Últimas Entradas
recent

Meizu M3 Note - Review y análisis a fondo de unos los mejores phablets del momento



Muy buenas chiringuimanicos !! en está ocasión os traemos otra review y analisis a fondo de otro smartphone chino, se trata del Meizu M3 Note un espectacular smartphone de la gama media/alta (aunque en hardware es más de la "media") que se ha comportado de forma redonda en todos los sentidos siendo un rival bastante duro con el Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Este M3 Note de Meizu destaca por tener un acabado premium acabado en metal junto con una asombrosa batería de 4.100mAh que rinden de forma espectacular.En su interior nos encontramos con un procesador de la gama media Helio P10 que no se quedara atrás para las tareas diarias, además tendremos 2/3Gb de memoria Ram junto con 16/32Gb de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD pasando por su sensor de huellas dactilares en la parte frontal y su cámara de 13 Mpx.

Pinta bien,verdad ? pues a continuación os mostramos la review completa para saber si realmente es se ajusta a tus necesidades o no,empezamos con las especificaciones técnicas del fabricante

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 75 x 153 x 8.2 mm
Peso | 164 gramos (reales)
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución FULL HD,2.5D y Dinorex T2x
Procesador | Mediatek MT6755(Helio P10) a 1.8Ghz 
Gpu | Mali T860
RAM | 2/3GB
Sistema operativo | Android 6.0 - Flyme
Almacenamiento | 16/32 GB  ampliables
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 4100 mAh NO removible 
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Nano Sim 
Otros | Sensor de huellas dactilares
Precio | Entorno 150€ - 160Usd


Meizu M3 Note  - Diseño

En cuanto al apartado estético por la parte delantera este Meizu M3 Note comparte el mismo diseño que la de sus hermanos que tan característico de la marca es, siendo uno de las mas bonitos (en mi opinión) que podemos ver en el mercado.

Cuando lo tenemos en la mano, la primera sensación es la de tener un dispositivo muy cómodo, grande y robusto.


Si echamos un vistazo por la parte trasera de M3 note, vemos practicamente un calco a su hermano el Meizu Mx5, aunque con las curvas de los extremos un poco más pronunciadas, algo que personalmente me gusta bastante.

Este M3 Note es un terminal unibody tal y como ya es habitual en toda la serie de Meizu. Contamos con un acabado metálico en la parte trasera, mientras que la parte superior e inferior son de plástico para una mejor recepción de las antenas y evitar el efecto de la jaula de fardáis.

Por otro lado, comentar que en cuanto a nivel estético contamos con un terminal premium en todos los sentidos, de hecho a primera vista podrás pensar que es un smartphone más caro de lo que realmente es. Las transiciones entre el metal y el plástico no tienen filos cortantes y todo esta donde debe de estar, y no como si pasaba en el Mx5 que había ciertos detalles que no acaban de encajar.



Si vemos la parte de superior de este M3 Note nos encontramos con el auricular para las llamadas, los sensores de proximidad y luminosidad, la cámara de 5 megapixeles y un LED de notificaciones que solo se iluminara de color blanco.

Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte inferior tal y como ya es costumbre en los terminales Meizu nos encontramos con un botón físico que a su vez es botón táctil y sensor de huellas dactilares.

¿Como funciona este botón? Muy sencillo, si lo presionamos de manera física actuara de HOME, mientras que si solo situamos el dedo sin llegar ha presionarlo del todo actuara de ATRÁS. ¿Y donde está la multitarea? Muy sencillo, tan solo deberemos arrastrar el dedo desde una de las dos esquinas hacia arriba.

¿Y qué tal es el funcionamiento del sensor de huellas? Pues funciona de manera excelente, apenas falla a la hora de desbloquear el terminal, por lo que se podría decir que es muy eficiente, aunque debo decir que no es de los más rápidos que he probado y que como punto negativo deberemos de presionar el botón de manera física para despertarlo como en los Iphone y Samsung, mientras que no lo hace de manera automática como en los xiaomi, leecoo etc, aunque esto es más un punto negativo personal.


En la parte superior de este M3 Note nos encontramos con el micrófono de cancelación de ruido y el puerto mini jack de 3.5mm para los auriculares.


En la parte inferior nos encontramos con el puerto micro USB,el micrófono para las llamadas y el altavoz principal. Aunque a simple vista pueda parecer que tenemos 2 altavoces principales en realidad el sonido solo sale por uno de ellos, siendo la otra "rejilla" el micrófono o algo más bien estético.


