Ads Top

Cubot S500 - Review y análisis a fondo de un dispositivo economico que te sorprenderá


Buenas chiringuimaniacos, hoy os traemos el análisis a fondo de un interesante smartphone, se trata del Cubot S500, un dispositivo muy económico que nos a dejado gratamente sorprendidos, ya que, aunque no cuente con unas especificaciones punteras o sobresalientes, éste está muy bien optimizado en todos sus aspectos,otorgando unos resultados superiores ha algunos dispositivos con mejor hardware, por lo que se convierte por primera vez en nuestra pagina web, en un dispositivo sin puntos negativos en relación a su precio.Ya os adelantemos que este dispositivo es ampliamente recomendable.

Empezamos,como siempre, con las especificaciones técnicas del dispositivo

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 69 x 143 x 7 mm
Peso | 169 gramos (reales)
Pantalla | IPS 5 pulgadas con resolución HD y 2.5D
Procesador | Mediatek MT6735A a 1.3Ghz 
Gpu | Mali T720
RAM | 2GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera con sensor OV8865 de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 2700 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Sensor de huellas dactilares
Precio | Entorno 120€ - 139Usd


Cubot S500 - Diseño

En el apartado del diseño, este cubot S500 no destaca especialmente por poseer un diseño nuevo o innovador, aunque no por ello es un terminal feo, al contrario, ya que es bastante bonito y elegante a primera vista.


Este Cubot S500 es un terminal unibody y esta fabricado en materiales premium como el cristal y el metal.Contamos con un pequeño marcos en todo su canto que lo hacen muy atractivo junto con la parte de cristal de su parte trasera.

El dispositivo en la mano es muy cómodo y ergonómico, posee unas medidas 69 x 143 x 7 mm bastante contenidas en relación a la pantalla, aunque sus 169 gramos no están del todo conseguidos, ya que hay otros terminales que pesan menos con materiales de construcción parecidos,no obstante es una puntualizacion subjetiva.


En definitiva, contamos con un terminal muy bien construido y de calidad, ya que no encontramos filos cortantes entre la transición del cristal y el metal,muy contenido en cuanto a medidas se refiere y un peso que podría mejorarse, no obstante se convierte en unos de los mejores dispositivos que hemos probado en cuanto a calidad de construcción en este rango de precios.


En la parte superior de el Cubot S500 contamos con lo típico,el altavoz para las llamadas y la cámara de 5 Megapixeles para hacer nuestros selfies.

NO Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte inferior del dispositivo nos encontramos con los botones de navegación capacitivos fuera de la pantalla y NO retroiluminados.


En la parte superior de su canto tan solo nos encontramos con el puerto mini jack de 3.5 para los auriculares.


En la parte inferior nos encontramos con el puerto micro USB y el micrófono para las llamadas.


En el canto izquierdo nos encontramos con los botones de volumen, mientras que en el canto derecho nos encontramos con la ranura para la tarjeta Sim y el botón de apagado y bloqueo

La regresión y progresión de los botones es bastante BUENA y estos no "bailan" o "tambalean" para nada,aunque la posición de éstos,en mi opinión no me gusta demasiado, ya que veo incomodo tener el control de volumen en la parte izquierda.



El Cubot S500 es un dispositivo dual sim, pero si le ampliamos la memoria con una tarjeta micro SD perderemos esa opción.Podremos "instalar" una tarjeta micro SIM junto a una tarjeta Micro SD ó bien una tarjeta Micro Sim y Nano SIM.

Ranura sim cubot
En la parte superior de su trasera nos encontramos con la cámara de 13 megapixeles que mas adelante hablaremos de ella junto con el flash LED y el lector de huellas dactilares.

  ¿Potencia del flash?  
No es de los más potentes,tiene una potencia dentro de la media, pero funciona y esta sincronizado con la cámara correctamente, lo que otorga unos resultados muy superiores en momentos de baja luminosidad a otros dispositivos de esta gama de precios.


Para finalizar el apartado estético,en parte inferior tan solo nos encontramos con el altavoz principal y la serigrafia de la marca.


