Últimas Entradas
recent

InFocus M560 - Review y análisis a fondo del mejor calidad precio por debajo de los 100€


Hoy en el chiringuitochino os traemos la review y el análisis a fondo de uno de los mejores smartphones por debajo de 100 euros que hemos probado hasta la fecha,convirtiéndose así en un dispositivos muy recomendable si estáis pensando en gastar poco dinero.

Se trata del InFocus M560,o llamado también M808,el cual destaca por estar integramente contruido en metal con una calidad digna de un telefono mucho mas caro,así como poseer una cámara de 13 Megapixeles,un procesador de 8 nucleos junto con 2Gb de RAM y 16 de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolucion Full HD,aunque,también tiene sus puntos flojos como es su batería de 2450mAh ¿pero algo tenia que tener, no?

Este dispositivo esta ensamblado por Foxcom, donde actualmente se ensamblan todos los Apple Iphone e Ipad.

Empezaremos la review con las especificaciones técnicas de este InFocus M560

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 73.2 x 148 x 7.6 mm
Peso | 156 gramos (Reales)
Pantalla | IPS 5,2 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) 
Procesador | Mediatek MT6753 a 1.3Ghz
Gpu | Mali T720
RAM | 2GB DDR3
Sistema operativo | 5.1 Lollipop
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera  con sensor de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 2450 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, NFC,Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Nano Sim
Otros | Chasis completamente de metal


InFocus M560 - Diseño y Acabados

En cuanto diseño,este InFocus M560 tiene un cierto parecido al Nexus 6P de google,con una lineas muy bonitas y elegantes,Esta fabricado en su mayoría por aluminio anodizado y cuerpo de una sola pieza,es decir,unibody.


Por la parte trasera llama la atención el gran parecido al Nexus que ya os citemos anteriormente con su banda superior de plástico tan característica,de hecho ,será lo único acabado en plástico del terminal que encontraremos,ya que como os he dicho,es integramente de metal, inclusive la banda inferior y superior,que normalmente son de plástico en otros terminales por el tema de las antenas.

En mano el InFocus M560 es muy cómodo.Todo lo que puede ser un dispositivo de 5,2 pulgadas. No es el más ligero del mercado, pues pesa casi 160 gramos, pero no es excesivamente ancho y eso facilita mucho el agarre. El grosor de poco más de 7 mm me parece muy conseguido y colabora junto con la relación tamaño-peso ideal para que nos sintamos muy cómodos manejándolo,aunque necesitarás las dos manos para hacerlo con soltura en la mayoría de las situaciones.


El tacto del terminal es exquisito y nos transmite al mismo tiempo la sensación de acabado noble, pero sin renunciar a ser robusto y resistente.

Vamos a verlo en detalle como es habitual !!

En la parte superior del dispositivos nos encontramos con el altavoz para las llamadas,la cámara de 5Mpx y un led de notificaciones,que se ilumina en colores rojo,verde y azul

 Incorpora LED de notificaciones


No tenemos los botones capacitivos en el chasis,si no,que los tenemos de manera virtual en pantalla, como ya viene siendo habitual en los dispositivos de este compañía


Dichos botones,los podremos configurar a nuestro gusto desde los ajustes del terminal,pudiendo cambiar la ubicación de estos e incluso añadir uno adicional para que pulsándolo nos baje la cortina de notificaciones.
Configuración de botones capacitivos
En la parte superior tan solo nos encontramos con el mini jack de 3.5mm para los auriculares manos libres.


En la parte inferior tenemos el puerto micro USB,el micrófono y el altavoz principal, que aunque pueda parecer que tiene dos,tan solo sale el sonido por uno,por el derecho que más adelante hablaremos de él.


En el canto izquierdo del terminal nos encontramos con los botones de Volumen y apagado/bloqueo en una posición bastante cómoda en la mano,mientras que en el canto derecho nos encontramos con las dos ranuras para añadir nuestras 2 nano sim y tarjeta micro SD,pudiendo utilizar las 3 tarjetas sin limitaciones (Ranura 1 = 2 nano sim) (ranura 2= Micro SD)

Los botones son de metal al igual que todo el cuerpo y la regresión/progresión es muy buena,además, no "tiemblan" de su lugar, por lo que son de bastante buena calidad.



En la parte trasera nos encontramos con el Flash Led,el logotipo de la compañía y la cámara de 13 Megapixeles  de las que más adelante hablaremos más en profundidad.


Como os he dicho anteriormente, hasta las dos bandas superior e inferior son de metal,cuando normalmente en otros terminales son de plásticos, como por ejemplo en el Xiaomi redmi 3 o Redmi Note 3 entre otro,un punto a su favor

Para terminar tan solo puedo decir, que este increíble nivel de acabados,es practicamente imposible de verlo en otros dispositivos por debajo de 100 euros,o incluso,de mucho mas caros,


InFocus M560 - Pantalla

El InFocus monta una pantalla una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolucion 1920x1080 Full HD,aunque por ahora la marca no se ha pronunciado si tenemos algún tipo de protección frente arañazo como Corning Gorilla glass o Dragón trail,aunque es de esperar que no viendo su precio,no obstante,utilizando un protector de pantalla lo tendréis solucionado.

