad frente al Redmi 2,parece que Xiaomi quiere añadir esta característica en todos sus dispositivos,y la verdad,es que se agradece porque es una función mas típica de smartphones mas caros.


Parte inferior tenemos el micrófono y el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos,por contra, como es de suponer,no tenemos Usb tipo C


En el canto derecho como es habitual en Xiaomi nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo,también de metal al igual que su cuerpo,mientras,que en el canto izquierdo tenemos la ranura para las tarjetas Sim y SD

La regresión y progresión de los botones como es de esperar es excelente no "bailan"de su lugar para nada.





En la parte superior de este Redmi 3 contamos, como ya es habitual en la gama Redmi, con la cámara de 5 megapixeles, el altavoz para las llamadas y los sensores de proximidad y luminosidad. Nos encontramos con un dispositivo dual sim, pero con un único número IMEI ¿qué quiere decir esto? pues que si nos llaman a una tarjeta, automáticamente la otra que tengamos en espera deja de funcionar hasta que colguemos la llamada.

Por otro lado en la ranura podremos instalar o bien una tarjeta Micro-Sim y Nano Sim o una Micro-Sim y Tarjeta Micro-SD, como es de esperar si utilizamos dos tarjetas sim no tendremos posibilidad de expandir la memoria. Así mismo una vez "metida" la ranura no "baila" y queda bien ensamblada.
Ranura Sims/Micro SD Xiaomi Redmi 3
En la parte superior trasera nos encontramos con la cámara de 13 megapixeles que más adelante hablaremos de ella y el flash LED,por contra,no tenemos flash dual como si tiene su hermano el redmi note 3.

¿Cómo es la potencia del Flash?

En general ilumina bastante,aunque,no tanto como el Redmi Note 3 o Mi4c,en cualquier caso,la diferencia es mínima y no tendremos problemas para disparar fotografías cuando tengamos poca luminosidad.


En la parte inferior de su parte trasera nos encontramos con el altavoz principal y el logotipo de la compañía y algo que debo mencionar que no me ha gustado demasiado, es la transición entre la zona de plástico con la de metal, y es que no está del todo bien terminada o ensamblada, ya que no está al mismo "nivel" que el metal y encontramos un "escalón" de filo cortante, que dicho sea de paso, en la zona superior no pasa, por lo que no sabemos si es problema de mal ensamblaje de nuestra unidad o se trata de algo genérico, en cualquier caso es una tontería, pero vale la pena mencionarlo


Aquí podemos ver más en detalle lo que os mencionaba,se puede ver claramente que no está al mismo nivel.

Y para terminar este apartado diré que el terminal en cuestión de diseño me ha gustado mucho,tiene detalles muy cuidados que parece mentira que estemos hablando de un dispositivo tan barato y es que el conjunto del metal con las medidas y peso me parecen bastante buenas teniendo en cuenta que contamos con una batería de 4100mAh en su interior,de hecho,a día de hoy es el teléfono mejor aprovechado que he tenido hasta la fecha.


Xiaomi Redmi 3 - Sonido y Pantalla

El Xiaomi Redmi 3 incorpora una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución 1280x720 HD y 294ppi, por contra no disponemos de ningún tipo de protección a arañazos como el gorilla glass, por lo que es aconsejable instalarle un protector de pantalla


La calidad de esta pantalla me ha sorprendido mucho, otorga bastante más brillo que la del su hermano redmi note 3, que aunque es bastante buena, pecaba de un poco de menos brillo de lo normal, en está, además, tenemos también los colores un "pelin"más saturados. En lo que a resolución se refiere, comentar que no echaremos en falta una resolución full HD ya que prácticamente no lo notaremos a simple vista y ganaremos en rendimiento y autonomía.

Área ocupada por la pantalla : 71.31% 


Por otro lado los ángulos de visión son bastante buenos y no notaremos grandes oscurecimientos.


En definitiva,una calidad de pantalla bastante buena teniendo en cuenta el precio en que no movemos,en la que no echaremos en falta la resolución full HD para nada,pues en mi opinión es suficiente para una pantalla de 5 pulgadas y que en lo relativo al brillo máximo,es superior a la de su hermano Redmi Note 3,por contra nos encontramos con la carencia de la protección frente arañazos al igual que en el Redmi Note 3.


