Ads Top

Ulefone Be Touch 3 - Review y Analisis a fondo


Muy buenas chiringuimaniacos,hoy os traemos una nueva review de un terminal ,cuyo fabricante a estrujado el diseño nada mas y nada menos que 3 generaciones.

Se trata del Ulefone Be Touch 3 un dispositivo realmente muy bonito con cierto parecido al dispositivo de la manzana que todos conocemos.Aparte del diseño,también destaca por tener una pantalla de 5,5 pùlgadas con resolucion Full HD junto con un sensor de huella dactilares en la parte frontal,una cámara de 13 Megapixeles con sensor Sony IMX214 y una cámara frontal de 5 con flash Led frontal,todo ello a un precio de 140€

¿Te parece interesante?Pues quédate a ver nuestra review para saber si vale la pena ó si por el contrario nos están vendiendo gato por liebre.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 77 x 158 x 8.6 mm
Peso | 159 gramos (Reales)
Pantalla | 5,5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) 
Procesador | Mediatek MT6753 a 1.3Ghz
Gpu | Mali T720
RAM | 3GB DDR3
Sistema operativo | 5.1 Lollipop
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera  con sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 2550 mAh removible con carga rápida
Conectividad | 4G LTE, NFC,Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Sensor de huellas dactilares


Be Touch 3 - Diseño y Acabados

Como ya he dicho en la introducción,en cuestión de diseño,es exactamente igual que sus antecesores el Be touch 1 y el Be touch 2, ya que la única diferencia entre todos ellos,es meramente algunos cambios mínimos de Hardware.

Pero para el que no lo sepa ,decirle que es un dispositivo que está muy bien acabado y rematado en general,aunque eso si,hay que tener en cuenta que es un dispositivo grande,ya que otros 5,5 pulgadas están más contenidos en cuanto a tamaño.

El dispositivo está fabricado mayormente en policarbonato (plástico) junto con un marco metálico en todo su contorno.Cuando lo tenemos en la mano sienta muy bien,ya que el dispositivo ofrece un acabado bastante solido ( no cruje ).

Por otro lado,como ya comente,es un dispositivo bastante grande, lo que puede llegar a ser algo incomodo para personas que tengan las manos pequeñas,ya que probablemente no puedan llegar a utilizar toda la superficie útil de la pantalla con una mano.


Por la parte trasera podemos ver la tapa trasera,la cual,tiende un poco a ensuciarse con las huellas con relativa facilidad,así mismo la podremos retirar para instalar las tarjetas Sim y la batería, ya que este Be Touch 3 NO es un dispositivo unibody.

Respecto al peso,decir que esta bastante logrado (159gr) si tenemos en cuenta las dimensiones del terminal,en la mano no se siente pesado para nada.


Vamos a verlo en detalle como es habitual !!

En la parte superior del dispositivo nos encontramos con el altavoz para las llamadas,los sensores de proximidad y luminosidad y la cámara de 5 Megapixleles junto con el flash LED frontal.

¿Que tal ilumina el Flash Led frontal? Al igual que ocurre con casi todos los dispositivos que cuentan con el flash led frontal,lo cierto es que no vale para nada si no ponemos la cara demasiado cerca,ya que cuando alejas el dispositivo de la cara lo más mínimo (10 cm)  no se nota mejoría en absoluto.

Por lo que mi opinión,y no solo en este ulefone,si no en la mayoría de smartphones,es que su función es completamente inútil,no obstante se agradece la incorporación del mismo.

No incorpora LED de notificaciones


En la parte inferior contamos con un botón central físico que a su vez es el sensor de huellas dactilares,del que más adelante hablaremos sobre su funcionamiento,junto con dos botones táctiles NO retroiluminados de menú y atrás.

Como no tenemos botón especifico de multitarea (aplicaciones abiertas en segundo plano) para abrirlas deberemos de mantener pulsado el botón físico central unos segundos,de esta manera podremos acceder y cerrar las aplicaciones que no queramos que corran en segundo plano.

Botones NO retroiluminados


En la parte superior nos encontramos con el mini jack de 3.5mm para los auriculares y el puerto micro USB para cargarlo o transferir datos a nuestro ordenador etc.


