Últimas Entradas
recent

Umi Touch - Review y análisis de un teléfono economico con diseño metalico,sensor de huellas,bateria de 4000mAh y Android 6.0


¡Buenas amig@s! hoy tenemos con nosotros la review y el análisis a fondo de uno de los últimos dispositivos de la compañía china UMI, el Umi Touch !!

Este Umi Touch nace de una idea muy peculiar de la compañía asiática,en la que mediante un sistema de encuesta llamada Proyecto Apollo formulada a los usuarios, serian estos últimos,los que elegirian las especificaciones de este Umi Touch entre las opciones que ofrecía la marca,como resultado de dicho proyecto nos encontramos con un dispositivo muy apetecible, aunque como veremos a continuación,no todo lo que reluce es oro ó ¿no es oro todo lo que reluce? ,mmmm,no me acuerdo como era el refrán !! jeje

En definitiva,que me lio !! Empezamos con las especificaciones del fabricante y las definitivas de dicho proyecto Apollo (yo le llamo proyecto Pollo XD) así mismo si tenéis cualquier duda ya sabéis que lo podéis dejar en los comentarios !!!

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 76 x 154 x 8.9 mm
Peso | 203 gramos (reales)
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador | Mediatek MT6753 a 1.3Ghz 
Gpu | Mali T720
RAM | 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 6.0
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera  con sensor Sony IMX328 de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 4000 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Flash LED Frontal,sensor de huella dactilares
Precio | Entorno 140€/160€ - 150Usd/170Usd


Umi Touch - Diseño y Acabados

Al sacar el Umi Touch de la caja es inevitable sentir que lo que estás viendo es un clon descarado del Meizu Mx5, y es que, a simple vista, parece que estemos ante un Meizu, con la diferencia de que el MX5 tiene unas dimensiones inferior a las del teléfono de Umi.

No lo voy a negar,pese a ser un diseño "copiado" es un teléfono muy bonito visualmente y elegante.


El Umi Touch es un dispositivo Unibody y cuyo material principal de fabricación es el metal,menos dos franjas superior e inferior que son de plástico, para mejorar la recepción de señal de las antenas.

El dispositivo se siente muy cómodo en la mano además de compacto y solido,aunque como contra,o punto negativo,es su gran peso,ya que pesa nada más y nada menos que 203 gramos,un poco elevado,si,aunque,a su favor tengo que decir que una vez te acostumbras no te parecerá tan pesado.

Tenemos una batería de 4000mAh que en gran parte es la culpable de pesar lo que pesa este terminal,pero si tenemos en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 3 con una batería igual pesa 163gramos,hace que sea claramente un punto negativo en este terminal ¿Si Xiaomi puede conseguir ese peso porque no lo puede hacer Umi?Ahi queda la pregunta...


Ahora vamos hacer un repaso por todo su físico para que podáis verlo con todo lujo de detalles como es habitual.


En la parte superior de el Umi Touch contamos con el altavoz para las llamadas,sensores,cámara de 5 megapixeles junto con un flash LED frontal.

  ¿Funciona bien el flash led frontal?  
Siendo sincero no vale absolutamente para nada,ya que tiene una potencia bastante escasa,aunque pasa lo mismo en muchos mas terminales chinos a excepción de Huawei.(mi opinión)

NO Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte Inferior de este UMI Touch nos encontramos con los botones capacitivos retroiluminados en sus extremos y con forma de puntitos blancos,mientras que en el centro contaremos con un botón físico que a su vez aparte de ser el botón de home,también es el sensor de huellas dactilares que mas adelante hablaremos de él.

Botones Capacitivos Retroiluminados


En la parte superior de nuestro querido UMI Touch nos encontramos con tan solo la entrada mini jack de 3.5 mm para los auriculares.