Antes de adentrarnos en el apartado de software, y como es de esperar,vale la pena comentar para terminar apartado,que contaremos en los ajustes del dispositivo de una característica que nos permitirá modificar a nuestro gusto la tonalidad del color de la pantalla con tres modos (calido/standar/frio) y el contraste,en el que lo podremos aumentar,dejarlo estándar o modo automático,que dependiendo de la luz ambiente lo aumentara o disminuirá de forma automática,nada nuevo que no hayamos visto antes en otros Xiaomis.


  ¿Qué tal es el Audio?  
Como ya es constumbre, contamos con el altavoz principal en la trasera del dispositivo, algo que en mi opinión, no es muy acertado ya que lo podemos obturar cuando lo tenemos en una superficie plana (podríamos pensar), aunque en este redmi 3 es todo lo contrario, si no, que lo amplificamos y suena más fuerte aun y eso es debido a un "calzo" que han incluido para evitar la obduración

Para los que me digan que porque dije en el redmi note 3 no valía absolutamente para nada ese "calzo" y en este digo todo lo contrario, la verdad es que no se la razón, pero en este Redmi 3 no se obtura con tanta facilidad que en el Redmi Note 3 y creo que es porque la pieza platica inferior como ya dije anteriormente no está a nivel.

Dejando de lado el tema de la ubicación del altavoz, que es más una opinión subjetiva más que otra cosa, debo decir que obtendremos una calidad de audio bastante buena y un volumen bastante alto, que en términos generales supera al Redmi Note 2/ 3,Zuk Z1,Meizu M2 quedándose en la media junto a el Meizu Metal,LeTV 1s pero que no llega a superar al Mi4c ni a su antecesor Redmi 2 de los que yo he probado.


  ¿Qué tal es el Audio con Auriculares?  
El audio con auriculares, como es de esperar es también muy bueno y obtendremos un sonido muy limpio y nítido.

Mencionar que tendremos en el menú de ajustes un ecualizador para modificar la calidad de audio de los auriculares a nuestro gusto, aparte de tener varios modos prestablecidos (pop,rock,classic,etc) ,así mismo,contaremos,también con la función “mi sound enhacer" la cual mejora aún más la calidad dependiendo del tipo de auriculares de xiaomi que tengamos (Piston 1,Piston 2,etc) aunque si son de otra marca notaremos diferencia igual si vamos robando los diferentes modos, aparte de también disponer de una característica para poder modificar los botones de nuestros manos libres.
Menu Sonido Auricualres Xiaomi 

Xiaomi Redmi 3 - Software y Sistema Operativo

Antes de meternos de lleno en el apartado del software debo mencionar que nuestra unidad la hemos adquirido en la tienda online coolicool, la cual nos ha enviado el dispositivo con la ROM ORIGINAL de fábrica, es decir, libre de aplicaciones que lo único que hacen es llenarnos el dispositivo de bloatware, cosa que se agradece ya que algunas tiendas tienden a personalizar las roms para añadir aplicaciones basura que no se pueden desinstalar fácilmente.

En este Redmi 3 nos encontramos con la versión de MIUI 7 bajo Android 5.1.1,algo que no me agrada demasiado, ya que en los tiempos en los que estamos, debería de salir ya con Android 6.0 marshmallow,aunque la marca ha prometido la actualización posterior.


En la semana que llevo utilizándolo el sistema se mueve realmente muy suave y fluido, careciendo de cierres forzosos o congelamientos, como es de esperar al ser la ROM original, la tendremos solamente en idioma ingles y chino, aunque seguramente no tardando(si es que no está ya) mucho podremos cambiarla a una multilenguaje de Xiaomi EU,por otro lado, tendremos como ya vimos en el Redmi Note 3 el bootloader bloqueado,algo que impide a los usuarios más expertos cambiar de ROM con relativa facilidad, no obstante, existen las alternativa como el Sp Flash Tools o iniciar el proceso con la propia marca para el desbloqueo del mismo, proceso que puede demorarse hasta 21 días.


Dentro de la interface también contaremos como ya es costumbre con varias aplicaciones propias de MIUI 7,entre las que se encuentra la de "seguridad" en la que podremos realizar limpieza del cache del sistema, conceder permisos a otra aplicaciones, gestionar batería etc,por otro lado también contaremos con las aplicaciones típicas como la brújula,grabadora,calculadora,radio fm,scanner ..etc.


  ¿Tiene Doble Tap?  
Lamentablemente no disponemos de esta función,esperemos que en un futuro lo tengamos disponible mediante actualizaciones del sistema posteriores.