En la parte inferior tan solo nos encontramos con el altavoz principal,del que mas adelante hablaremos más en profundidad junto con el micrófono para realizar llamadas


En el canto izquierdo del terminal nos encontramos con los botones de Volumen y apagado/bloqueo,mientras que en el canto derecho no tenemos nada.

Como opinión personal tengo que decir que no me gusta para nada la ubicación de estos, ya que bajo mi opinión,creo que la ubicación más cómoda seria la parte derecha en vez de la izquierda,pero bueno,es una opinión mía personal



Los botones son bastante solidos ya que no "bailan" de su lugar como pasan en otro dispositivos,la regresión/progresión también es muy buena.Por otro lado,parece que los botones son de metal al igual que su marco,no obstante, no lo puedo afirmar con total seguridad.
Botones Volumen y Apagado/bloqueo

La tapa trasera,como ya os dije con anterioreridad se puede retirar para acceder a la batería y a las tarjetas SIM y Micro SD,un punto a su favor, ya que si en un futuro se nos estropea la bateria,podremos cambiarla por una nueva con mucha facilidad.

Por otro lado tengo que decir que retirar la tapa,al menos en mi terminal,me ha costado un poco,ya que viene "demasiado" dura, no obstante,con "cuidado" y "paciencia" se consigue.

¿Qué tipo de Sims utiliza?Pues utiliza de dos tipos , la Sim grande de toda la vida y otra de tipo Micro SIM,y podremos utilizar las 2 consecutivamente junto con la tarjeta micro SD, ya que contamos con 3 ranuras especificas para cada una.

Por otro lado ,comentar que tenemos dos numeraciones de IMEI ¿ qué quiere decir esto? Pues que si tenemos dos tarjetas instaladas y estamos hablando por una, la otra sim quedará en modo "espera" y nos avisará, mientras que si solo tuvieramos un IMEI y justamente nos llaman a la otra SIM libre,al llamante le saldria que está apagado o fuera de cobertura.



En la parte trasera nos encontramos con el Flash Led,el logotipo de la compañía y la cámara de 13 Megapixeles con un contorno de metal,en este,como es una unidad blanca viene de color negro,en la versión negra viene de color plateado

  ¿Potencia del flash?  
Se podría considerar en la media de otros smartphone chinos, ni destaca por ser demasiado potente ni tampoco por ser demasiado "pobre",por lo que en las captura con baja luminosidad,no tendremos mayores problemas.


Aquí podéis ver mas en detalle la calidad de construcción donde esta ubicada la cámara y el flash,sinceramente me parece muy buena.
Cámara Ulefone Be Touch 3

Be Touch 3 - Pantalla

Este Ulefone Be Touch 3 monta,al igual que sus antecesores,una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolucion 1920x1080 Full HD con tecnología de cristal curvado 2.5D y protegida frente arañazos con Corning Gorilla Glass 3

Tras haber probado todos sus antecesores,el Be Touch 1 y el Be Touch 2, tengo que decir que no es la misma pantalla que en los anteriores.¿Cómo lo notas? se nota claramente en la tonalidad de los colores claros,como los blancos.ya que en este Be Tocuh 3 están mejor representados,es decir, blancos mas puros,mientras que en los anteriores eran más amarillentos.

Dicho lo anterior,tengo que decir que a está pantalla no se le puede poner ninguna queja,ya que ofrece una calidad bastante buena (teniendo en cuanta el precio del dispositivo),aunque lógicamente las hay mejores, pero es donde el precio marca la diferencia.

Área ocupada por la pantalla : 68.37% 


La representación de los colores, como ya os he dicho,la han mejorado frente a sus antecesores,los ángulos de visión son bastante bueno,ya que cuando giramos el dispositivo apenas vemos oscurecimientos significativos.

Por otro lado, el fabricante asegura que tenemos protección frente arañazos Gorilla Glass 3,lo cual,es un plus añadido,si tenemos en cuenta que hay muy pocos dispositivos de este precio que lo tengan.Otra cosa ,es saber si realmente lo lleva o realmente no y es una estrategia para hacerlo mas atractivo al consumidor, por el momento yo no lo puedo ni afirmar ni desmentir.