En la parte inferior del dispositivo nos encontramos con el puerto Micro-USB junto con el micrófono para las llamadas.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo en una posición bastante cómoda a la mano, metálicos al igual que su cuerpo ,mientras,que en el canto izquierdo no nos encontramos con la ranura para "instalar" nuestras tarjetas Sim

La regresión y progresión de los botones es BUENA y estos no "bailan" o "tambalean" para nada de su chasis.



En la ranura para las tarjetas podremos instalar 2 tarjetas Micro-Sim,aunque,si instalamos una tarjeta Micro-SD perderemos la posibilidad dual sim,es decir, que solo podremos utilizar un número de teléfono.

Por otro lado, la herramienta de extracción que nos incluye en la caja,el famoso pincho,es demasiado corto, por lo que nos tendremos que pelear un poquito para sacar la ranura con facilidad, en cualquier caso no es nada grabe,


En la parte trasera de nuestro Umi Touch nos encontramos con la cámara de 13 Megapixeles recubierta con un bisel cromado junto con el doble flash LED de doble tono (led frio/led calido)

  ¿Potencia del flash?  
Se podría catalogar en la "media" de otros dispositivos ya que trabaja bastante bien,no tendremos problemas para capturar imagenes en momento de poca luminosidad,además es de doble tonalidad,lo que hace que las capturas en momentos de poca luminosidad salgan con colores realistas.


El la parte inferior de su parte trasera nos encontramos tan solo con el logotipo del modelo junto con el altavoz principal.


En definitiva, contamos con un diseño muy bonito y atractivo junto con un nivel de calidad de construcción no acorde a su precio,ya que es mas propio de terminales mas caros, pero que como punto negativo o lastre,tenemos el peso del terminal.

Umi Touch - Sonido y Pantalla

El Umi Touch monta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1920x1080 FULL HD y tecnología de cristal curvo 2.5D junto con la protección Corning Gorilla Glass 3

Área ocupada por la pantalla : 71.25% 


¿Cómo se ve la pantalla?Pues en terminos generales la calidad es bastante buena,obteniendo un nivel de detalle bastante bueno, aunque los colores no son todo lo vivos que podemos ver en otras pantallas de todas maneras si no se tiene uno al lado del otro,no nos podremos dar cuenta.

Por otro lado los angulos de visión son bastante buenos,careciendo apenas de oscurecimientos cuando lo tenemos en posiciones"dificiles".Respecto al brillo lo veo bastante aceptable ya que en exteriores con luz directa notaremos una bajada de nitidez,aunque apreciaremos lo que tenemos en ella sin mayores problemas.


En terminos generales,veo una calidad de pantalla bastante aceptable (no es de las mejores ,pero tampoco de las peores) la cual no tendremos ningún problema para ver nuestro contenido en ella,aunque hay una cosa que no me ha gustado,y es la sensibilidad táctil,pues cuando escribimos rápido en el teclado ,ésta tiene un poquito de retardo,aunque no es nada grave,ya que la diferencia es mínima.

Contamos con 5 puntos MultiTouch


Para terminar el apartado de la pantalla,destacar que en el menú de ajustes tendremos la función MiraVisión, la cual,nos permitirá cambiar algunos parámetros como la tonalidad del color,saturación,brillo..etc y ponerla a nuestro gusto.

Menú MiraVision
El altavoz principal del Umi Touch como ya vimos en el apartado estético se encuentra en la parte trasera,una ubicación que particularmente a mi no me parece del todo correcta ,ya que si lo posamos en una mesa (por ejemplo) este se obtura con facilidad.no obstante ya son muchas marcas que deciden ponerlo en este lugar,por lo que sus motivos tendrán.

  ¿Qué tal es el Audio?  
Pues recientemente he aterrizado en este Umi Touch después de probar el Ulefone Be Touch 3, y la verdad que este Umi Touch me ha dejado bastante sorprendido, ya que la calidad de audio es bastante buena (en comparación con el ulefone que probé con anterioridad),sin llegar a ser de los mejores,claro está,entrega un sonido bastante bueno y limpio y con una potencia aceptable.