En cuanto a la calidad de la misma,tengo que decir que me ha dejado gratamente sorprendido,pues me esperaba,viendo su precio ,una de peor calidad,y a sido todo lo contrario.

Área ocupada por la pantalla : 69.17% 


La representación de los colores,nitidez así cómo el brillo es excelente.Los ángulos de visión son también muy buenos, con apenas oscurecimiento en posiciones dificiles.

En exteriores,en términos generales no tendremos ningún problema para su visualización,ya que el brillo es suficiente,aunque con luz directa del sol dejaremos de verla tan nítida como otras de terminales más caros,pero en general no hay problema para su visualización.


En definitiva, una muy buena pantalla,de hecho, es la mejor ( por ahora) que mayor calidad ofrece en este rango de precio.(-110)



Por otro lado,en el menú de ajustes de pantalla contaremos con una característica muy similar a MiraVision,con el añadido de dos menús para configurar a nuestro gusto la temperatura del color o el modo de pantalla.


InFocus M560 - Diseño y Acabados

Cómo ya os dije en el apartado estético del dispositivo, puede parecer que tenemos dos altavoz principales a simple vista, pues lo cierto es que no,tan solo dispone de uno,por lo que la otra "rejilla" parece ser que es el micrófono o una razón estética,por otro lado la ubicación me parece muy correcta,como ya digo en todo los terminales que lo incorporan en esa posición.

  ¿Qué tal es el Audio?  
La calidad del audio por el altavoz principal es bastante buena,no tendremos sonido metálico o agudizado con en otros dispositivos,aunque lo que no es tan bueno es la potencia,ya que el sonido(en mi opinión) es algo bajo,aunque esto es muy subjetivo y depende de la opinión de cada persona

No obstante,si queréis mejorarlo,siguiendo este tutorial no tendréis problemas y notareis mejoría.

En cuanto auriculares,no hay ninguna queja,pues su calidad,potencia y funcionamiento me parecen correctos sin destacar.

InFocus M560 - Software

En cuanto software,este Infocus M560 nos viene con Android en su versión 5.1 bajo la capa de personalización del fabricante llamada InLife.una capa tipica de los InFocus y que modifica algunas cosas como los iconos del sistema y añade alguna características y funciones respecto a android puro que ya estamos acostumbrados a ver en terminales chinos.

Por otro lado el sistema funciona muy suave y fluido,sin relentizaciones o lags importantes.No encontraremos Bootware (publicidad invasora) ,como si pasaba en el M810T, aunque si que encontraremos aplicaciones innecesarias(en mi opinion),mayormente de google,cómo por ejemplo, Google Play Juegos,Google Play Quiosco,Play Libros,Play Peliculas..etc


El launcher del dispositivo es muy personalizable y con alguna funciones muy interesantes,como por ejemplo,nos dejara elegir si queremos BOX de aplicaciones o si no,podremos cambiar las animaciones cuando pasamos de un escritorio a otros o abrimos una app,tendremos un  limpiador de cache de un sólo click etc...

Personalmente me gusta este tipo de funciones ya que no son tan intrusivas como en otro dispositivos que ya analice con anterioridad con temas de personalizacion etc


Aunque esto no lo he probado,vale la pena decir que también tendremos algunos gestos mediante acciones y que por desgracia,no tendremos el famoso doble tap (desbloqueo mediante doble pulsación),aunque,lo podremos tener mediante aplicaciones de terceros.


InFocus M560 - Rendimiento y Hardware

El Infocus M560 viene en su interior con el procesador MediaTek MT6735 de 64bits y ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz junto con la GPU Mali T720 acompañado de 2GB de RAM.

¿Como se comporta el rendimiento de este Infocus?Pues a nivel general se mueve de manera excelente,no tendremos para abrir cualquier app,ejecutar cualquier tarea o jugar a juegos,aunque, como es lógico no esta a la altura de otro procesadores,no obstante, en juegos y rapidez es el que mejor he probado de todos los dispositivos que he probado con este SoC,Se nota un abuena optimizacion por parte de InFocus.


Y,como siempre os dejo ,los benchmark más conocidos,junto al vídeo de rendimiento en juegos,que dicho sea de paso,vale la pena mencionar que el único que no ha podido mover con total fluidez a sido el Asphal 8,en los demás no habrá ningún tipo de problema,además,el calientamiento del dispositivo cuando le exigimos es mínimo.



PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 36835 Puntos
Quadrand: 22090 Puntos
Geekbench 3: 494 - 1962
NeNa Mark 2:58.5 Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


InFocus M560 - Almacenamiento

El InFocus M560 cuenta con 16 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD hasta 64Gb.

De los 16Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 9.42Gb libres para el usuario.

InFocus M560 - Cámaras

En el apartado fotográfico contamos con una cámara principal de 13 Megapixeles con una apertura de f2.2, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 5 Megapixeles con un angular de 79 grados.

