Ads Top

Vernee Thor - Review y análisis a fondo de uno de los mejores relacion/calidad/precio actuales



Cada vez es más frecuente ver nuevas marca chinas en el panorama Android,es por ello que una marca de nueva creación que sorprenda es bastante difícil, pues bien, hoy os traemos el análisis a fondo del Vernee Thoruna nueva marca nueva que nos a dejado muy muy sorprendidos.

En primer lugar nos a dejado muy sorprendidos por su precio,ya que es un dispositivo barato para todo lo que ofrece, y en segundo lugar nos ha dejado muy sorprendidos también el hecho de que ha pesar de ser el primer dispositivo fabricado por la marca éste se desenvuelve de manera sobresaliente en la gama en la que esta destinado, ya que hemos probado varios dispositivos que pese a tener un precio mas elevado y unas especificaciones más altas se han comportado peor que este vernee thor.

Ya de mano os decimos que es unos de los mejores dispositivos que hemos podido probar en el entorno de los 100€ actualmente y ni que decir tiene que es uno de los mas recomendables.Para no liaros más mejor que veáis la review para saber si se ajusta o no a vuestras necesidades, empezamos con las especificaciones técnicas oficiales

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 70 x 142 x 7.9 mm
Peso | 139 gramos (reales)
Pantalla | IPS 5 pulgadas con resolución HD y 2.5D
Procesador | Mediatek MT6753 a 1.3Ghz 
Gpu | Mali T720
RAM | 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 6.0
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 2800 mAh NO removible 
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 1 Micro Sim - 1 Sim normal
Otros | Sensor de huellas dactilares
Precio | Entorno 100€ - 120Usd


Vernee Thor - Diseño

En cuanto al diseño y materiales de fabricación de este este Vernee Thor nos encontramos con dispositivo integramente fabricado en plástico, pero no plástico de mala calidad si no del bueno con un tacto gomoso muy agradable en la mano,aunque eso si,bastante manchadizo ya que se pegan las huellas con relativa facilidad.

Por otro lado contamos con un diseño que personalmente me gusta bastante, aunque no es nada fuera de lo común sobre otro dispositivos,destacan sus bordes curvos y su parte trasera con toques redondeados en los bordes que sientan muy bien en la mano.


Si lo vemos por la parte trasera, todo hace presagiar(o podríamos pensar) que es un dispositivo de una sola pieza, y lo cierto es que no, ya que podremos retirar la tapa trasera para instalar nuestra tarjetas Sim y ampliar la memoria, aunque la batería,eso si, no la podremos retirar con facilidad.

Si hacemos un repaso a las medidas del terminal, no encontramos con unas dimensiones de 70 x 142 x 7.9 mm de grosor, lo que teniendo en cuenta otros dispositivos de 5 pulgadas están bastante conseguidas y bien aprovechadas en este Vernee Thor. Una vez lo tenemos en la mano, sus 140gr de peso no están muy conseguidos respecto a otros pero tampoco están nada mal


Como opinión personal y para terminar con este apartado tengo que decir que en cuanto a diseño y calidad me a gustado mucho, se nota un dispositivo cuando lo tienes en la mano muy bien fabricado y ensamblado, el único punto negativo ( y no tanto) es que se quedan marcada con facilidad las huellas, por lo que es bastante recomendable adquirir una funda protectora o sencillamente limpiarlo cada poquito tiempo.

Se echamos un vistazo a la parte frontal de nuestro Vernee Thor nos encontramos con lo típico, que se traduce al auricular para las llamadas, la cámara frontal y los sensores de proximidad, por contra NO tendremos LED de notificaciones, aunque no es nada grave

NO Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte inferior nos encontramos con los botones capacitivos fuera de la pantalla y no retroiluminados, aunque tengo que decir que están serigrafiados con algún tipo de pintura especial que hacen que se vean muy bien en momento de baja luminosidad,aunque tampoco esperéis verlos en zonas oscuras totales.


En la parte superior de su canto tan solo nos encontramos con el puerto mini jack de 3.5 para los auriculares.


En la parte inferior nos encontramos con el puerto micro USB y el micrófono para las llamadas.


