Ads Top

Doogee X5 Pro: Un gama de entrada con 5 Pulgadas de pantalla, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM y 4G banda 800


Hoy al Chiringuito Chino os traemos un terminal, el Doogee X5 Pro que aunque no es ninguna novedad (lleva entre nosotros como 6 meses ya) no por eso vamos a dejarlo de lado por lo que vamos a echarle un vistazo en profundidad. Se trata de un smartphone de gama baja de 5 pulgadas de pantalla fabricado enteramente en plástico, ya sabeis, hay que abaratar costes..

La pantalla, como ya he dicho, es de 5 pulgadas, es una pantalla LCD IPS con resolución HD, procesador Quad Core Mediatek MT6735 A 1.0 Ghz, 2 Gb de memoria RAM/16 de almacenamiento interno y una cámara de 5 megapixeles (con interpolación mediante software a 8)Tal vez lo mejor sea su precio, pero eso lo dejaré para el final. 


¿Merece la pena? Pues échale un vistazo a nuestra review para saberlo !!! Veamos para empezar sus especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 72.2 x 143.0 x 8.8 mm
Peso | 178 gramos
Pantalla | LCD IPS 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) 
Procesador | Mediatek MT6735 Quad Core a 1 GHz
Gpu | ARM Mali-720 MP4
RAM | 2GB 
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera de 5 megapíxeles interpolados a 8 y delantera de 2 megapíxeles interpolados a 5
Batería|2400 mAh removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Dispone de banda 800


No ganará ningún concurso de diseño, eso está claro. Está construido enteramente en plástico sin ningún rastro de personalidad, la verdad sea dicha. La tapa trasera se solapa sobre la mitad del cuerpo del terminal lo que le confiere un aspecto muy bonito, aunque éste detalle es subjetivo a gusto de cada usuario.


En la parte superior de la pantalla del Doogee X5 Pro contamos con el altavoz para las llamadas y el sensor de proximidad. No busques un flash para la cámara delantera, no lo tiene.

NO Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte inferior de este Doogee X5 Pro nos encontramos con los botones capacitivos NO retroiluminados


En el canto superior nos encontramos con tan solo la entrada mini jack de 3.5 mm para los auriculares y junto a él la entrada mini USB para cargarlo.


En la parte inferior del dispositivo podemos ver el micrófono para las llamadas y la rejilla del altavoz


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo, al menos no sobresalen mucho y su desplazamiento es el correcto.


En la parte trasera nos encontramos con la cámara de 5 Megapixeles interpolados a 8 junto al flash LED

  ¿Potencia del flash?  
No es ninguna maravilla de flash, y aunque en apariencia tenga la suficiente luminosidad la verdad es que las fotografías con escasa luz nos saldrán algo  oscuras y con mucho grano.


En la parte trasera, aparte de la cámara y el flash, nos encontramos con el logotipo del modelo y la certificación europea.


En general el conjunto estético no resalta especialmente, pero por el precio y las prestaciones se le perdona y además, tampoco es de los más feos. 



El Doogee X5 Pro monta una pantalla de 5.0 pulgadas con resolución 1280x720 LCD IPS.

Área ocupada por la pantalla : 65% 

La verdad es que la pantalla, o más bien dicho, el visionado de vídeos en ésta pantalla es muy aceptable pero el brillo no es uno de sus puntos fuertes, ya que a máxima potencia deja mucho que desear. Tendremos que ir a la sombra si no queremos que el sol nos impida ver adecuadamente la pantalla

Los ángulos de visión son bastante correctos, por lo que no tendremos problemas en ángulos complicados aunque eso si, tan sólo contaremos con tan solo 2 puntos multitactiles, por lo que olvídate de esa aplicación de tocar el piano que tanto te gusta.

Hablando en serio, si no eres muy exigente en lo relativo a juegos ni lo notarás.



En definitiva,contaremos con una calidad aceptable (exceptuando el brillo en zonas muy luminosas) y suficiente para la mayoría de usuarios, como es lógico, no podemos esperar una calidad tope de gama cuando estamos hablando de un dispositivo tan barato como lo es este.

