Últimas Entradas
recent

Acceder al GPS mediante el Menú Ingeniero en dispositivos Mediatek


Seguro que en cuanto tienes la oportunidad te descargas alguna aplicación del Google Play para comprobar si el GPS integrado en tu nuevo Smartphone capta bien los satélites…y cuantos es capaz de “ver”.

Lo que tal vez no sepas es que no hace falta descargarte nada, ya que seguro que después tendrás esa aplicación sin desinstalar “por si acaso” y tal vez nunca la utilices.Los dispositivos Mediatek incorporan lo que se denomina un “Menú Ingeniero” del que ya hemos hablado aquí en el Chiringuito.

Y una de las funciones integradas es precisamente el poder indicarnos (aparte de otras cosas) la cantidad de satélites que capta nuestro dispositivo.


En el siguiente video os muestro cómo entrar, tanto con el consabido código de símbolos y números:    *#*#3646633#*#* 

Como con una aplicación específica (Engineer Mode MTKShortcut) para entrar directamente descargándola de Google Play pinchando en la imagen a continuación:


En el vídeo, a modo de adelanto, veréis cómo coinciden tanto los valores captados desde el menú ingeniero como los que se obtienen con dos aplicaciones independientes: GPS Test y el navegador GPS Osmand+.


Si tenéis alguna duda o queréis hacer algún comentario no lo dudéis, estáis en vuestra casa…

El Chiringuito Chino

El Chiringuito Chino

No te olvides de Seguirnos en Nuestras Redes Sociales Twitter y Facebook para estar al tanto del mundo de la Tecnologia China

.
Con la tecnología de Blogger.