En el canto derecho del Vernee es donde tendremos toda la botonera de subir/bajar volumen y apagado y bloqueo, mientras que el lado izquierdo no tendremos nada.

La regresión y progresión de los botones, que dicho sea de paso, es muy cómoda y accesible a la mano es MUY BUENA y estos no se "tambalean" para nada de su posición.



Como ya os decíamos, este Verne Thor podria pasar por un dispositivo Unibody, al menos a primera vista , pero lo cierto es que podremos retirar la tapa trasera para instalar 2 tarjetas SIM y una tarjeta micro SD para ampliar nuestra memoria.

El tipo de tarjetas SIM que utiliza este Vernee Thor es una (1)Micro SIM y otra, tambien (2)Micro SIM, además podremos tener instalas las dos y ampliar la memoria con tarjeta micro SD ya que contamos con otro slod para la ampliacion


En la parte superior de su trasera nos encontramos con la cámara de 13 megapixeles que mas adelante hablaremos de ella junto con el flash LED y el lector de huellas dactilares.

  ¿Potencia del flash?  
Dentro de la media de otros dispositivos, no destaca por ser demasiado potente ni por ser demasiado pobre.


Para finalizar este repaso estético,en parte inferior tan solo nos encontramos con el altavoz principal y la serigrafia de la marca.


Vernee Thor - Pantalla

En cuanto a pantalla este Vernee Thor incorpora una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolucion 1280x720p HD con tecnología de cristal curvo 2.5D y protegida frente arañazos con Corning Gorilla Glass 3

Área ocupada por la pantalla : 69.26% 



La pantalla de este Vernee Thor me parece bastante superior a lo que estamos acostumbrados a ver en este rango de precios, ya que pese a tener resolucion HD no echaremos en falta para nada la resolucion Full HD, por otro lado teniendo en cuanta que nos encontramos con un panel IPS, ésta ofrece unos colores un poco mas vivos de lo que estamos acostumbrados a ver en otras IPS de este precio y eso nos gusta.


Los ángulos de visión son bastante buenos así como el brillo para visualizarla en exteriores es también buena,por lo que no tendremos problemas para ver nuestro contenido en ella en momento de luz directa,

Contamos con 5 puntos MultiTouch


En resumen, y como opinión personal tengo que decir que esta pantalla me ha gustado mucho junto con la del InFocus M560 y Cubot S500, aunque ésta ofrece unos colores un pelin más saturados, lo cual me a gustado mucho, por otro lado no echaremos en falta la resolucion full HD ya que debido a la buena calidad de ésta apenas lo apreciareis.

Vale la pena decir que en este Vernee Thor tendremos el famoso menú MiraVision, el cual nos permitirá modificar en el menú de ajustes de pantalla cosas como la saturación, brillo, nitidez a nuestro gusto.

´Menú MiraVisión

Cómo ya hemos podido ver, el altavoz principal lo encontramos en la parte trasera, una ubicación que no me gusta demasiado por que como siempre digo,si lo posamos sobre una mesa éste se obturará, aunque no es nada grave.

  ¿Qué tal es el Audio?  
La potencia de audio de este Vernee Thor entra dentro de la media de otros dispositivos, no destaca no por ser demasiado potente, ni tampoco por ser demasiado bajo.En cuanto a calidad de audio también se podría catalogar en la media de otros dispositivos de este precio,obteniendo una calidad nítida pero un poco metálica, lo normal.

Por otro lado el audio en auriculares funciona de manera excelente, entregando un sonido limpio y nítido además de potente (este aspecto depende del tipo de auriculares que utiliceis)


Vernee Thor - Software

En cuanto a software, este Vernee Thor nos viene con la ultima versión de Android 6.0 marshmallow sin ningún tipo de personalizacion por parte de Vernee, por lo que tendremos Android Stock en estado puro, menos en la aparición,tan sólo de una barra de búsqueda en el escritorio principal que podremos quitar fácilmente.

Por otro lado, al ser android practicamente stock, no tendremos ningún tipo de gestos de pantalla como el desbloqueo mediante el doble tap ni ningún otro.