En auriculares más de lo mismo,no tendremos ningún problema,obteniendo una calidad y una potencia buena (yo lo he probado con los auriculares Xiaomi Piston 3).


Umi Touch - Software y Sistema Operativo

En el apartado de software,este Umi Touch nos viene con Android 6.0 Marshmallow, es decir, la ultima versión de Android oficial,y como de costumbre nos viene "casi" en su versión Stock,ya que apenas hay personalización alguna por parte de Umi cómo viene siendo habitual en sus últimos dispositivos,tan solo encontramos unos ligeros cambios en cuanto a gestos se refiere.La mejor experiencia sin lugar a dudas en cuanto a capas de personalizacion se refiere.

En terminos generales el sistema funciona bastante bien,siendo bastante fluido y rápido,aunque,en alguna ocasión he podido experimentar algún "lag" puntual, nada fuera de lo normal.

Software Umi Touch
Tan solo encontramos 2 cambios respecto a la versión stock,y son el añadido de únicamente dos apartados con gestos de pantalla,entre los que se encuentra el desbloqueo mediante doble pulsación (doble tap) o la realización de diversas acciones mediante deslizamiento o dibujado de letras con la pantalla apagada.También tendremos una característica llamadas Gesture sensing,el cual es un tipo de gesto "aereo" que acercando la palma la mano al sensor de proximidad podremos realizar funciones como por ejemplo pasar de una imagen o otra en la galería,muy similar,por no decir el mismo que el air gesture de samsung.

Umi Touch - Rendimiento y Hardware

Este Umi touch monta en su interior un procesador de 64 bits Mediatek6753 a una velocidad de reloj de 1.3Ghz acompañado de la grafica Mali T720 junto con 3 Gb de memoria RAM.

¿Qué tal a sido su rendimiento?Para el uso cotidiano del día a día no tendremos ningún tipo de problema,en mayor o menor medida podremos realizar cualquier tarea por dura que sea,eso si, más despacio que en otro procesadores de mas alta gama,como es lógico.

En juegos se comporta bastante bien,ya que a corrido algunos con alta calidad de graficos sin mayores problemas, eso si, a menos fps que otras graficas de otros SoC,pero jugables son.y no tendremos problemas en ese sentido.Más abajo tendréis un vídeo en donde podréis ver que tal se mueve el Umi Touch ejecutando algunos juegos.Así mismo,también os dejare la puntuación de los bencmark más conocidos.

Para terminar tengo que decir que cuando llevamos tiempo haciendo grandes tareas o jugando a juegos pesados,éste se calienta algo, aunque nada grave,ya que principalmente es por que tenemos un terminal de metal y este disipa el calor,es normal.



PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 38042 Puntos
Quadrand: 20575 Puntos
Geekbench 3: 612 - 2866





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Umi Touch - Almacenamiento

El Umi Touch cuenta con 16 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD.De los 16Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 11.18Gb libres para el usuario.
Captura almacenamiento Umi Touch

Umi Touch - Cámaras

Para empezar este apartado,decir que este Umi Touch cuenta con una cámara principal con sensor Sony IMX 328 de 13 Megapixeles con doble flash LED de doble tono, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 5 Megapixeles con un sensor Hynix Hi 553 acompañada con el flash led frontal que ya vimos en el paratado estetico

Sobre el papel pinta muy bien ¿verdad? Pues lo cierto es que es todo lo contrario,pues las capturas se podrían calificar "para salir del paso".En el dia o con luz suficiente no tendremos mayores problemas para realizar capturas de medianamente buena calidad, aunque,en algunas circunstancias,la falta de detalle y enfoque estará presente.En la noche sencillamente es donde peor se desenvuelve,pues las capturas se podrían calificar de muy malas,otorgando mucho ruido en las capturas,aparte del largo periodo de exposición que hace uso la App en modo automático,haciendo que las capturas,si no tienes un pulso bueno,salgan borrosas.