Contaremos,también,al igual que en sus antecesores y más dispositivos del mercado con la tecnología de cristal curvo 2.5D. ¿Qué es 2.5D? Pues básicamente es que en las esquinas del terminales en vez de acabar en cristal "plano" termina con cristal curvo,algo que realmente hace atractivo al dispositivo ,aunque,realmente esto es a gustos de cada persona y en mi opinión es una "tontería" mas para vender

En conclusion final de esta pantalla, tengo que decir que contaremos con la mejor pantalla de toda la serie Be touch ,y que,en comparacion con otras del mercado nos ofrece una buena calidad de imagen que muy pocos usuarios,le pondran pegas.


También contaremos con la famosa característica MiraVision, la cual nos permitirá modificar a nuestro gusto los parámetros de la pantalla del terminal,cómo por ejemplo el contraste de los colores,el brillo,la saturación..etc Una característica que hoy por hoy ya incluyen la mayoría de smartphone chinos.
Menú MiraVision

  ¿Qué tal es el Audio?  
Para empezar, la ubicación del altavoz principal,como ya vimos al principio,la tenemos en el canto inferior del terminal, una ubicación,que personalmente me parece la más correcta de todas,ya que cuando posamos el terminal en una mesa(por ejemplo) no se obtura el sonido con facilidad.

La calidad de audio no es de las mejores,aunque tampoco de las peores,por lo que se podría considerar en la media, ya que el sonido está un poco basado en los agudos y cuando lo ponemos a tope puede llegar a distorsionar un poco

En cuanto a potencia, lo mismo, no destaca frente a otros,pero tampoco es "pobre".No Obstante podéis subir la potencia aún más siguiendo este tutorial,ya que notareis una diferencia considerable.

¿Y en auriculares?En auriculares sin problemas ninguno, tanto la calidad como la potencia es más que correcta.
Detalle Altavoz Principal

Be Touch 3 - Sensor de Huellas Dactilares

Llegamos al apartado más destacable o que más llama la atención de este dispositivo,y, no es otro que su sensor de huellas dactilares en su parte frontal, muy similar (por no decir copia) a los Iphone 6.

¿ Que tal funciona el sensor? Pues en general funciona bastante bien,no llega a ser tan rápido como en otro dispositivos,como el Xiaomi redmi note 3 o Zuk Z1 siendo la diferencia mínima,muy mínima,de hecho si no tenéis los dos para comparar en directo no lo notareis.

Por otro lado,en índices de fallo apenas me a dado "fallos de huella",diría que el 95 % de la veces capta la huella sin problemas, por lo que en este sentido no tendremos ningún problema ya que el sensor cumple su función sin mayores problemas,y no,como en el Elephone P9000 que fallaba bastante.


Por otro lado lado, su configuracion es muy muy sencilla,aunque eso si, este submenú lo tendremos en idioma ingles,de todas formas su configuración es muy intuitiva.Tendremos para configurar un máximo de 5 huellas,es decir 5 dedos.


También tendremos una característica complementaria del sensor que muy pocos dispositivos la poseen,y es la de poder bloquear con nuestra huella determinadas aplicaciones que queramos, muy útil para bloquear por ejemplo aplicaciones de finanzas etc.
bloqueo de aplicaciones

Be Touch 3 - Software y Sistema Operativo

Llegamos al apartado del software y como ya es costumbre en los dispositivos de Ulefone contamos con una interfaz practicamente limpia,como si de Android Puro se tratara, tan solo encontramos algunas modificaciones,cómo en el añadido de los gestos de pantalla

La version de android con la que nos ha llegado es la 5.1 Lollipop y cuyo funcionamiento es mas que satisfactorio,la fluidez y suavidad general del dispositivo es bastante buena, aunque en alguna ocasión nos ha realizado varios Lags, pero sin mayores problemas.


Entre las modificaciones que no encontramos,como ya he dicho,son el añadido de los gestos, entre los que nos encontramos dos apartados en el menú de ajustes.Uno de ellos se llama "detección de Gestos" y no es otra cosa que el tipico air gesture que se llama en los terminales samsung.

  ¿Que es Air Gesture?  
Air Gesture es una característica muy similar al air gesture de los samsung,en la que podremos hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar es smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas,como por ejemplo,pasar de un escritorio a otro deslizando la mano de derecha a izquierda.


