Ads Top

Analisis y prueba de los auriculares deportivos Bluetooth DACOM Armor. Una magnifica propuesta para olvidarte de los cables


Auriculares deportivos Bluetooth los hay a patadas, el problema es encontrar unos que, de primeras, que suenen bien, después que se ajusten a nuestro pabellón auditivo y no sean molestos y por último que resistan el sudor, que para eso los vamos a usar, para hacer deporte.

Y hoy os traemos unos de éstos auriculares específicos para tal fin, y que mejor manera de hacerlo que ponerse las zapatillas y salir a correr con ellos para comprobar si cumplen con lo esperado…pero alto, que ya me emociono y no ofrezco la oportuna presentación como es debido.

Pues hagamos eso primero, presentar los auriculares deportivos de la marca Dacom, en éste caso se trata del modelo Armor.

Se trata de unos auriculares fabricados en plástico y silicona, y como característica principal, que para eso son deportivos, es que cuentan con protección IPX5, que no los hacen sumergibles pero les confieren una protección contra la lluvia, salpicaduras y contacto directo si lo metemos durante unos segundos debajo de un grifo a baja presión.

Especificaciones Técnicas

Tipo In Ear (Intrauriculars)
Versión de Bluetooth |  V4.1
Peso | 1158g
Tiempo de conversación | Cerca de 8 horas
Tiempo de Música | Cerca de 8 horas
Tiempo de espera  | Alrededor de 180 horas
Tensión de carga |  DC 5V 150 mA
Capacidad de la batería | 120 mAh
Reduccín de ruido |  Si
Rango de trasmisióno  10m.

Dentro de la caja nos encontraremos con los auriculares, una bolsita con dos pares de repuestos de almohadillas de silicona, el cable de carga USB a MiCRO USB y un manual en Ingles y Chino.


Primeramente deberemos emparejar los auriculares con nuestro Smartphone, una tarea muy sencilla y que no os llevará mucho hacerlo.

Para ello deberemos pulsar el botón denominado MFB , el que veis al lado del led (también nos servirá para apagarlo y ponerlo en marcha) durante 3 segundos, hasta que el pequeño led incorporado se ponga a parpadear en verde y rojo sucesivamente. En seguida nuestro Smartphone lo detectará y ya estarán comunicándose entre ellos.



Una vez emparejados ya podremos probar a poner música y escuchar si en verdad funcionan bien. 


La primera vez que nos los pongamos al cuello parece un poco lioso, ya que viene enroscado en sí mismo y hace un poco difícil encontrar la manera de pasarlo por detrás del cuello y que se quede en su posición


Pero en cuanto lo hagamos un par de veces ya será coser y cantar. Ahora es cuando ya salimos a correr para probar cómo se comporta usándolo para lo que han sido concebidos. Gracias a su curvatura y al grado de inclinación del auricular propiamente dicho se acoplará a nuestro pabellón auditivo de forma que casi ni lo notaremos


La primera impresión al colocarlos ha sido muy buena, no aprietan nada y de momento son cómodos.


La música se escucha muy bien, en parte a que incorporan reducción de ruido, si bien es cierto que el emisor tiene que estar a la altura para que la recepción también lo sea la verdad es que con éstos auriculares gana muchos puntos escuchar música con ellos. Mucho más que directamente del altavoz. 


Con los botones + y – subiremos y bajaremos el volumen pero también podremos cambiar de pista tan sólo manteniendo pulsado uno de los dos, o para delante o para atrás.


Yo no soy muy exigente pero debo reconocer que gana con mucho a los auriculares con cable de la misma marca del teléfono que suelo usar. Estupendo en éste aspecto.


Después de 7 kilómetros de prueba no se han movido de la oreja en ningún momento, con los que suelo usar (de cable) es un incordio tener que estar ajustandomelos constantemente. Estupendo también en éste aspecto.


Por poner una pequeña pega, decir que, si bien no se han movido nada y se han mantenido muy bien sujetos en la oreja sí que tras éstos 7 kilómetros noto una ligera presión dentro del pabellón auditivo, pero muy leve, eso si.

Para cargarlo tan sólo tendremos que quitar la tapita que trae en un extremo, deslizarla hacia un lado y conectarlo. La tapita no hay problema de que se nos pierda, ya que viene enganchada a la propia carcasa del auricular.



Si anteriormente os comentaba cómo cambiar de pista con los botones de volumen también indicaros que con el MFB (el de encender y apagar los auriculares) podremos contestar si nos llaman e incluso hacer una rellamada manteniendolo pulsado. 


Auriculares DACOM Armor - Conclusiones


Lo Mejor de los Auriculares Bluetooth DACOM Armor
  • Precio muy competitivo para unos auriculares deportivos Bluetooth y manos libres a la vez
  • Se adaptan muy bien al pabellón auditivo
  • Su protección IPX5 
  • Calidad de sonido

Lo Peor de los Auriculares Bluetooth DACOM Armor

  • Se pierde la señal a más de 7 metros
  • Ligera presión tras 7 kilometros de carrera (aunque puede ser apreciación mia )

Dónde conseguir los DACOM Armor

Podemos comprar los auriculares deportivos Bluetooth DACOM Armor en Banggood, por un precio de 23.84 euros o 25,49 dólares con envio gratuito a todo el mundo.




 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.