¿Cómo a sido la experiencia? Pues en cuanto a la experiencia con este vernee no se le puede poner pega ninguna, se nota un sistema bastante bien optimizado y depurado la cual nos proporciona una experiencia muy suave,rápida y sin ningún tipo de lags



Vernee Thor - Rendimiento

Este Vernee Thor nos viene en su interior con el archiconocido procesador Mediatek MT6753 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1.3Ghz junto con la gráfica Mali T720 y 3Gb de memoria RAM

En primer lugar,antes de nada, comentar que estamos ante el terminal más barato actualmente con 3 GB de memoria RAM, lo cual es un plus añadido, aunque no muchos usuarios notaran el paso de 2GB a 3GB si no se juega a juegos con grandes gráficos, dicho eso se podría decir que para el uso del día a día con un uso normal 2GB de RAM son más que suficientes.

¿Cómo a sido su rendimiento? En rendimiento general del dispositivo es muy bueno, ejecutando cualquier tarea o aplicacion sin problemas de ningún tipo. Por otro lado tampoco tendremos mayores problemas para ejecutar juegos con grandes graficos como el Asphal 8 entre otros sin que baje la tasa demasiado de Fps y sea injugable como pasa en otros dispositivos con este mismo hardware, por lo que en este sentido es unos de los disposivos de muchos que he probado con este mismo procesador que mueve de manera fluida el Aspahl 8, por lo que su optimizacion es bastante buena.

Os dejo un vídeo ejecutando algunos juegos pesados para que os hagáis una idea de su rendimiento y una galería con los benchmark mas conocidos.



PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 37497 Puntos
Quadrand: 23166 Puntos
Geekbench 3: 1058 - 1592





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Cómo por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



Vernee Thor - Memoria

Este Vernee Thor cuenta con 16 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD hasta 64Gb.De los 16Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 10.87Gb libres para el usuario.



Vernee Thor - Cámara

En cuanto al apartado fotográfico contamos con una cámara principal de 13 Megapixeles con una apertura de f.2.0, mientras que en la cámara frontal contamos con un sensor de 5 Megapixeles. En ambos sensores desconocemos la marca del sensor.

¿Qué tal se comportan? Cómo opinión personal tengo que decir que en términos generales la calidad de las capturas me ha gustado mucho, otorgando buen detalle y fidelidad de los colores cuando tenemos buena iluminación, aunque en momentos de baja luminosidad, como viene siendo habitual ya empieza a meter algo de ruido, pero no de forma excesiva. Por otro lado las capturas con Flash me han sorprendido muy positivamente, ya que hace muy buena gestión entre el flash y el momento de la captura, lo cual salen unas capturas bastante buenas.

En definitiva, no es la mejor cámara del mercado, eso está claro, pero es una de las mejores en su segmento de precio(80-100€) que he probado, ya que por el precio que cuesta el terminal, ofrece mas de lo esperado en un primer momento.Y cómo es una opinión subjetiva os dejo una galería de imagenes de Flickr para que veáis vosotros mismos como se desenvuelve

Vernee Thor

En el apartado del vídeo, podréis ver vosotros mismos la calidad con la que graba en el siguiente vídeo


La aplicacion de cámara que no incluye este Vernee Thor es la típica que podemos encontrar en otro smartphones de Mediatek, la cual es bastante sencilla pero que incluye lo justo y necesario para su funcionamiento con algún que otro efecto y característica como el HDR,panorama,modo belleza etc. La velocidad de las capturas en este Vernee Thor son muy rápidas con buena luminosidad, siendo un poco mas lentas con falta de luz.

Por otro lado podremos grabar vídeo por su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 FullHD,mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera de 640x480,(algo baja) Por otro lado comentar que no contaremos con Slow-Motión(cámara lenta).

App de Mediatek

Vernee Thor - Conectividad

En cuanto a conectividad este Vernee Thor cuenta con 4G LTE (incluida la nueva banda 800Mhz) Bluetooth 4.0, wifi con soporte solo en 2.4Ghz y radio FM.Por contra no tendremos soporte 5Ghz en wifi ni tampoco de chip NFC.

