Últimas Entradas
recent

Review de el Bluboo Xfire 2 , Un smartphone de metal,triple sim y sensor de huellas por menos de 59 euros


Ultimamente estamos asistiendo a un tremendo "aluvión" de lanzamientos de smartphones chinos muy muy económicos, aunque con prestaciones limitadas para los usuarios mas avanzados,ya que no le podemos pedir un rendimiento o una calidad de materiales más propios de terminales mas caros.

Si ya hace unos días os ensenábamos el HomTom HT7 ó el Umi Rome X ,terminales,también  muy económicos ,hoy os traemos la review y el análisis a fondo del Bluboo Xfire 2, un dispositivo que destaca por su acabado metálico ,su lector de huellas dactilares y por la capacidad de poder usar 3 tarjetas Sims a la vez por un precio que ronda los 60€.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 70.5 x 142 x 7.6 mm
Peso | 135 gramos
Pantalla | IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) 
Procesador | Mediatek MT6780A a 1.3Ghz
Gpu | Mali 400
RAM | 1GB 
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 8 GB ampliables hasta 32Gb
Cámaras | Trasera de 8 megapíxeles f2.0 y delantera de 2 megapíxeles f2.2
Batería | 2150 mAh NO removible
Conectividad | 3G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 1 Micro Sim y 1 Nano Sim
Otros | Sensor de Huellas dactilares
Precio | Por debajo de los 60 €


Bluboo Xfire 2 - Diseño y Acabados

En este Bluboo Xfire 2 no nos encontramos un terminal Unibody(no se puede retirar tapa trasera) con un diseño bastante innovador,la verdad,pero es un dispositivo muy bonito sin llegar a ser de la gama TOP,cómo es lógico, el precio en este sentido tiene mucho que ver,pero si nos encontramos con acabados "premium" cómo el chasis completamente metálico,más habitual de teléfonos más caros.salvo,dos pequeñas partes inferior y superior que son de policarbonato(Plástico) ,que es donde poseen las antenas.


El teléfono en la mano se siente muy cómodo y ergonómico,aunque,sus medidas 70.5 x 142 x 7.6 mm no están todo lo bien aprovechadas para ser un dispositivo de 5 pulgadas,y es que otros dispositivos están mejor aprovechados en ese sentido,eso si,más caros.

En lo relativo al peso del dispositivo, nada que objetar,ya que no se siente para nada pesado en la mano y se podría decir,que esta dentro de la media de otros dispositivos de su misma diagonal de pantalla

Vamos a verlo en detalle,como es habitual,además vale la pena,ya que es muy bonito miremos por donde miremos.


En la parte superior de este Bluboo Xfire 2 ,nos encontramos con el altavoz para las llamadas,los sensores de proximidad y luminosidad,el LED de notificaciones y un flash LED frontal,para en teoría,hacernos selfies en momentos de baja luminosidad, pero lo cierto,es que el flash frontal es completamente inútil cuando alejas el dispositivo a 25cm de la cara.

Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte inferior del dispositivo nos encontramos con los botones capacitivos no retroiluminados


Botones Capacitivos NO Retroiluminados


En la parte superior del dispositivo, tan solo tenemos el mini Jack de 3.5mm para los auriculares


En la parte inferior nos encontramos con altavoz principal,que aunque parezca que posee dos,tan solo funciona uno,el micrófono,y por ultimo,el puerto micro USB para realizar la carga o transferir datos al ordenador


En el canto Izquierdo nos encontramos con dos bandejas para meter nuestras tarjetas Sim y Tarjeta micro SD,que como os hemos dicho al principio de la review,este dispositivo admite hasta 3 tarjetas sim sin posibilidad de ampliar el almacenamiento ó dos tarjetas sim + tarjeta micro SD

Mientras que en el canto derecho tenemos los botones de volumen y apagado/bloqueo en una posición bastante buena y cómoda en la mano.La regresión y progresión de éstos es bastante BUENA ,aunque,"bailan"un poquito de su lugar,pero no es nada grave



Como os hemos dicho ,en este Bluboo Xfire 2 tenemos la posibilidad de añadir hasta 3 tarjetas sims a la vez, el modelo de tarjetas sim que utiliza es 2 Micro SIM en la primera ranura y una Nano Sim ó una tarjeta micro SD en la segunda ranura,como es de esperar,si ampliamos la memoria con micro SD tan solo podremos utilizar dos tarjetas micro Sim,perdiendo así la función de triple sim
Ranuras MicroSim/NanoSim/MicroSD
En la parte trasera del Bluboo Xfire 2 nos encontramos con el flash LEd,la cámara de 5 megapixeles y el lector de huellas dactilares que más adelante hablaremos de él !