En el canto derecho nos encontramos con la botonera de subir y bajar el volumen en una situación bastante cómoda en la mano, mientras que en canto izquierdo nos encontramos con la ranura para las tarjetas Sims y Micro SD

Por otro lado la regresión y progresión de los botones es EXCELENTE y estos no se "bailan" para nada de su posición.


Si echamos un vistazo a la ranura para instalar nuestras tarjetas sim (Dual sim) podemos ver que el tipo de tarjetas sim que utiliza es del tipo NANO, aunque de las dos tarjetas sim que admite vale la pena mencionar que si ampliamos la memoria con tarjetas micro SD perderemos la posibilidad de usar las dos sims consecutivamente y tan solo podremos utilizar una.


En la parte superior de su trasera nos encontramos con la cámara principal de 13 megapixeles, el doble flash LED de doble tono junto con el logotipo de la marca.


Meizu M3 Note  - Pantalla

Este Meizu M3 Note monta una pantalla con un panel IPS 5,5 pulgadas con resolución 1920x1080 Full HD con tecnología 2,5D y protección frente arañazos Dinorex T2x.

¿Qué es Dinorex? Meizu ha dotado a este terminal con la protección "Dinorex T2x"frente arañazos. Dinorex T2x es una tecnología presentada en 2013 pensada para los museos, dado que su transparencia es muy grande, tiene una gran flexibilidad y además ofrece resistencia a los golpes. Dinorex T3x tiene un añadido, su tamaño no se modifica ante los cambios bruscos de temperatura. Una prueba que han hecho a este cristal, consistió en calentarlo asta los 400º y luego arrojarle un vaso de agua fría. ¿Que sucedió? El cristal no se rompió. 

Área ocupada por la pantalla : 72.14% 


La calidad que nos otorga esta pantalla es sencillamente muy buena, aunque eso si, he notado una falta de brillo máximo respecto a otros meizu, aunque esto no es mayor problema pues es una diferencia muy mínima. Los colores que ofrece son muy reales y vivos así como unos ángulos de visión practicamente perfectos. En definitiva, una de las mejores pantallas que podemos ver en este gama.


Para terminar el apartado de la pantalla vale la pena mencionar, como ya es costumbre en Flyme, es que contaremos un apartado en ajustes de pantalla para modificar a nuestro gusto la temperatura de colores de la misma.


Meizu M3 Note  - Audio

Tal y como ya hemos podido ver en el apartado estético contamos con el altavoz principal en el canto inferior del terminal, una ubicación muy adecuada ya que no se obtura cuando lo posamos sobre una superficie plana . En cuanto a su calidad y potencia se podría decir que es bastante buena y que la mayoría de usuarios no le pondrán pegas, aunque se nota que está un "pelin" por debajo en cuanto a calidad de audio a la de su hermano Meizu Metal, no obstante, pocos usuarios le pondrán pegas a este aspecto.

En cuanto al audio en auriculares, éste se escucha bastante fuerte, nítido y con una calidad muy buena, aunque en cierta manera dependerá también del tipo de auriculares que utiliceis, ya sabéis.. no se escuchara igual con unos auriculares de 1€ que con unos Xiaomi Piston .


Meizu M3 Note  - Software

En cuanto al software, este Meizu M3 Note nos viene con Flyme 5 basado en Android 5.1 lollipop, el cual desde la tienda que nos lo ha enviado ha venido en idioma español y con google play instalado, porque como ya sabéis, estos smartphones no suelen venir en idioma español y google play ,dependiendo mayormente de la tienda donde lo adquiráis.

Dicho lo cual, eso seria un plus para el que no quiera complicarse para su utilización, ya que seria solamente meter la sim y ya estaría, pero nosotros hemos querido hacer esta review con la rom en ingles y por ello hemos flasheado la rom ORIGINAL de fabrica, aunque mas tarde nos hemos dado cuenta que es la misma pero con español.

¿Cual ha sido la experiencia? Pues dejando las virtudes de la capa de Flyme, ya que se necesitaria otro articulo para poder explicarlas todas, en general el sistema ha funcionado de manera excelente, otorgando la suavidad tan característica de flyme. Así mismo en el transcurso de esta review no se ha experimentado ningún cierre forzoso ni ningún fallo (que hayamos visto nosotros)


Aunque no entremos muy a fondo en la capa de personalizacion Flyme vale la pena mencionar que contaremos con diversos gestos de pantalla, como por ejemplo el desbloqueo mediante doble tap ó la apertura de apps de manera automática mediante el dibujado de letras con la pantalla apagada.