Cubot S500 - Pantalla

Este Cubot S500 cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolucion 1920x1080 Full HD con tecnología de cristal curvo 2.5D, aunque la marca no a especificado si cuenta con algun tipo de protección arañazos como el Gorilla Glas o el Dragón trail de manera oficial, no obstante,existen protectores de cristal templado para ayudar a protegerla.

Área ocupada por la pantalla : 71.25% 


En el apartado de la pantalla,no se le puede poner ninguna pega ya que ofrece muy buena calidad, aunque sin llegar a ser de las mejores, como es lógico. Los marcos laterales son algo excesivos pero la unidad de color negro ayuda mucho a disumularlos a primera vista.

Los ángulos de visión son bastante buenos, ya que apenas notamos oscurecimientos en posiciones "dificiles". El brillo también es bastante correcto,aunque no destaca por ser demasido potente,no obstante, en exteriores no tendremos problemas para visualizarla con luz directa.

Una cosa que debo mencionar, es el buen funcionamiento del brillo en automático,es de los poco terminales que hemos probado que funciona correctamente adecuándose a las circunstancias.Así mismo la respuesta táctil también es correcta.


En definitiva, no es de las mejores pantalla que hemos visto pero cumple sobradamente para su uso en relación al precio,recordemos que es un terminal económico, por lo que no podremos pedir una calidad sobresaliente.

Contamos con 5 puntos MultiTouch


En el menú de ajustes tendremos la ya conocida característica llamada MiraVision, la cual nos permitirá modificar algunos parámetros como el contraste,saturación,brillo de la misma para dejarla a nuestro gusto

´Menú MiraVisión

El altavoz principal ,como ya hemos visto en el apartado físico, lo tenemos detrás del terminal, una posición que personalmente no me gusta mucho debido a que si lo ponemos en una mesa este se obturara con facilidad, además este modelos en concreto, al estar fabricado en cristal no tiene ningún sobresalto que ayude a salir el audio.

  ¿Qué tal es el Audio?  
La calidad de audio la considero que no destaca ni para bien ni para mal,otorgando una calidad y potencia aceptables dentro de su gama que poco usuarios le pondrán pegas,

Por otro lado el audio en auriculares funciona de manera excelente, entregando un sonido limpio y nítido además de potente.


Cubot S500 - Software

En el apartado del software, este Cubot S500 nos viene con Android 5.1 con unas ligeros cambios estéticos y el añadido de algunas funciones como los gestos de pantalla por parte de la marca.

La fluidez y suavidad del terminal es completamente excelente, se nota claramente un dispositivo muy bien optimizado por parte de la marca, otorgando en muchos casos, un desempeño superior a determinados dispositivos de la competencia con mejor hardware. Por otro lado,no nos viene ningún tipo de aplicaciones bloatware ni publicidad que ralentice el sistema.


Entre los añadidos a la capa de persoalizacion por parte de cubot tan solo nos encontramos el cambio de la estética de los iconos de escritorio y el añadido de gestos de pantalla, entre los que encontramos el double click,la apertura de aplicaciones con pantalla apagada o el archiconocido airgesture(somatosensory)

Por otro lado, comentar que el double click en este dispositivo no le veo sentido ya que el sensor de huellas funciona automaticamente situando el dedo sobre el...no obstante se agradece la inclusión para determinados usuarios que estén acostumbrados a este sistema de desbloqueo.



  ¿Qué es el Double click?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla,lo cual es bastante útil, y,una vez te acostumbras nos querrás otro smartphone sin está función.

  ¿Qué son gestos mediante Letras?  
Este tipo de gesto se basa que mediante el dibujo de letras con nuestro smartphone bloqueado se desbloquee inmediatamente abriendo una app, por ejemplo,si dibujamos la letra "C" se nos desbloqueara el terminal y se nos abrirá la cámara directamente sin necesidad de dar click al icono de la cámara.

  ¿Que es Somatosensory?  
Somatosensory es una característica muy similar al air gesture de los samsung,en la que podremos hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar es smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas,como por ejemplo,pasar de un escritorio a otro deslizando la mano de derecha a izquierda.


