Últimas Entradas
recent

Hugo Barra pone a prueba la pantalla del Xiaomi RedMi Note 3 en una prueba de dureza


Ayer mismo recibí un Xiaomi RedMi Note 3 Pro. ¿Y qué es lo primero que hice? Vale, si, sacarlo de la caja. ¿Y lo segundo? Pues ponerle el cristal de vidrio templado que venía de regalo. Porque yo soy muy fan del vidrio templado.

Y todo esto viene a cuento ya que se cuestionó la durabilidad de la pantalla del RedMi Note 3 cuando se supo que no utilizaría Corning Gorilla Glass en dicha pantalla.


Y claro, me he gastado una pasta y no quiero que a la primera de cambio se me raye. Pero ahora viene Hugo Barra y un tal Jai Mani y ya me alegran la tarde al realizarle una serie de pruebas a la pantalla del terminal que ponen muy alto el listón de dureza de una pantalla a base de rayarlo, punzarlo, golpearlo, etc. Pero mejor ver el video.


¿Y por qué no usan un nombre específico para éste cristal del Note 3? Pues porque no es un solo proveedor, si no de varios. La resistencia de una pantalla normalmente está medida por el test de dureza de Vicker, que produce un resultado conocido como Dureza de pirámide de diamante (DPH)


Sin embargo, como Barra observa en el video, el extremo inferior de la escala sigue siendo equivalente al grado de la dureza de la protección de la pantalla.

Espero que el video os haya gustado tanto como a mi.

Y al menos al ser de regalo el cristal templado que le he puesto al mio no me he gastado un euro tontamente. Pero se lo dejaré puesto, que a Hugo el suyo no le a costado nada y a mi sí.
Alejandro de Isidro

Alejandro de Isidro

Aquí y ahora...RH +Android.

.
Con la tecnología de Blogger.