El segundo apartado se llama "gestos de pantalla" y como su propio nombre indica, podremos realizar gestos de pantalla para realizar determinadas acciones, como por ejemplo ,el famoso doble tap ó la apertura de aplicaciones mediante el dibujado de letras.

  ¿Que es el Double Tap?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla.


Be Touch 3 - Rendimiento y Hardware

El Ulefone Be Touch 3 monta el procesador MediaTek MT6753 de 64bits y ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz junto con la GPU Mali T720 acompañado de 3GB de RAM, frente al MT6752 a 1.7Ghz que montaba sus antecesores Be Touch 1 y 2.

¿Como se comporta el rendimiento de este be Touch 3? Pues en general se mueve bastante bien realizando cualquier tarea, mueve cualquier aplicacion o juego sin ningún tipo de problema ,aunque,cómo es de esperar,los juego de ultima generación con mucha calidad de gráficos,como  por ejemplo el Mortal combat 5 o Asphal 8 no los mueve con total fluidez como en otros procesadores de mas alta gama(logico),no obstante,son totalmente jugables ,aunque los lags están presentes ( tenedlo en cuenta ).Los que no jueguen a juegos con grandes gráficos o jueguen a juegos casuales no tendrán este problema

Y,como opinión personal mía tengo que decir que tras haber probado el be touch 1 y el be touch 2, el rendimiento en juegos era mejor en estos,lo que en este sentido la compañía a dado un paso atrás, no obstante, si la marca lo a decidido hacer así,sus motivos tendrá.

Os dejo como siempre los benchmark más conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento, aunque, como siempre digo,esto no tiene nada que ver para el uso del día a día y la experiencia de usuario.


PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 36524 Puntos
Quadrand: 21297 Puntos
Geekbench 3: 623 - 2901
NeNa Mark 2:53.9 Fps



¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Be Touch 3 - Almacenamiento

El Be Touch 3 cuenta con 16 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD hasta 64Gb.

De los 16Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 11.86Gb libres para el usuario.

Be Touch 3 - Cámaras

Este Be Touch 3 cuenta con una cámara principal con sensor Sony IMX 214 de 13 Megapixeles con una apertura de f1.8, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 8 Megapixeles con un sensor OmniVision OV5648 con un angular de 80 grados y flash led frontal,como ya vimos en el apartado estético.

Bueno,para empezar tengo que decir que tras haber probado el Be Touch 1 y el 2, han mejorado bastante los resultados de las capturas en este Be Touch 3,parece ser que han mejorado el post-procesado,de todas formas si no la mejoraban,después de 3 generaciones era para matarlos,hablando claro.

¿Qué tal se desenvuelve la cámara?En general de dia o con luz natural cumple bastante bien ,obteniendo captura con buen nivel de detalle y color,aunque,en la noche o con poca luz es donde claramente cojea la cámara,al igual que ocurre con la mayoría de smartphones chinos.En terminos generales no es de las mejores pero cumple sobredamente su cometido con una calidad aceptable.

Para que os hagáis una idea, los resultados de esta cámara son muy similares a las del Jiayu S3,Xiaomi Redmi Note 3 o Cubot X16 entre otros.Os dejo como siempre una pequeña galería junto a un video de este ulefone Be touch 3, para que valoréis vosotros mismos,






En cuanto a la aplicación de la cámara,la típica que podemos encontrar en la mayoría de smartphone chinos,con algunos efectos como el HDR,panorámica,modo belleza,filtros..etc.En vídeo podremos grabar a una resolución máxima de 1920x1080 Hd a 30fps y contaremos con el modo slow motion(sin sonido) en su cámara principal,mientras que en la delantera grabará a una resolución máxima de 640x480 (una resolución bastante baja),de todas maneras ya lo comento en el video anterior.

Disponemos de Slow Motion
App Cámara 

Be Touch 3 - Conectividad

En cuanto a conectividad,este Be Touch 3 cuenta con 4G Lte con la nueva banda 800Mhz ,Gps,bluetooth 4.0,Wifi b/g/n con banda dual AC 2.4Ghz/5Ghz,OTG,radio FM y HotKnot,este ultimo muy similar a la tecnologia NFC.

