Últimas Entradas
recent

OLO, impresora 3D portátil y barata a tan sólo 99$


Antes de nada comentar que la impresora 3D OLO es sólo un proyecto aunque tan sólo quedan 10 dias para que se termine el plazo y dar comienzo su construcción definitiva y venta.
Con una cifra inicial de 80.000 $ que estimaban les costaría el crowdfunding llevan recaudados nada menos que 2.074.686 $, que se dice pronto.

Pero veamos primero lo que nos ofrece OLO.
La idea se basa en que teniendo un Smartphone OLO utilizará la luz de la pantalla para imprimir objetos 3D.



No necesitaremos tener un enchufe cerca, ya que funciona con pilas AA. Compacto y ligero, cabe fácilmente en un bolso o mochila.

OLO es compatible con la mayoría de los modelos, marcas y SO (iOS, Android y  Windows Phone). Todo lo que se necesita es instalar su aplicación en un teléfono con una pantalla táctil.


En tan sólo dos sencillos pasos tendremos en marcha nuestra impresora 3D:
 1. Seleccionamos un modelo para imprimir desde la App OLO.
2. Vertemos la resina de su elección en OLO y cerramos la cubierta.
OLO hará el resto


OLO dice exactamente cuánto resina a utilizar para cada impresión. Cualquier exceso de resina puede ser devuelto a la botella (después de eliminar cualquier residuo) y podremos utilizarlo para futuras impresiones.


No es por quitarle mérito a la idea de una impresora 3D portátil y que podamos llevar en nuestros viajes pero para un usuario normal no le veo mucha utilidad, por muy barata que sea.

Fuente: kickstarter
Alejandro de Isidro

Alejandro de Isidro

Aquí y ahora...RH +Android.

.
Con la tecnología de Blogger.