Para terminar el apartado de la pantalla, destacar que en el menú de ajustes no tendremos ninguna opción, aparte de las habituales de Nivel de brillo, Tamaño de la fuente, etc., para configurar el color, ni la temperatura ni el contraste.


Como ya pudimos ver en el aspecto físico contamos con el altavoz principal en el canto inferior del dispositivo, aunque para juegos no es la más acertada, ya que taparemos la rejilla cuando cojamos el dispositivo y a su favor que al ponerlo sobre una superficie plana no mermará el sonido. Podéis observarlo mejor en el siguiente vídeo.



  ¿Qué tal es el Audio?  
El audio en general no es malo, se escucha bien y alto, aunque se echa de menos tener la opción de un equalizador. Tan sólo tendremos las opciones habituales en la sección de Ajustes-Mejoras de sonido.


Si quitamos la tapa podremos ver el supuesto logotipo de sonido en 3D. No es que se aprecie mucho pero si es cierto que se escucha aceptablemente, no suena como si estuviera dentro de un bote, como otros.


 El audio con auriculares es también aceptable por lo que en éste aspecto le doy un aprobado. Los he visto peores. Pero mucho peores. Y las llamadas también las oiremos perfectamente, ninguna pega en éste aspecto. Aprueba con nota .


Contamos con Android 5.1 Lollipop. Podríamos decir que es "casi" Android puro aunque el fabricante se a permitido unas pocas concesiones incluyendo algunas aplicaciones pero que se pueden desinstalar sin problemas. También notaremos algunos retoques en los iconos.

El sistema se mueve bastante rápido y sin lags, exceptuando algunos juegos algo "pesados". La capa de personalización incluye algunas características bastante interesantes como es el desbloqueo de pantalla mediante el doble toque en pantalla (Double-Click to wake) o el Sensor de Gestos


  ¿Que es el Double Click (Smart Wake)?  
Con ésta característica podremos desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada, es decir, no tendremos que pulsar ningún botón físico para encender la pantalla, lo cual es bastante útil, si no dispones de sensor de huellas. También podremos abrir la cámara, la Galería, etc. tan sólo escribiendo una letra o gesto en pantalla apagada.
Menú gestos doogee

¿Que es Sensor de Gestos? 
Detección por gestos (Smart somatosensory) es una característica muy similar al air gesture de los Samsung,en la que podremos hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar el smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas. Podemos tomar una foto, pasar de una fotografia a otra, pasar de un escritorio a otro, etc. deslizando la mano de derecha a izquierda.



El Doogee X5 Pro monta un procesador MediaTek MT6735 Quad Core con una frecuencia de reloj de 1.0 GHz junto con la GPU Mali T720 MP4 acompañado de  2GB de RAM.

En lo que se refiere al rendimiento en juegos la verdad es que en algunos se nota algo de lag, incluso en el Asphal 8 ni siquiera he podido jugar.

Como siempre ,os dejo unas capturas de los benchmark mas conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 23565 Puntos
Quadrand: 9530 Puntos
Nena Marck 2:49.0Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.





El Doogee X5 Pro cuenta con 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas Micro-SD. De los 16 Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 11.61 Gb libres para el usuario.




El Doogee X5 Pro cuenta con una cámara principal de 5 Megapixeles, aunque como dije anteriormente, mediante software lo han interpolado a 8  con una apertura de f 2.0 con autofocus.

En la cámara delantera contaremos con tan sólo 2 Megapixeles interpolados hasta llegar a los 5 megapixeles, aunque yo no se los he visto por ningún sitio.

Algunas de las fotografías tandan muchísimo en guardarse, pero le daré el beneficio de la duda ya que puse el almacenamiento en la SD.

Tenemos que tener en cuenta SIEMPRE que nos referimos a un terminal que cuesta cerca de 70€ y que nadie vende duros a pesetas. La cámara es para salir del paso pero con deficiencias.

