Últimas Entradas
recent

THL T7 - Review y análisis a fondo. Un smartphone economico con 3GB de RAM, lector de huellas y bateria de 4.800


Volvemos a la carga con otro dispositivo y esta vez os traemos la review y el análisis de otro dispositivo LOW COST, se trata de THL T7, un smartphone de gama baja/media que destaca principalmente por incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, un procesador de 8 núcleos junto a 3 GB de memoria RAM, un lector de huellas dactilares en la parte trasera y una poderosa batería de 4.800mAh por menos de 145€

¿Parece interesante? pues quédate a ver nuestra análisis para saber si vale o no la pena. Empezamos por la especificaciones técnicas del fabricante,

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 77 x 150 x 9.1 mm
Peso | 203 gramos (reales)
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución HD
Procesador | Mediatek MT6753 a 1.3Ghz 
Gpu | Mali T720
RAM | 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 4800 mAh NO removible 
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim 
Otros | Sensor de huellas dactilares
Precio | Entorno 133€ - 149Usd

THL T7 - Diseño

Cuando escuchamos que tiene una batería de nada más y nada menos que 4.800 mAh, posiblemente nos venga a la cabeza un terminal muy grueso, feo e incómodo. El THL T7 no cumple para nada ninguna de esas descripciones, es un terminal elegante, grande y ergonómico.


El THL T7 es un dispositivo Unibody y esta fabricado integramente en plástico junto a un marco metálico que recubre todo su contorno (aunque no sabemos 100% si es metal real o plástico pintado). Su acabado general es muy bueno y cómodo en la mano gracias a sus bordes ligeramente curvados.

Pese a ser un dispositivo grande de 5.5 pulgadas hay que decir que esta bastante bien aprovechado tanto en dimensiones(77 x 150) como en grosor (9.1 mm) si tenemos en cuenta la capacidad de su gran batería, pues sus 203 gramos de peso los podemos ver en otros terminales con una menos capacidad, como por ejemplo el Umi Touch con sus 204 gramos con 4000mAh de bateria.



En la parte superior de este THL T7 nos encontramos con la cámara de 5 megapixeles, el auriculares para las llamadas, los sensores de proximidad y luminosidad y un LED de notificaciones.

Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte inferior nos encontramos con los botones de navegación dentro de la pantalla y los podremos ocultar con un botón habilitado para ello en la parte izquierda. Por contra tengo que decir como opinión personal que los botones se encuentran muy juntos entre si por lo que si no tenemos especial cuidado puede ser que nos resulte un poco lioso si tenemos los dedos gordos.


En la parte superior de su canto tan solo nos encontramos con la entrada mini jack de 3.5mm para los auriculares.


Parte inferior de su canto nos encontramos tan solo con el puerto micro USB para cargar en dispositivo o transferir datos junto con el micrófono de las llamadas.


Se echamos un vistazo a la parte inferior de su trasera nos encontramos con el altavoz principal y que por contra, debido a la ubicación del mismo podremos llegar a obturarlo si lo posamos sobre una superficie plana.


En la parte superior de su trasera nos encontramos con la cámara de 13 megapiexles junto con el flash led y el lector de huellas dactilares.

¿ Qué tal rinde el lector de huellas? El lector de huellas funciona perfecto ya que apenas tiene índice de fallos,se podría decir que de 50 veces fallaría 5, aunque eso si, no es el mas rápido que hemos visto. Por otro lado su configuración es muy sencilla y podremos almacenar hasta 5 huellas diferentes, es decir, cinco dedos, además su funcionamiento es automático por lo que no tendremos que presionar ningún botón previo para su desbloqueo.


En el canto izquierdo nos encontramos con la botonera de subir y bajar el volumen, mientras que en la parte derecha nos encontramos la ranura para "instalar" nuestra tarjetas SIM, ambas del tipo Micro SIM.Tengo que decir que no me ha gustado nada tener la botonera en la parte izquierda puesto que me parece mas correcta la parte derecha.