¿Como se comporta en la fotos?Sin llegar a ser la mejor del mercado,es la mejor que he probado en el rango de los 120€ de todos los dispositivos que llevo probando e incluso superando algunos teléfonos de mucho más valor hasta la fecha.

Como veréis a continuación en las capturas ,el nivel de detalle a luz del día es excelente,haciendo una exposición correcta en modo automático en todo momento,aunque,en la noche o con poca luz veremos como los resultados no son tan buenos,obteniendo capturas con ruido y algunas luces quemadas,donde casi todos los terminales chinos cojean, ya que en la noche es donde se diferencia claramente el buen sensor y post-procesado.

Os dejo una galería de imagenes tomadas con este dispositivo para que valoréis vosotros mismos.

Umi Touch



En cuanto a la aplicación de la cámara,es la típica que podemos encontrar en la mayoría de smartphone chinos,aunque con los iconos cambiados y con algunos efectos extra como el HDR,panorámica,modo belleza,panorámico con ángulo en movimiento,filtros..etc.

En vídeo podremos grabar a una resolución máxima de 1920x1080 Full Hd a 30fps en su cámara principal,mientras que en la delantera grabará a una resolución máxima de 1280x720 HD.Os dejo un vídeo grabado para que veáis la calidad de grabación y más aspectos que comento de la cámara de este InFocus.

No Disponemos de Slow Motion

InFocus M560 - Conectividad

En cuanto a conectividad,este InFocus cuenta con 4G Lte sin la nueva banda 800Mhz (no esta en funcionamiento en la mayor parte de españa aun) ,Gps,bluetooth 4.0,Wifi b/g/n a 2.4Ghz,OTG y radio FM .Por contra no disponemos de chip NFC,como ya es de esperar en la mayoría de smartphone economicos.

Las Bandas REALES que disponemos son :

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniería.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto al funcionamiento del wifi esta a funcionado sin ningún tipo de problema,destacando un poco de otros el alcance del mismo.En cuanto a velocidad se mantiene en la media,obteniendo una velocidad máxima de bajada de 24.21Mbps.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS tampoco he tenido problema,al contrario,este capta más satélites donde normalmente otros dispositivos del mismo precio me captan menos,En la navegación se comporta de manera excelente,careciendo de cortes o llevándome por rutas erróneas con las app de navegación Sigyc y Runkeper.


InFocus M560 - Batería

Llegamos a uno de los puntos más limitados del terminal,y no es otro que su batería de 2450mAh no extraible que incorpora, ya que hoy por hoy es una capacidad algo baja y mas cuando ya empezamos a ver terminales con más capacidad,aunque si suficiente para un usuario que haga un uso "normal"


 ¿ Como rinden esos 2450mah ? 
En las pruebas realizadas,hemos llegado al final del día algo justos la mayor parte de los días, con un uso medio de 3 Horas y media de pantalla activa,lógicamente cuanto mas tiempo este apagada la pantalla,mas podremos estirar la batería para el final del día. (estos valores pueden varias dependiendo del uso de cada persona)

Como opinión personal tengo que decir, que esto no es relevante en este tipo de dispositivos económicos,ya que en el resto de aspectos este dispositivos cumple por encima de la media,y que si fuera necesario,en un momento puntual podremos realizar una pequeña carga para salir del paso en cualquier sitio,ya que carga bastante rápido.


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 8% aprox al 100% en 2 horas y 20 minutos con el adaptador a la pared original.

InFocus M560 - Unboxing

Os dejo con el vídeo del Unboxing para que veáis con lo que nos viene,aunque, ya os resumo que viene con lo justo y necesario,lo que se traduce a cable Micro-USB y Adaptador a la pared.



InFocus M560 - Conclusiones

En mis conclusiones finales de este dispositivo ,tan solo puedo deciros que me ha dejado muy sorprendido,realmente no me esperaba para nada este nivel de calidad en la mayoría de los aspectos,lógicamente tiene sus puntos flojos,como es la batería,pero ¿algo tenia que tener,no?No,nos olvidemos que este smartphone cuesta por debajo de los 100 €

¿Lo recomiendas? Sin lugar a dudas si,no siendo en batería y sonido,en el resto de aspectos cumple sin problemas,otorgando unos resultados muy superiores a lo que estamos acostumbrados en este rango de precios.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del InFocus M560
  • Pantalla: Ofrece una calidad de imagen excepcional,sin ser de las mejores.
  • Diseño: Un diseño realmente que llama la atención
  • Construccion: El nivel de contruccion es digna de un teléfono más caro.
  • Cámara: La mejor que he probado por debajo de las 110€,una calidad superior a lo esperado.

Lo Peor del InFocus M560

  • Sonido: La potencia de serie viene algo baja(en mi opinión aunque se puede mejorar en el menú ingeniero
  • Batería: La capacidad y los resultados es algo baja,aunque contamos con carga rápida.

  VALORACIÓN 8.8 / 10  

Dónde conseguir el InFocus M560

Podemos comprar el InFocus M560 en Igogo,por un precio de 94.80 euros o 109,99 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo.


 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.