  ¿Potencia del flash?  
La potencia del mismo entra dentro de lo normal,no tiene una potencia exagerada pero tampoco se queda atrás,por lo que es más que suficiente para hacer fotos en momento de baja luminosidad.


Para terminal con el acabado físico, tengo que decir que me ha gustado mucho,en general es muy bonito y elegante,sin duda aparenta ser un teléfono más caro de lo que realmente cuesta en este sentido,tienes sus toques a mejorar,como el bailoteo de los botones de volumen o la dos partes de plástico,que no están al nivel de otros smartphones, pero que,en este caso se sobreentiende,ya que es un teléfono demasiado económico,por lo que en este sentido,es el mejor smartphone en mi opinión que podemos encontrar por este precio y nivel de acabados.

El Xfire 2 que tenemos nosotros como ya habeis podido observar,es de color dorado,pero también hay dos colores más disponibles,el gris y el rosa.


Bluboo Xfire 2 - Sonido y Pantalla

El Bluboo Xfire 2 monta una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1280x720 HD con el ya conocido cristal curvo 2.5D, por el contrario,como ya era de esperar, no contamos con ningún tipo de protección frente arañazos como el gorilla glass o dragón trail entre otros.

¿Cómo es la calidad de la pantalla? Pues en general a mi me a gustado bastante,no es de la mejores,como es lógico,pero es más que suficiente para consumir cualquier tipo de contenido multimedia con una calidad bastante digna.

Área ocupada por la pantalla : 69.07% 


En la referente al brillo de la misma,me parece el correcto,sin llegar a ser muy fuerte podremos ver cualquier contenido en ella cuando estemos en la calle y le este dando luz directa, eso si, no de manera muy nítida,pero si suficiente.

Por otro lado,los ángulos de visión son "normalitos",notando oscurecimientos cuando lo sometemos a "ángulos" dificiles o poco comunes, pero no creo que un usuario utilice el teléfono mirando de lado, por lo que,creo que es un aspecto irrelevante a la hora de decantarse por este tipo de dispositivos económicos.


Para acabar con el apartado de pantalla, destacar que contaremos con la famosa función MiraVisión, la cual, nos permitirá modificar a nuestro gusto los parámetros de la pantalla,cómo la saturación,brillo,tonalidad de los colores,etc.
Menu MiraVision Bluboo Xfire 2
  ¿Qué tal es el Audio?  


El altavoz principal de este Bluboo Xfire 2 lo tenemos en el canto inferior,que,como ya vimos al principio de está review, puede parecer que tenemos dos altavoces,pero no,tan solo disponemos de 1,ya que el sonido sólo sale de de una "rejilla"

La calidad de éste,como cabe esperar teniendo en cuanta al precio del dispositivo,no es muy buena que digamos,ya que nos otorga una calidad de audio bastante metálico y acentuada en los agudos,aunque a su favor,tengo que decir que no es de los peores que he tenido,ya que he tenido smartphones mas caros con peor experiencia de audio.

En lo relativo a la potencia,no tendremos ninguna queja,ya que sin llegar a ser excesivamente alto,entra dentro de la media de otros dispositivos.de este rango de precios, Os dejamos un vídeo para que escuchéis como suena este Bluboo Xfire 2


Bluboo Xfire 2 - Software y Sistema Operativo

Llegamos al apartado que menos me ha gustado de este smartphone,y,es que este Bluboo Xfire 2 nos viene con Android 5.1 Lollipop bajo una capa de personalizacion bastante pesada,que relentiza el sistema y el rendimiento,por lo que,si os haceis con este dispositivo,es recomendable descargarse del Play Store un launcher alternativo como el de Google o el Nova Launcher para mejorar la experiencia.


Como os hemos dicho, el sistema viene con una capa de personalizacion bastante pesada,si a eso le sumamos que contamos con un hardware limitado debido a su precio,ya os podéis imaginar la experiencia de usuario que nos puede dar.

En mi caso la experiencia no a sido muy buena ya que experimentaba lags contantes y cierres forzosos,debido al gran consumo de recursos del launcher de fabrica,ya que viene con multitud de temas de personalización,fondos y apps innecesarias.