Las Bandas REALES que disponemos son :

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniería.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El wifi funciona de la manera esperada,destacando por encima de otros en cuanto a velocidad de transmisión,ya que ha otorgado un resultado máximo de 83Mbps de 200Mbps reales que ofrece el router, un resultado que esta por encima de otros dispositivo.

En cuanto al alcance,nada destacable,funciona de la manera esperada estando a la par de otros dispositivos.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS no he tenido tampoco problemas,funciona de la manera esperada. La primera conexion la ha realizado practicamente en el acto con  cielo despejado. ¿Qué tal la navegacion? Probado con el navegador Sygic y Runkeper (como siempre) y su funcionamiento a sido muy correcto,careciendo de cortes repentinos o trazados erroneos de ruta.
Gps Test Be Touch 3

Be Touch 3 - Batería


El Ulefone Be touch 3 cuenta con una batería extraible de 2550mah fabricada por Sony y sistema de carga rápida ,segun afirma Ulefone,en sus especificaciones.

Aqui Ulefone se merece un tiron de orejas,ya que en los tiempos en los que estamos,y ademas teniendo en cuenta que tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas,la capacidad es algo baja en comparacion con otros.No obstante no tendremos problemas para llegar al final del dia con este Be Touch 3, además,el dispositivo posee de carga rápida,lo que si en un momento dado nos quedamos sin autonomia.se cargará mas rapido de lo normal.


 ¿ Como rinden esos 2550mah ? 
En las pruebas realizadas, y tras diversos ciclos de carga me a otorgado una media de un uso total de 9 Horas aprox con unas 3 horas y media de pantalla con brillo en Automatico,con wifi y 4g activos (Gps desactivado),los cuales,entran dentro de los esperado en un primer momento. ( estos valores pueden varias dependiendo del uso de cada persona )

Resultados horas de pantalla Be Touch 3

  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 8% aprox al 100% en 2 horas y 10 minutos con el adaptador a la pared.


 ¿Tiene Carga rápida? 
Si tiene carga rápida,ya que,con el cargador oficial y uno especifico de Aukey lo hace a una media de 1.26mAh- 1.48mAh,por lo que en este sentido la marca no,nos engaña.

Be Touch 3 - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

El Be Touch 3 ,al igual que en sus antecesores,viene exactamente con los mismos accesorios,de hecho,la caja es igual.Nos incluye un protector de pantalla extra, unos auriculares ,un cable micro USB,un adaptador a la pared y el manual de instrucciones en ingles.



Be Touch 3 - Conclusiones

En las conclusiones finales,tengo que decir que me ha gustado bastante este terminal,siendo el unico punto negativo mas importante,el rendimiento en juegos con grandes gráficos,en lo demás cumple sobradamente sin problemas,teniendo en cuenta que nos encontramos con un terminal economico.

Por otro lado he notado una cierta mejora respecto a sus antecesores el 1 y 2 en cámara y pantalla ,lo cual esta muy bien,no obstante hubiera preferido el procesador del anterior,ya que,en el uso diario se movia un poco mejor,aunque ese procesador hoy por hoy ya no lo monta ninguna marca.

¿Lo recomiendas? Sin duda si,expecialmente a personas que no requieran de muchos procesos en segundo plano o jueguen a juegos pesados y quieran tener una buena pantalla junto con el diseño y un sensor de huellas eficiente.

Si tenéis cualquier duda lo podéis dejar en los comentarios,gracias por ver la review !



*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Ulefone Be Touch 3
  • Pantalla: ofrece una calidad de imagen excepcional,sin ser de las mejores.
  • Diseño: Es un terminal bonito y además bien construido
  • Rendimiento General: No tendremos ningún problema para el dia dia.
  • Sensor de Huellas: No es de los mejores en rapidez pero funciona realmente muy bien

Lo Peor del Ulefone Be Touch 3

  • Rendimiento en Juegos: el rendimiento en juegos pesados es pésimo.
  • Sonido: La calidad no es de las mejores
  • Bateria: la capacidad y los resultados es algo baja,aunque contamos con carga rápida.

  VALORACIÓN 7.9 / 10  

Dónde conseguir el Be Touch 3

Podeis comprar el Ulefone Be Touch 3 en Amazon.es con envio gratis y garantia de dos años y todas las ventajas que ofrece amazon.


 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.