Xiaomi Redmi 3 - Rendimiento y Hardware

El Xiaomi Redmi 3 viene en su interior con un procesador de 64bits Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1.5 GHz junto con la GPU Adreno 405 acompañado de 2GB.

El rendimiento general del terminal es bastante bueno, sin esperar grandes alardes, pues estamos ante un dispositivo de gama baja/media pero que mayormente no tendremos problemas para ejecutar cualquier aplicación o tarea por dura que sea.

El terminal en lo que se refiere a los juegos, los mueve todos con mucha soltura, incluso los de grandes gráficos como el Real Racing 3 o Mortal combat 5, el único que me ha dado problemas ha sido el GTA 3, el cual ha sido injugable con los gráficos del juego al máximo, aunque si lo bajamos desde los ajustes del juego, podremos jugar perfectamente.

En definitiva, contaremos con un buen rendimiento, que claramente no se acerca a otros procesadores como el Helio x10 de mediatek pero que en general no tendremos ningún problema para desempeñar cualquier tarea, pues solo notaremos diferencia en el tiempo de respuesta. Un segundo de diferencia con uno u otro no es algo claramente para decantarse a favor de uno u otro, ya que en mi opinión y tras probar infinidad de Smartphone creo que hemos llegado que hasta el Smartphone de la gama más baja mueve prácticamente todo con total seguridad.


Como siempre os dejo los benchamark más conocidos para que le echéis un vistazo

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 34903 Puntos
Quadrand: 22.637 Puntos
Geekbench 3: 659 - 2849
NeNa Marck:59.9 Fps
Vellamo: Varios Test


¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico,para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Xiaomi Redmi Note 3 - Almacenamiento

El Xiaomi Redmi 3 cuenta con 16Gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas SD hasta 128Gb.

De los 16Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 10.96Gb libres para el usuario.

Xiaomi Redmi Note 3 - Cámaras

En el Xiaomi Redmi 3 contamos con una cámara principal sensor Cmos de 13 Megapixeles con una apertura de f2.0, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 5 Megapixeles con apertura de f2.2

Sin duda la cámara de este terminal está bastante bien para lo que podemos esperar de un Smartphone de su gama otorgando muy buena resolución y detalle en las capturas tomadas como viréis a continuación, Cuando hay algo de falta de luz, es normal que meta algo de ruido, aunque, menos que otros modelos de precio similar o incluso algo superior (poco) a la de su hermano el Redmi note 3 (en mi opinión)


Os dejo una galería de imágenes tomadas con el redmi 3 para que vosotros valoréis, ya que este aspecto es muy subjetivo.



La aplicación de cámara que nos encontramos en este Redmi 3 es la misma que encontramos en todo los dispositivos Xiaomi con la capa de MIUI, bastante completa y minimalista, entre las características principales disponibles, nos encontramos con el modo Panorama,HDR,modos de scenas,cuenta atrás, degradado y modo manual.


Aparte de todas esas características principales si entramos en los ajustes contamos también con detección facial, detección de edad y sexo, línea de referencia y ajustes manuales de exposición, nitidez...etc

Aplicacion de cámara Redmi 3
NO Disponemos de Slow Motión

Respecto al vídeo podremos grabar a una resolución máxima de 1920x1080 Full Hd, mientras que en la cámara delantera su máxima resolución también es de 1920x1080 Full HD. Tendremos la posibilidad de hacer Timelapse que no deja de ser nada más que un vídeo acelerado, por contra no contaremos con el modo de cámara lenta como si contábamos en el Xiaomi Redmi Note 3


También, comentar que en modo vídeo tendremos la posibilidad de elegir en el apartado de ajustes que auto enfoque automáticamente o mediante toque en pantalla.

Xiaomi Redmi Note 3 - Conectividad

En cuanto a conectitividad,el Xiaomi Redmi 3 cuenta con 4G-LTE, 3G,Bluetooth 4.1,GPS y Wifi B/G/N/AC y radio FM.Por contra,no dispondremos de la ya habitual banda 800Mhz ni tampoco de chip NFC.

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 1800/2100/2600
  ¿Que tal funcionan las llamadas?  
Las llamadas funcionan de la manera esperada, no tenemos ninguna clase de cortes extraños y la cobertura 4G es buena (Vodafone), además, vale la pena mencionar que disponemos en el dialer la opción de grabación de las llamadas nativamente.

En resumen que no tendremos problemas de cobertura ni nada raro pese a no tener la banda 800Mhz, al menos, nosotros no lo hemos tenido.