Por otro lado,comentar que si monta dicho sensor que dice montar,las capturas obtenidas no son dignas de la calidad de este,lo que hace pensar que la compañía pueda mejorar este aspecto en futuras actualizaciones pues se deberá en gran parte al post-procesado que hace el software.

No obstante,como este apartado es un poco "subjetivo",que mejor que dejaros con una pequeña galeria de imagenes para que vosotros mismo valoréis,así mismo,también os dejare un vídeo grabado desde el propio terminal , en donde explico algunas de sus características.

Umi Touch



En cuanto a la aplicacion de la cámara,tal y como os contaré en el vídeo test que vereis a continuación es la típica nativa que podemos encontrar en otros dispositivos de este tipo de marcas chinas.La aplicación es bastante limitada,como ya viene siendo habitual en efectos o funciones extra,aunque,dispondremos de los más habituales como el modo panorámico,captura HDR,modo belleza,detección de sonrisa/rostro/escena ,temporizador..etc

Por otro lado podremos grabar video por su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 FullHD,mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera de 640x480,una resolución bastante limitada,ya que no es ni siquiera HD.También contaremos con el modo Slow Motión (cámara lenta) por su cámara principal,aunque esta hace la grabación sin sonido.

Y para terminar este apartado,tengo que decir que la aplicación tiene un "bug" pues no nos deja cambiar la resolucion de los Megapixeles en el modo fotografia,pues no permite cambiar de 13Mpx ( solo sale esa opcion).Seguramente la marca lance un actualizacion OTA para solucionar este pequeño inconveniente.o si no ,podemos bajarnos una de las miles aplicaciones de camara que hay en google play,unas con mas funciones que otras,claro está.

Disponemos de Slow Motion
Apk de camara UMI

Umi Touch - Conectividad

En cuanto a conectividad este Umi Touch tiene 4G LTE (incluida la nueva banda 800Mhz) Bluetooth 4.0, wifi con soporte 2Ghz/5Ghz y radio FM

En el tiempo de uso no he notado ningún problema ni en llamadas ni en cuanto a conectivadad se refiere.Cómo sabemos que nos visitan de todos los lugares del mundo,os dejamos unas captura con la bandas reales de las que posee el terminal según su menú ingeniero.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto a Wifi no he tenido ningún problema,el alcance del mismo se podría considerar en la media de otro dispositivo,aunque este Umi Touch destaca un poco en velocidad máxima en wifi, otorgando 71.37Mbps de 200Mbps que entrega el router en una red 2.4Ghz. También hacer decir que el dispositivo detecta las bandas 5Ghz,por lo que si disponemos de una red de dicha frecuencia podremos conectarnos a ella.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto a la conexión GPS decir que no he tenido ningún tipo de problema,pues su funcionamiento es el correcto ó esperado,aunque,en la pruebas que he realizado con diversas apps de test a tardado un poco en su primera conexión con los satélites,después ya ha sido practicamente inmediata.En cuanto a la navegación lo he probado con el navegador de Sigyc,el cual,a funcionado sin problemas de cortes o trazado de rutas extrañas,por lo que su funcionamiento a sido el correcto en todo momento el correcto.



Umi Touch - Sensor de Huellas

Sensor Huellas Umi Touch
Cómo ya vimos el apartado físico del terminal,este Umi Touch incorpora un lector de huellas dactilares en la parte frontal,más concretamente en su único botón físico.

¿Qué tal funciona? En el tiempo que he utilizado el terminal,el sensor no ha funciona todo lo preciso que desearía,ya que me a dado algunos índices de fallos,aunque eso si,el desbloqueo es bastante rápido.Para que os hagáis una idea otorgaría un 50% sobre el 100% de aciertos.

La configuración del mismo es muy sencilla, tan solo deberemos ingresar en los ajustes de seguridad de nuestro teléfono y seguir las indicaciones,además tendremos un máximo de 5 huellas para almacenar y un sistema de calibración de nuestra huellas.