Cubot S500 - Rendimiento

Este Cubot S500 nos viene en su interior con un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6735A a una velocidad de reloj de 1.3Ghz junto con la gráfica Mali T720 y 2Gb de memoria RAM

¿Cómo a sido su rendimiento? El rendimiento a sido muy bueno ya que junto a la buena optimizacion del sistema ofrece muy buen desempeño en casi todas las tareas para un uso diario.No os dejéis engañar por el numero de núcleos del Mediatek 6735,este caso en concreto, es un claro ejemplo de como un terminal con 4 núcleos da mejor rendimiento que un MT6753 de ocho núcleos de algunos(no todos) terminales de la competencia gracias a la buena optimizacion del fabricante.

El rendimiento en juegos a sido muy bueno, ya que como viereis a continuación a movido los juegos sin mayores problemas, de hecho el Asphal 8 que tiene graficos pesados, lo mueve bastante bien cuando el umi touch con un procesador superior le costaba y era practicamente injugable...

En definitiva, un rendimiento excelente, sin llegar a ser de los mejores,pero claramente superior a otros dispositivos con mejor procesador como el Umi Touch o el Elephone M2 entre otros.



PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 31676 Puntos
Quadrand: 12431 Puntos
Geekbench 3: 622 - 1832






¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



Cubot S500 - Memoria

Este Cubot S500 cuenta con 16 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD hasta 64Gb.De los 16Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 8.82Gb libres para el usuario.



Cubot S500 - Cámara

En el apartado de fotográfia este Cubot S500 cuenta con una cámara principal de 13 Megapixeles con sensor BSI Omnivision OB8865 y una apertura de f2.0, mientras que la cámara delantera contaremos con un sensor de 5 megapixeles y 88 grados de angular.

En términos generales este Cubot S500 me ha sorprendido mucho en las capturas que realiza, ya que en un primer lugar no pensaba que iban a ser tan buenas en relación a la competencia y el rango de precios en el que nos movemos.Como podréis ver a continuación en la galería que os dejo, este Cubot captura muy buenas imagenes con alto nivel de detalle en momentos de buena luminosidad, pero es que cuando hay poca luz, que es donde la mayoría de smartphones económicos chinos pecan, este lo hace bastante bien, que aunque no es de los mejores, claro esta, para mi es superior a la competencia a otros terminales chinos más caros.

Cubot s500

En el apartado del vídeo, podréis ver vosotros mismos la calidad con la que graba en el siguiente vídeo



En cuanto a la aplicación de cámara como ya viene siendo habitual nos viene con la típica de todos los dispositivos chinos de Mediatek, aunque en este caso en concreto, tendremos la opción de realizar capturas con el sensor de huellas dactilares, el resto de características son las mismas que en el resto de smartphones que la incluyen

Por otro lado podremos grabar vídeo por su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 FullHD,mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera de 1280x720 HD,Por otro lado comentar que no contaremos con Slow-Motión(cámara lenta) .

App de Mediatek

Cubot S500 - Conectividad

En cuanto a conectividad este Cubot S500 cuenta con 4G LTE (incluida la nueva banda 800Mhz) Bluetooth 4.0, wifi con soporte solo en 2.4Ghz y radio FM.Por contra no tendremos soporte 5Ghz en wifi ni tampoco de chip NFC.

En el transcurso de esta review y tras casi 14 días de uso no he notado nada extraño en cuanto a conectividad se refiere.He realizado y recibido llamadas telefónicas sin ningún tipo de problema,Por lo que en este aspecto no tendréis problemas.Eso si, recordad que si vuestra compañia es una OMV deberéis activar la itinerancia de datos en el menú de ajustes.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.



  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto al wifi, es el primer smartphone que destaca frente al resto que llevamos probando en la web, ya que como podéis ver en la imagen inferior tiene una cobertura muy por encima de otros dispositivos, situándose al máximo donde otros smartphones suele estar con una cobertura inferior(podéis compararlos con el resto de smartphone de la web) Respecto a la máxima velocidad en wifi se sitúa en la media de otros dispositivos.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS funciona de la manera esperada sin destacar en ningún sentido.Lo he probado con la aplicacion Sygic y runkeper siendo su funcionamiento el correcto.Os dejo las capturas de diversas apps de pruebas,asi mismo la primera conexion a sido practicamente inmediata.