  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El alcance wifi se sitúa en lo normal, es decir, en la media de otros dispositivos. Respecto a la velocidad de descarga este Redmi 3 destaca frente a todos los que llevamos analizando hasta ahora, otorgando de resultado máximo 66.55Mbps de 200Mbps que ofrece el router.(fibra óptica), ya que otros Smartphone en la misma prueba suelen dar de máximo 30Mpbs-40Mbps


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
El GPS en general funciona muy bien, careciendo de cortes o rutas incorrectas en diversas pruebas con las aplicaciones Runkeper y Sigyc, aunque si bien es cierto que la primera conexión que realice con la app GPS TEST tardo un poquito más de lo normal, pero fuera de eso,el GPS no he notado ningún problema, siendo su funcionamiento excelente.


Xiaomi Redmi Note 3 - Batería

El Xiaomi Redmi 3 viene equipado con una generosa batería de 4.100mAh, algo que sumado a su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y la buena gestión del procesador nos da unos resultados muy buenos, tanto de buenos que ha superado a TODOS los Smartphone que hemos probado hasta la fecha, algo que sin duda hace de este terminal muy muy recomendable si buscas una gran autonomía.

Tras una semana de uso puedo afirmar que no tendremos problemas para llegar utilizarlo hasta 3 días con un uso normal. En las pruebas que hemos realizado nosotros nos ha otorgado hasta 2 días y 9 horas de uso con la increíble cantidad de 10 Horas y 45 minutos de pantalla encendida, unos resultados sorprendentes y que se convierte en el Smartphone que más horas de pantalla a otorgado.


  ¿Cuánto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado ha realizado una carga del 6% aprox al 100% en 2 Horas y 10 minutos.

 ¿Tiene Carga rápida? 
Si tiene carga rápida, ya que la carga la realiza de media a 1.85 amperios/hora con un adaptador de carga rápida Quicharger 2.0

Medidor de Amperaje en Xiaomi Redmi 3

Xiaomi Redmi 3 - Infrarrojos


Este Redmi 3 al igual que toda la familia Redmi incorpora un puerto infrarrojos, lo cual es de agradecer que lo incluyan en este dispositivo. El funcionamiento es excelente, teniendo éste un alcance bastante largo,aunque,como ya me paso en algunos dispositivos de la marca, la app que incluye no funciona correctamente, pero, que podremos descargarnos del google play por ejemplo ZaZa remote, la cual, funciona correctamente y además disponemos de una amplia librería de códigos para los dispositivos a controlar.

App ZaZa Remote

Xiaomi Redmi 3 - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

En este Xiaomi Redmi 3,como ya es costumbre en toda la familia Xiaomi,nos incluye solamente lo necesario dentro de la caja,que se traduce a el adaptador a la pared y cable Micro-USB.

Xiaomi Redmi 3 - Conclusiones

Después de haberlo probado durante una semana, puedo decir que el Xiaomi Redmi 3 es un excelente Smartphone, a priori de la gama más baja de Xiaomi, pero, que como hemos podido ver, se acerca más a la media que otra cosa. Su bonito diseño acabado en metal se le une una potencia más que suficiente en todos los apartados y la fluidez del sistema, en general, es bastante buena. Pero si hay alguna cosa en la que destaca el Xiaomi Redmi 3 es en la increíble autonomía y el precio. Hace año y medio estas mismas características eran propias de los mejores teléfonos del mercado y ahora las tenemos en un dispositivo de poco más de 140 euros.


Ni que decir tiene que a partir de ahora lo vamos a recomendar bastante, pues es un Smartphone que dentro de sus limitaciones, es un dispositivo redondo.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Redmi 3
  • Pantalla: Una pantalla que no echaremos en falta la resolucion full HD
  • Acabado: El acabado metálico hace que tengamos terminal bastante premium y cómodo en la mano.
  • Autonomía : Casi 11 horas de pantalla en 2 días de uso,poco más que decir
  • Infrarrojos: Se agradece que un dispositivo de la gama baja de Xiaomi también lo incluya

Lo Peor del Redmi 3

  • Botloader Bloqueado: Teóricamente para un usuario normal esto no sea relevante, pero para los más avanzados vale la pena mencionarlo.

  VALORACIÓN 9.0 / 10  

Dónde conseguir el Redmi 3.

Podemos comprar el Xiaomi Redmi 3 en Coolicool,por un precio de 146.53 euros o 158,99 dólares americanos gastos de envió incluidos a todos el mundo. 

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.