En definitiva,que si quieres tener una experiencia decente con este dispositivo,tendrás que bajarte otro launcher del Play Store.desinstalar las apps inútiles que vienen de origen y "congelar" el launcher de origen,y entonces si que tendrás una experiencia sin apenas lags y relentizaciones.

Por otro lado, vale la pena mencionar que contaremos con algunos gestos de pantalla,como el doble tap o la apertura de aplicaciones mediante gestos,pero eso si ,si tenemos activados el sensor de huellas poco uso le daremos.
Menu Gestos de Pantalla Bluboo Xfire 2

Bluboo Xfire 2 - Rendimiento y Hardware

Este Bluboo Xfire 2 incorpora en su interior un procesador MediaTek MT6780A de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz junto con la GPU Mali 400 acompañado de 1GB de RAM Ddr3.

Como ya os hemos dicho en el apartado de software,gracias a la capa tan pesada que lleva el rendimiento se ve mermado,y,es que no termina de ir todo lo fluido que debería,no obstante en las pruebas realizadas no he tenido ningún problema para ejecutar cualquier tipo de aplicación y juegos casuales

No obstante donde se a notado claramente que baja el rendimiento es en los juegos con grandes graficos como el Realracing 3 o Mortal Combat 5,donde el terminal a sido incapaz de moverlos con una minima agilidad que nos permitiera al menos ejecutarlos.

En definitiva, que este dispositivo esta destinado para usuarios poco exigentes que realicen tareas básicas como whasapp,facebook,ver algún vídeo y jugar algún juego casual de pocos recursos,por lo que si buscas un dispositivo para jugar o eres un usuario exigente,no te recomiendo para nada este dispositivo.

También mencionar que en los benchmarck que le hemos pasado,en la prueba de antutu nos ha resultado imposible pasársela,puesto que el play store indicaba que el dispositivo no era incompatible,no obstante os dejamos todos algunos benchmark mas conocidos para que os hagais una idea de su rendimiento.



PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : FALLIDO 
Quadrand: 7907 Puntos
Geekbench 3: 346 - 1117




¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Bluboo Xfire 2 - Almacenamiento

Este Bluboo Xfire 2 cuenta con 8 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD .De los 8Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 5.20Gb libres para el usuario.

Bluboo Xfire 2 - Cámaras

El Bluboo Xfire 2 cuenta con una cámara principal con sensor de 5 Megapixeles (8 Interpolados en 4:3) con flash LED,mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 2 Megapixeles (5 interpolados) con 88º de ángulo y también con flash led frontal.

¿Cómo se comporta la cámara? Pues en definitiva tan solo se puede decir que cumple su prometido,ya que no podemos esperar una calidad excepcional,ya que el precio del dispositivo es el que es,pero como os digo,a luz del dia cumple perfectamente,no con tanto detalle como en otros smartphones, pero cumple bastante bien para salir del paso.

Os dejo una pequeña galería,para que seáis vosotros quienes valoréis.

Bluboo Xfire 2

En cuanto a la aplicacion de la cámara,es la típica que podemos encontrar en la mayoría de smartphones chinos,con algunos efectos como el HDR,panorámica,modo belleza,filtros..etc.En vídeo podremos grabar a una resolución máxima de 1920x1080 Full Hd mientras que en la delantera grabará a una resolución máxima de 640x480

NO Disponemos de Slow Motion


Bluboo Xfire 2 - Sensor de Huellas Dactilares


La verdad que resulta muy llamativo que un dispositivo tan barato incluya sensor de huellas dactilares y si encima funciona bien,como es el caso,mejor que mejor.

La experiencia de funcionamiento del sensor de huellas de este Bluboo Xfire a sido excelente,de hecho,es uno de los mejores aspectos de este dispositivo, ya que su efectividad y precisión es muy buena,dignos de un teléfono de mucho más valor,ya que en el tiempo de utilizacion no nos a dado ningún error de detección de huella,por lo que en este sentido no tendréis ningún problema.

Por otro lado,su configuración es muy fácil y sencilla y nos permitirá almacenar hasta 5 huellas diferentes,aunque,hay que mencionar que este submenu no esta traducido al español, pero como digo,es muy sencillo.


Por otro lado y para terminar con el apartado del sensor de huellas,tan solo decir que este Bluboo Xfire 2 también nos permitirá bloquear mediante huella determinadas aplicaciones que queramos,por ejemplo muy útil para dar una seguridad extra a la app de nuestro banco, por ejemplo.