Meizu M3 Note - Rendimiento

En cuanto al hardware, este Meizu M3 Note nos viene en su interior con el famoso procesador para la gama media Mediatek MT6755 (Helio P10) de 8 núcleos y una velocidad de reloj de 1.8Ghz junto con la gráfica Mali T860 y 2GB de memoria RAM, aunque existe otra versión con 3 Gb de RAM y 32GB de almacenamiento, no obstante, nosotros hemos probado la versión mas básica de 2GB.

Tras casi 15 días utilizando este Meizu M3 Note puedo decir que no tendremos ningún problema para su utlización en el uso del día a día utilizando aplicaciones de uso cotidiano como redes sociales, youtube y multiples tareas un poco exigentes, aunque en los juegos con grandes gráficos la mayoría de ellos los consigue ejecutar sin mayores problemas, no obstante hay algunos que hemos probado que se puede notar una bajada tasa de frames, lo que ya era del todo esperable, ya que la gráfica es la que es, no obstante se podrán jugar. Los juegos donde hemos notado que no van del todo finos son el N.O.V.A 3 y Aspahd 8, no obstante, se pueden jugar perfectamente.

Y como ya es costumbre, os dejamos con una galería de los benchmark mas conocidos.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 45466 Puntos
Quadrand: 22255 Puntos
Geekbench 3: 801 - 3023





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



Meizu M3 Note  - Memoria

En cuanto al almacenamiento, existen dos versiones para este Meizu M3 Note, una versión con 16Gb y otra de 32Gb, ambas ampliables mediante tarjetas micro SD. 

Nuestra unidad es la de 16 GB de almacenamiento, y de los 16Gb de almacenamiento interno, tendremos disponible para el usuario una única partición de 14.56Gb libres para el usuario.


Meizu M3 Note  - Cámara

En cuanto al apartado fotográfico este Meizu M3 Note cuenta con una cámara principal de 13 Megapixeles con una apertura de f.2.2, mientras que en la cámara frontal contamos con un sensor de 5 Megapixeles con una apertura de f2.0

Las capturas con buena luminosidad representan la mejor cara de esta cámara, con unas capturas muy rápidas y nítidas donde podemos apreciar gran cantidad de detalles incluso con zoom, lo que revela el buen procesado de imagen realizado por este M3 Note. En interiores tampoco encontramos problemas, aunque la apertura F/ 2.2 limita la posibilidad de hacer tomas muy cercanas, obligando a alejar ligeramente para conseguir un buen enfoque. La calidad de las fotos nocturnas es aceptable aunque no llega al nivel ofrecido en otros escenarios, presentando algo de ruido y escenas con falta de luminosidad.

  ¿Potencia del flash?  
Pues es muy potente ya que tiene una potencia superior a la media de otros dispositivos que he probado, cómo por ejemplo el samsung galaxy s6 o xiaomi redmi note 3..entre otros.

Y cómo siempre, os dejamos una pequeña galería de imágenes de flickr tomadas con este M3 note para que valoréis vosotros mismos.

Meizu M3 Note

En el apartado del vídeo, podréis ver vosotros mismos la calidad con la que graba en el siguiente vídeo


La aplicación de cámara que encontramos en este Meizu M3 Note es la misma que encontramos en cualquier otro Meizu, la cual, es muy minimalista y intuitiva y que dispone de las típicas características como el HDR o MODO PANORAMA entre otros.También disponemos de un modo manual, el que hasta la fecha me parece personalmente el mejor, en el que podremos interactuar cambiando parámetros como la velocidad de obturación, la iso, la exposición y el enfoque.

En cuanto a vídeo, podremos grabar vídeo por su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 FullHD, mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera también a Full HD. Por otro lado comentar que contaremos con Slow-Motión(cámara lenta) y el añadido de realizar GIFs.
Cámara Flyme 
Cómo punto que no me ha gustado, aunque nada grave, es que la visualización a pantalla completa 16:9 nos baja el tamaño de las capturas finales a 3Mpx, mientras que la visualización a 4:3 tendremos disponible todas las resoluciones posibles

Meizu M3 Note  - Conectividad

En cuanto a conectividad este M3 Note cuenta con 4G LTE, Bluetooth 4.0, wifi con soporte en 2.4Ghz/5Ghz dual, Gps con soporte Glonass y OTG, Por contra no tendremos chip NFC, radio FM y la banda 800Mhz.