En definitiva,que en nuestro caso los índices de fallo son relativamente frecuentes,lo que hace que no sea funcional y preciso,pues he tenido que desactivarlo para no perder tiempo en el desbloqueo.Decir que no sabemos si es problema de nuestra unidad o que verdaderamente necesite una actualización por parte del fabricante para mejorarlo,ya que casi seguro (pienso) que será esto último.

Umi Touch - Batería

En el apartado de autonomia el Umi Touch incorpora en su interior una generosa batería no extraible de 4.000mAh .

¿Qué tal rinde? Para empezar puedo decir que no tendremos problemas para llegar al final del dia con porcentaje restante,incluso haciendo uso de determinadas limitaciones podremos llegar a dos dias sin pasar por el cargador,como siempre digo,esto depende de cada persona y u uso.

En las pruebas realizadas y tras diversos ciclos de carga y actualizaciones de la marca por el medio,me ha dado un resultado máximo de uso de 7 horas y 20 minutos de pantalla aprox con 9 horas de uso total con un uso NORMAL.

Os dejo una captura de cuando estaba al 21% pues la ultima no puedo mostrarosla porque el dispositivo se apago y se resetearón las estadisticas.


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 6% aprox al 100% en 3 Horas y 50 minutos con el adaptador que incluye de serie.


 ¿Tiene Carga rápida? 
El Umi Touch si dispone de carga rápida, ya que lo hace a un máximo de 1.45mAh con un cargador de carga rápida y medido con un amperimetro,aunque el cargador que incluye de serie no es compatible con esa tecnología ya que es de 1 amperio,por lo que si queremos hacer uso de está función deberemos hacernos con un adaptador con dicha tecnología..

Si te quieres hacer con un cargador de carga rápida pasaste por aqui,en donde hemos publicados los mejores cargadores que hemos probado.

Umi Touch - Unboxing

Dentro de la caja de este Umi touch nos viene lo justo y necesario para su funcionamiento,no obstante os dejamos el video que hemos grabado del unboxing para que lo veáis con mas detalle.



Umi Touch - Conclusiones

Llegamos al apartado final de esta review/análisis,como son las conclusiones finales después de haber probado este Umi Touch cerca de 8 dias como smartphone personal.

En términos generales creo que es un dispositivo que promete bastante,con unas buenas especificaciones y un precio bastante atractivo para su gama,aunque, a día de hoy creo que le falta pulir algunas cosas por parte de la marca mediante actualizaciones posteriores de software (OTA), que aunque no funcionan mal del todo se podria mejorar aun más la precisión del sensor de huellas o los resultados de su cámara fotográfica principal. El peso del terminal es también un punto negativo ya que muchos usuarios a lo mejor no están dispuestos a llevar un teléfono tan pesado en el bolso.

Dicho lo anterior,en el resto de aspectos,el teléfono me a parecido correcto,sin llegar a ser "sublime" ya que hay que tener clara una cosa, y no es otra nada más,que el precio.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Umi Touch
  • Diseño: Un Smartphone realmente muy bonito
  • Acabados: Ofrece una muy buena calidad de construcción
  • Bateria: Sin lugar a dudas ,sus 4000mAh de autonomia son unos de sus punto fuerte.

Lo Peor del Umi Touch

  • Peso: Sus 203 gramos pueden ser un lastre para determinados usuarios
  • Cámara: Calidad NO propia del sensor que dice montar, aunque "puede" que mejore mediante próximas actualizaciones de software por parte del fabricante.
  • Sensor de huellas: No es del todo preciso.

  VALORACIÓN 7.0 / 10  

Dónde conseguir el Umi Touch.

Podemos comprar el Umi Touch en coolicool con envio desde china,por un precio de   143.99 euros o 159,99 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo.



 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
El Chiringuito Chino

El Chiringuito Chino

No te olvides de Seguirnos en Nuestras Redes Sociales Twitter y Facebook para estar al tanto del mundo de la Tecnologia China

.
Con la tecnología de Blogger.