Bluboo Xfire 2 - Conectividad

El Bluboo Xfire 2 cuenta con 3G, Bluetooth 4.0, GPS , Wifi B/G/N  y radio FM. Por contra, no dispondremos de 4G Lte,Nfc,ni tampoco de OTG

Las Bandas reales que disponemos son :

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/2100
  • 4G-LTE | NO TIENE

  ¿Que tal funciona el Wifi?  
La conectividad Wifi funciona de la manera esperada, y tanto el alcance de señal como de la velocidad máxima otorgada entra dentro de la media de otros dispositivos, por lo que,en este sentido no tendremos ningún tipo de problema.

En las capturas que os mostramos, es el resultado que a dado con las aplicaciones de Wifi analyzer y speedtest, las cuales,podéis comparar con el resto de reviews de está web , puesto que están realizadas en las mismas condiciones.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
El Gps también funciona de la manera esperada, siendo su primera conexion de manera casi inmediata y careciendo de cortes o trazabilidad errónea con la app Sigyc .

Os dejamos las captura tomadas con la aplicacion GPStest en Oviedo (Asturias) centro,con cielo despejado.


Bluboo Xfire 2 - Batería

El Bluboo Xfire 2 viene en su interior con una batería de 2150mAh No removible y en la media de los resultados que hemos obtenido nos a otorgado un uso total de 8 horas con 3 - 3:30 horas de pantalla de media

Unos resultado un poco escasos,si, pero tengo que decir que son los esperados, ya que hace poquito he analizado el smartphone Morefine Max 1 con la misma capacidad y a otorgado las mismas horas de pantalla y en general los mismos resultados de media.


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las pruebas que he llevado a cabo,a realizado la carga del 2% aprox al 100% en 2 Horas, no tiene carga rápida al uso,pero se podría decir que realiza la carga bastante rapido


Bluboo Xfire 2 - ¿Qué hay dentro de la caja?


Pues este Bluboo Xfire 2 al ser un terminal tan económico nos incluye lo justo y necesario para su utilizacion,que se traduce a un adaptador de pared europeo y un cable micro USB para realizar la carga,además de una pequeña guia de inicio rapido en ingles.



Bluboo Xfire 2 - Conclusiones

Llega el momento de las conclusiones finales de este Bluboo Xfire 2 y tengo que decir que en el apartado estético me ha gustado mucho,principalmente por su diseño metálico,pasando por su sensor de huellas dactilares que funciona a las mil maravillas,cosa que me ha sorprendido gratamente, pero que me ha defraudado un poco en su rendimiento,gracias a la capa de personalización tan pesada que Bluboo le ha añadido al terminal.está bien que tengamos un dispositivo limitado en Hardware,pero si a eso le añades una capa con muchas cosas innecesarias, pues el dispositivo no pasa ni siquiera del "bien ,por lo que en su conjunto,creo que este dispositivo está destinado a personas que tengan un presupuesto bastante limitado y no le requieran mucho al teléfono,con tareas básica como whashapp,redes sociales,algún juego casual y poco más.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Bluboo Xfire 2
  • Aspecto físico:El acabado de este dispositivo es digno de teléfonos más caros.
  • Precio:En todo su conjunto me parece una gran alternativa al precio en el que se mueve
  • Sensor de Huellas:El añadir el sensor de huellas a un teléfono tan económico y que además funcione bien ,es digno de mención.
  • Triple Sim:Poco común ver dispositivos que admitan 3 tarjetas Sim a la vez y eso sin duda es un punto a su favor

Lo Peor del Bluboo Xfire 2

  • Batería:Una capacidad algo escasa hoy por hoy
  • Rendimiento:Su capa de personalización es un lastre para el rendimiento del terminal,aunque solucionable ,cambiandole el launcher de fabrica.
  • Camara:La calidad general de las capturas no es muy buena,pero si lo suficiente para sacarnos de un apuro puntual,recordemos que es un dispositivo de tan solo 60€
  • Sonido:Claramente no destaca, ya que la calidad del mismo es un poco metálico,aunque si lo esperado teniendo en cuenta el precio

  VALORACIÓN 5 / 10  

Dónde conseguir el Bluboo Xfire 2

Podemos comprar el Bluboo Xfire 2 en Igogo,por un precio de 56.19 euros o 65,19 dólares, aplicando el cupón descuento - " xfire2 " - (sin las comillas) se nos descontará 12,70€ o 14,80 dolares.


 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.