 Las fotos pierden detalle a medida que te alejas del motivo a fotografiar. De cerca si, ya cambia la cosa pero no vamos a estar haciendo fotos a 10 cm. siempre.

Os dejo una pequeña galería,para que seáis vosotros quienes valoréis este aspecto.



En cuanto a la aplicación de la cámara tenemos los ajustes típicos que podemos encontrar en la mayoría de smartphone chinos, con algunos efectos como el HDR, panoramica,modo belleza,filtros..etc.


En vídeo podremos grabar a una resolucion máxima de 1280 x 720 Hd a 30fps. A continuación podéis observar la calidad del mismo.




El Doogee X5 Pro cuenta, eso si, con la tan deseada Banda 800 4G, Bluetooth 4.0, GPS y Wifi B/G/N/AC y radio FM. Por supuesto,no dispondremos del chip NFC

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • 3G WCDMA | /850/1900/2100
  • 4G | FDD-LTE (1-3-7-8-20)/2100/1800/2600/900/800
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El alcance del Wifi está en la media, sin resaltar especialmente en ningún aspecto. Prueba tomada a 5 metros con una pared de por medio y otra a 8 m. con 3 paredes de por medio



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
El GPS, a nivel general,  funciona muy bien, careciendo de cortes o rutas erróneas con las aplicaciones Sigyc. Podeis ver también la "toma de contacto" con los satélites con la App  GPS test y la aplicación nativa entrando en el modo ingeniero. No esperaba que funcionara tan bien, la verdad sea dicha.



El Doogee X5 Pro incorpora una batería bastante justita en cuanto a cifras se refiere, su capacidad son 2.400mAh

  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las pruebas que he realizado la carga desde el 2% aprox al 100% se a completado en 2 Horas y 35 minutos. Las dos primeras cargas me han decepcionado, ya que la duración de la batería no pasaba de las 2 horas y media de pantalla. En la tercera la cosa a cambiado, llegando a casi las 4 horas. Le faltaba calibrarse y "cojer carrerilla".



Sin alardes, esa es la frase que mejor define el unboxing del terminal. La caja, eso si, se permite un elegante color negro con la serigrafía brillante del nombre del terminal. Dentro incluye lo justo y necesario para su funcionamiento,el adaptador a la pared europeo y el cable micro USB. Pero mejor lo veis vosotros mismos ya que a continuación os dejo el vídeo del unboxing




El Doogee X5 Pro no es un terminal del que podamos presumir en alguna reunión, eso está claro. Se trata de un terminal "de batalla", que no nos dará miedo llevarlo al campo de excursión o llevarlo a trabajar sin miedo a que se nos pierda o caiga ya que, por éste precio...o sea que como segundo teléfono es buena opción.

Sirve para llamar (of course), conectarse a internet (el 4 G con la banda 800 es muy tentador) y poder visionar decentemente vídeos ya sea nuestros o de YouTube con una calidad más que aceptable.

Este terminal cumple a la perfección con esas tres características, aunque evidentemente también peca en otros aspectos, como en la capacidad de la batería o en el hecho de que en un principio este terminal fue anunciado con cinco puntos multitactiles y finalmente han sido dos.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Doogee X5 Pro
  • Precio: Por un precio muy tentador, menos de 70 €
  • Conectividad: Ofrecer banda 800 es una muy buena baza para quien necesite tener datos a buena velodcidad
  • GPS: No te perderas, de eso estoy seguro, muy buen GPS, sin duda

Lo Peor del Doogee X5 Pro

  • Puntos Multitouch: Nos encontramos con tan solo 2 puntos táctiles en la pantalla,aunque no interfiere para nada en su funcionamiento.
  • Cámara: Sin duda no es de la mejores.

  VALORACIÓN 6 / 10  


Podemos comprar el Doogee X5 Pro en la tienda on line TOMTOP con envío desde chinapor un precio de 75.99 dólares USD o 69,91 euros gastos de envió incluidos a todo el mundo






Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.