En el transcurso de esta review y tras haberlo estado probando durante mas de 10 días en lo relativo a llamadas,conexión de datos y funcionamiento general (no, nos olvidemos que es un teléfono) no he notado ningún tipo de problema, pues en ningún momento he perdido cobertura y en las llamadas se me ha cortado o me han escuchado mal. Por otro lado, vale la pena mencionar que en practicamente el 90% de las veces se ha estado en red 4G, mientras que en el mismo sitio con otros smartphones no conseguía cobertura en esa red

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal, según su menú de ingeniero para los que sois de fuera de España.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto a la conexión wifi, este tiene un poco mas alcance que la media, ya que éste tiene más cobertura donde otros dispositivos (la mayoría de ellos) no suelen tener, cogiendo incluso wifi desde la calle a un tercer piso, cuando otros smartphones que he probado no lo conseguían. Por otro lado la velocidad máxima de descarga en wifi es de 40.51Mbps de 250Mbps que entrega el router en 5GHz, lo normal en comparación con el resto de smartphones.


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS éste funciona de la manera esperada, sin destacar ni para bien ni para mal. En la pruebas realizadas con las aplicaciones de navegacion Sigyc y runkeper a funcionado sin problemas, además la conexión es practicamente instantánea y la brújula (flecha navegación) funciona correctamente.


Meizu M3 Note  - Autonomia

En cuanto a batería este Meizu M3 Note incorpora una generosa batería de 4.100mAh no extraible. En las pruebas realizadas y tras 10 días de uso puedo afirmar que no tendremos mayores problemas para llegar a tenerlo hasta 3 días de uso total, no obstante ese valor depende del uso de cada persona y el rendimiento de horas de pantalla que le demos, ya sabéis, cuantas más horas de pantalla hagamos menos horas de uso total tendremos.

La media de uso que nos ha dado es de 8 - 8/5 horas de horas de pantalla con un uso total diario de unas 15 horas (1 día) con un uso un poco por encima del normal (sin jugar a juegos). Unos resultados muy muy buenos, aunque viniendo de Meizu no es de extrañar.


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 0% al 100% en 2 Horas y cuarto aprox con el adaptador que incluye de serie.

Meizu M3 Note  - Unboxing

¿Qué no incluye dentro de la caja? Pues como ya es costumbre en Meizu nos viene lo justo y necesario para su utilización, que se traduce en adaptador a la pared con clavija china junto con un adaptador para poder utilizarlo en España y un cable micro USB además del la herramienta de extracción de la ranura para las SIMS y la guia rápida en chino.



Si hablamos de smartphones chinos con una buena relación calidad/precio, probablemente Meizu sea una de esas marcas que nos vendrían a la cabeza. Su gama de productos siempre ha destacado por ofrecer un hardware potente acorde a los tiempos a un precio bastante contenido.

Contamos con todos los elementos necesarios para tener un producto de éxito. Su chasis fabricado en en metal ofrece un buen acabado y un nivel de presencia de un smartphone mucho más caro de lo que realmente es. Junto a ello tenemos un hardware que está al nivel de los mejores gama media del mercado, y que ofrece un rendimiento acorde con lo que se espera, sin que tengamos quejas en términos de fluidez gracias al buen trabajo realizado en la optimización del software con su capa Flyme. Una pantalla que también brilla a un gran nivel, aunque lógicamente no llegamos al nivel que pueden ofrecer los terminales de más alta gama. Por otro lado tenemos la ausencia de la radio FM o el chip NFC para ser perfecto

*Valoración teniendo en cuenta el precio
  • Materiales: Su acabado es totalmente premium
  • Rendimiento: Pese a no ir del todo fino con algunos juego pesador, su rendimiento general esta un poco por encima de otros smartphone con la misma combinación de hardware que hemos probado
  • Bateria: Sus 4.100mAh mas su trabajo de optimización rinden muy bien
  • Cámara: Pese a no sobresalir, ésta se comporta mejor que otros smartphone de esta gama de precios.
  • Banda 800Mhz: No tiene la nueva banda de 800Mhz, aunque no impide para nada su funcionamiento normal en 4G (solo es una ayuda si estamos dentro de túneles o sitios de difícil acceso), es decir, tendremos 4G igualmente en España sin problemas. 
  • Radio FM: No tiene radio FM, aunque la podremos escuchar Online. 
  • NFC: No tendremos chip NFC

  VALORACIÓN 9.0/ 10  

Podeis conseguir el Meizu M3 Note en Igogo por un precio de 145 euros o 155 dólares la versión de 16Gb/2Ram introduciendo el siguiente cupón descuento - " qyhsdmn " -


Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.