En el transcurso de esta review y tras casi 20 días de uso no he notado nada extraño en cuanto a conectividad se refiere.He realizado y recibido llamadas telefónicas sin ningún tipo de problema.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.



  ¿Que tal funciona el Wifi?  
La conectividad Wifi funciona de manera correcta, aunque sin destacar sobre otros dispositivos en cuanto ha alcance y velocidad.


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS también funciona de la manera correcta, pero sin destacar sobre otro dispositivos, probado con varias aplicacion de navegacion como el Sigyc y su funcionamiento a sido en todo momento el correcto, por otro lado la primera conexion con los GPS´s a sido practicamente en el acto.No tendremos problema con el GPS de este terminal


Vernee Thor - Sensor de Huellas

Sensor de Huellas Vernee
Como ya vimos en el apartado estético este Vernee thor incorpora un sensor de huellas dactilares en la parte trasera,el cual funciona de manera excelente, aunque no es de los más rapidos que hemos podido probar.

Para configurarlo es muy sencillo, para ello contaremos con un menú especifico para tal fin, el cual nos guiara de manera sencilla para su configuración, así mismo podremos almacenar un máximo de 5 huellas.


Vernee Thor - Autonomia

Este Vernee Thor incorpora una batería no extraible de 2.800mAh, que a priori, podrás pensar que es una capacidad algo justa, y estas en lo cierto en cuanto a capacidad bruta si vemos otros terminales.Y es que debido a la gran optimizacion que hace este dispositivo, este es un claro ejemplo de que no todo son cifras para conseguir una buena duración de la misma.

Tras casi 20 días de uso puedo afirmar que no tendremos problemas para llegar al final del día. En las pruebas realizadas he podido llegar a obtener un máximo de 7 horas de pantalla con un uso total de 7:30 horas, aunque ese valor tan solo es un valor máximo de horas de pantalla brutas, dando con un uso normal entre 4:30 - 5 horas de pantalla con un uso total de aproximadamente 9 horas en casi todos los ciclos.

Unos resultados claramente por encima de los esperados en un primer momento, esto es un claro ejemplo que no por tener mas mAh va a durar mas,si luego por el contrario tenemos mala optimizacion.Por ejemplo este Vernee Thor rinde mejor que un Umi Touch con 4000mAh de batería,cuando realmente debería ser al revés.


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 5% aprox al 100% en 2 Horas y media con el adaptador que incluye de serie.

Vernee Thor - Unboxing

¿Qué no incluye dentro de la caja? Pues nos viene lo justo y necesario para su utilizacion, que se traduce al adaptador a la pared y el cable Micro USB para cargarlo o transferir datos.Os dejo un vídeo que hicimos del unboxing por si queréis verlo más en detalle.




En las conclusiones finales de este dispositivo, tengo que decir que es unos de los mejores dispositivos de este rango de precios que hemos podido probar hasta la fecha, con un muy buen desempeño en todos sus aspectos. Una cámara que se comporta de manera excelente dejando en muy mal lugar a otros dispositivos mucho mas caros, un rendimiento que sin destacar frente a otros mas caros es uno de los mejores en su segmento, una autonomía mas que decente gracias a su buena optimizacion general del terminal.

Está marca, pese a ser su primer dispositivo lo ha hecho muy bien, esperemos que sigan en esta linea en los posteriores dispositivos que lancen al mercado.

*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Vernee Thor
  • Cámara: Una de las mejores cámara que podrás encontrar en este rango de precios
  • Rendimiento: Buena Optimizacion = Buen rendimiento
  • Consumo batería: Muy bien optimizada, consiguiendo resultados excelente teniendo en cuenta la capacidad
  • Precio: Por este precio es uno de los mejores terminales que podemos encontrar

Lo Peor del Vernee Thor

  • Acabado: Se mancha con facilidad
  • Doble Tap: No tenemos esta característica de desbloqueo 


  VALORACIÓN 8.7/ 10  

Podemos comprar el Vernee Thor en Igogo con envio desde chinapor un precio de 106.99 euros o 123,99 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo.






Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.