Ads Top

Leagoo Shark 1: Tutorial root + instalación de Recovery TWRP + SuperSu


Hola, amigos del Chiringuito, si has llegado hasta aquí es porque necesitas una ayudita para poder ser root en éste pedazo de terminal que es el Leagoo Shark 1. Pues sigue leyendo verás que fácil resulta si sigues el tutorial paso a paso

Antes de nada: La instalación de una rom o modificación de vuestro terminal es SIEMPRE BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, no me hago responsable de los daños que puedan causarse por una mala manipulación del mismo, yo simplemente me limito a guiaros y que os sea más fácil el trabajo de instalarla.






Puede ser que tras la instalación las actualizaciones por OTA no os funcionen. Para volver al recovery original tendréis que volver a instalar pero seleccionando MT6753_Android_scatter y no el otro que se menciona en el tutorial.

Consideraciones previas y archivos a descargar antes de la instalación:

1º.- Aseguraos de que la batería de vuestro terminal esté lo más cargada que os sea posible, al 100% sería lo ideal aunque un 50% tampoco está mal.
2º.- Perder el miedo a flashear, no hay cosa peor que ponerse nervioso por creer que nos va a salir mal.


¿Qué necesitamos?

Primeramente nos descargaremos lo necesario: Recovery TWRP, SPFlash Tool, SuperSu y drivers, en éste caso os proporciono los necesarios para Windows XP, 7 y 8. También adjunto los Universal Adb Driver. Para Windows 8.1 / 10 es necesario desactivar la firma del controlador antes de instalar.


Todos los archivos mencionados están en una carpeta comprimida en .rar y los puedes descargar AQUÍ o en el siguiente banner.



Una vez ya tengamos todo lo necesario vamos a ponernos manos a la obra. Antes de empezar recomiendo copiar el .zip UPDATE-SuperSU-v2.46 SIN DESCOMPRIMIR en una tarjeta SD (aunque lo podeis copiar en la raíz del terminal pero yo siepre utilizo éste sistema). Una vez copiado apagamos el terminal y NO LO CONECTAMOS AUN Al PC, SÓLO CUANDO OS LO INDIQUE.

Una vez descomprimido el archivo .rar e instalados los drivers correspondientes buscamos la carpeta SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1552.00.000


La abrimos y buscamos el icono del ejecutable. Tranquilos, no se instala nada, le damos doble click.


Se nos abrirá una ventana de aviso indicándonos que no se encuentra el archivo scatter. Después lo buscaremos, le damos a OK


Ahora ya se nos abre la ventana del programa y lo vemos vacío. Lo primero que haremos será cargar el archivo scatter que está en la carpeta de la rom que hemos descomprimido, con las imágenes se verá más claro cómo hacerlo: Pinchamos en Scatter-loading para buscarlo y cargarlo


Se nos abre una ventana de búsqueda, abrimos la carpeta Root Leagoo Shark 1 y buscamos la que contiene el scatter, que es la Leagoo-Shark1-TWRP-3.0.0


Y aquí nos aparece el archivo que buscamos, es un archivo de texto con terminación scatter. OJO, hay que seleccionar el que pone MT6753_Android_scatter - TWRP3. Doble click o pinchamos en Abrir para cargarlo


Ahora ya tenemos cargado el Recovery mediante el scatter en el programa (1). Como veis la única casilla marcada (2) es la suya propia, no toquéis nada más.


Lo siguiente será pinchar arriba, donde pone Download y que todo el rato a estado de color verde. En cuanto le pinchemos se pondrá de color grisáceo, al igual que toda la interfaz.



AHORA ES EL MOMENTO DE CONECTAR NUESTRO LEAGOO SHARK 1 AL PC (recordad que tiene que estar apagado). Ahora toca explicar cómo puede el PC reconocer el terminal:

Puede ser que al conectarlo lo reconozca inmediatamente (ojalá), no ha sido mi caso. La combinación de teclas que he tenido que utilizar ha sido: Vol + y Power a la vez
Aseguraos que la luz roja esté activa


En cuanto SP Flash Tool lo reconozca  comenzará la instalación, primero se llenará una barra de progreso roja en la parte inferior. Será muy rápido.


al momento pasará a amarilla (1). El proceso dura sólo unos segundos por lo que enseguida terminará y nos saldrá un recuadro con un check verde (2) indicándonos que todo ha ido bien.


Cerramos todo y ya podemos desconectar el terminal del PCYa tendremos instalado nuestro recovery TWRP.

Ahora instalaremos el  UPDATE-SuperSU-v2.46. Para eso necesitamos entrar en el recovery que acabamos de instalar. Tenemos dos formas.

La primera es instalando una app específica para ello, como por ejemplo Reboot Recovery y la podéis descargar de Google Play pinchando en la imagen de abajo:


La segunda es de la siguiente manera: con el teléfono apagado mantenemos pulsado a la vez las teclas VOL. + (Subir Volumen) y Power (Encender-Apagar). Nos saldrá el siguiente menú:


Con la tecla de Subir Volumen nos podremos mover de arriba abajo, nos situamos en [Recovery   Mode] y con la tecla de Bajar Volumen confirmaremos. Ahora ya entraremos en el recovery propiamente dicho.


En la primera pantalla veremos un pequeño aviso, si queremos también podemos marcar la pequeña casilla que veis a la izquierda para que no nos vuelva a salir ese mensaje si volvemos a entrar en el Recovery.

Lo primero que haremos será modificar el lenguaje para tenerlo en español, por lo que pulsaremos en Select Languaje (1) y después mantendremos pulsada la barra de abajo (2y la deslizaremos hasta la derecha sin soltarla


En la siguiente pantalla buscaremos el lenguaje Español (o el que queramos) y lo marcaremos. Pulsamos en OK


Ahora pulsamos en Instalar


Nos pedirá que seleccionemos la ruta donde se encuentra el .zip, pulsamos en Seleccionar Almacenamiento.


selecccionamos la Tarjeta Micro SD (o donde lo tengáis)


En la siguiente pantalla buscamos hasta encontrar UPDATE-SuperSU-v2.46 y lo pulsamos


Y ahora de nuevo desplazamos la barra hasta la derecha sin soltarla


La instalación será muy rápida. En cuanto termine pulsaremos en Reiniciar Sistema


Cuando nuestro Leagoo se reinicie podremos comprobar que ya está instalado SuperSU


Y que ya sólo queda comprobar que todo ha ido bien. Para eso lo mejor es utilizar una app que nos dirá si por fin somos Root o no. De nuevo iremos a Google Play y nos descargaremos Root Checker. Pulsa en la imagen para descargar.



Cuando abramos la aplicación pulsaremos en VERIFICAR ROOT


Si de pronto nos salta un aviso de SuperSu es muy buena señal. Pulsamos en PERMITIR y desmarcaremos la casilla para que no vuelva a preguntar por ésta aplicación


Y en seguida la App nos muestra, en verde, que ya tenemos privilegios Root. Nuestro Leagoo Shark 1 a sido rooteado con éxito.


Espero que no se os halla hecho muy lioso. Si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en decírmelo en los comentarios.

Agradecimiento especial a megthebest y a TEAMWIN TWRPTEAM 
X






Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.