Cubot S500 - Sensor de Huellas


Uno de las características mas interesaste de este dispositivo, es sin duda, su sensor de huellas dactilares, que aunque no es especialmente rápido en comparacion con otros, éste funciona de la manera esperada, otorgando muy pocos índices de fallo.Digamos que acierta un 90% sobre el 100%,con lo cual está muy bien.

La configuración, como ya viene siendo habitual en todos los dispositivos mediatek es muy sencilla e intuitiva,aunque este apartado no este traducido al español.Tendremos un máximo para almacenar de 5 huellas y podremos, también, bloquear mediante huellas determinadas apps que queramos, muy útil para bloquear apps de finanzas y darle una seguridad extra.


Cubot S500 - Autonomia

Este Cubot S500 incorpora una batería no removible de 2700mah, y que aunque parezca una autonomía algo justa, nada mas lejos de la realidad,ya que me a sorprendido gratamente dando unos resultados muy buenas gracias a la optimizacion del sistema.

Tras 14 dias de uso puedo asegurar que no tendremos problemas para llegar al final del día con un uso normal e incluso más dias, ya que una de las pruebas realizadas he conseguido mantener el terminal en stamby 4 dias.

Por otro lado, me ha otorgado un resultado máximo de 5 horas y 55 minutos horas de pantalla con 9 horas de uso total.Ya sabéis,cuantas menos horas de pantalla hagamos conseguiremos realizar mas tiempo de uso total.Sencillamente son unos resultados que no esperaba y me ha sorprendido muy positivamente


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 2% aprox al 100% en 3 Horas y 10 minutos con el adaptador que incluye de serie.

Cubot S500 - Unboxing

Este cubot nos incluye dentro de la caja un protector de cristal templado (aunque no se si lo incluye la tienda o directamente cubot) el cable micro USB y por ultimo el adaptador de carga europeo.Os dejo un video del unboxing.




Llegamos al final de esta review y tengo que decir que este cubot S500 me a sorprendido mucho,han conseguido hacer un dispositivo redondo en todos los aspectos, siendo en algunos de ellos superior a otros dispositivos más caros. Este es un claro ejemplo de como se pueden hacer grandes resultados con un hardware de gama baja y ofrecer resultados de gama media de otros dispositivos.Como habéis podido ver, este cubot nos ofrece una cámara superior a su competencia directa pasando por una duración de bateria sobresaliente junto con una diseño y calidad de materiales muy buenos, sin olvidarnos de el sensor de huellas dactilares y precio contenido.

Aunque a lo largo de la review habéis podido leer algunos puntos que no me han gustado demasiado,he optado por no darle ningún punto negativo puesto que carecen de importancia y son mayormente subjetivos, convirtiendose asi en el primer smartphone que no tiene puntos negativos en relación a su precio y gama que he probado.Las cosas bien hechas hay que decirlas y Cubot a hecho muy buen trabajo con este S500 al igual que ya hizo con el X16.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Cubot S500
  • Diseño: No es un diseño innovador pero el dispositivo es muy bonito
  • Sensor de huellas: No es de los mas rápidos pero funciona bien
  • Cámara: Ofrece muy buenos resultados
  • Rendimiento: Otorga un rendimiento superior que otros dispositivos mas caros y con mejor hardware
  • Precio: La calidad precio en este terminal me parece muy buena
  • Consumo bateria: Muy bien optimizada, consiguiendo resultados excelente teniendo en cuenta la capacidad

Lo Peor del Cubot S500

  • Ninguno: Por primera vez en la historia no colocaremos ningún punto negativo a este terminal.


  VALORACIÓN 8.7/ 10  

Podemos comprar el Cubot S500 en Antelife con envio desde china,por un precio de 124.99 euros o 139,99 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo, aunque si utilizamos el cupón descuento " CBS500 " se descontara un pequeño porcentaje.


 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.