Por otro lado la regresión y progresión de los botones es MUY BUENA y no "bailan" para nada de su posición.


Como ya os decia, el tipo de tarjetas que podremos "instalar" es Micro Sim en ambas, aunque si decidimos ampliar la memoria mediante tarjeta micro SD perderemos la opción dual SIM.


THL T7 - Pantalla

El THL T7 tiene una pantalla con tecnología IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 ). Una gran pantalla para un gran smartphone. Tiene una muy buena calidad de imagen a pesar de que pueda parecer una resolución pequeña para una pantalla tan grande, nada más lejos de la realidad ya que se ve muy bien. Además tiene un brillo notablemente alto si decidimos ponerlo al máximo. Respecto a los colores, personalmente las pantallas IPS son las mejores ya que tienen unos colores más realistas y acertados que las amoled, además, ésta en concreto tiene unos tonos blancos muy fríos.


Área ocupada por la pantalla : 71.73% 


Por otro lado, los ángulos de visión son muy buenos ya que apenas existe oscurecimiento en posiciones dificiles. La sensibilidad táctil a sido en todo momento muy buena, ya que no existe retardo al escribir rápido pese a tener solo 3 puntos multitouch, aunque esto ultimo no es relevante ya que su funcionamiento es igual que el de cualquier otro smartphone con mas puntos.


También tendremos como ya suele ser habitual en otros smartphones chinos de la característica MiraVision, la cual, nos permitirá modificar a nuestro gusto tales cosas cómo la saturación,brillo,balance de blancos..etc de la pantalla.
Menú MiraVision

Como ya vimos en el apartado fisico, el altavoz principal lo tenemos en su parte trasera, una ubicación que hace que cuando lo posemos sobre una superficie plana se pueda llegar a obturar, ya que no posee ningún tipo de calzo que haga "respirar" la salida de audio.


  ¿Qué tal es el Audio?  
El audio por el altavoz principal se podría considerar en la media de este tipo de dispositivos, otorgando una calidad de audio no demasiado buena pero si lo suficientemente clara y nítida. Respecto al volumen máximo también se podría considerar en la media, no destaca por ser demasido alto ni tampoco por ser bajo.

THL T7 - Software

Respecto al software, el THL T7 lleva Android 5.1 instalado de fábrica, pero sin apenas personalización. ya que tan solo podremos ver cambios en la estética de los iconos, por lo que se podría decir que es android practicamente stock.

La fluidez y suavidad general del sistema es muy buena, nos se han experimentado ningún cierre forzoso ni lags . Por otro lado, en el transcurso de su utilizacion se ha recibido una actualizacion OTA, lo que hace pensar que THL tendrá en cuanta futuras actualizaciones para este modelo.


Como punto negativo tengo que decir que no contamos con ningún tipo de gesto de pantalla, como por ejemplo el desbloqueo mediante doble tap, aunque muchos usuarios no lo echaran en falta ya que tenemos el lector de huellas dactilares para tal fin.

THL T7 - Rendimiento

A día de hoy los smartphones que son incapaces de mover su sistema operativo de forma fluida se tratan de algo del pasado, y en nuestra review del THL T7 hemos comprobado que rinde perfectamente en la mayoría de las tareas del dia a dia. Su procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos pertenece claramente a la gama media, pero es capaz de desenvolverse bien con la navegación web, las redes sociales, YouTube, los juegos casuales... Además, los 3 GB de RAM incluidos ayudan a que el cambio entre apps sea fluido. La mayor limitación la encontraremos en los juegos con grandes graficos, que suelen funcionar, pero no de una forma óptima como suele ser habitual con este tipo de procesador.

Y como ya es costumbre, os dejamos con una galería de los benchmark mas conocidos.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 35805 Puntos
Quadrand: 20623 Puntos 




¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



THL T7 - Memoria

Este THL T7 cuenta con 16 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD hasta 64Gb.De los 16Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 11.25Gb libres para el usuario.


THL T7 - Cámara

En este THL T7  contamos con una cámara principal de 13 Megapixeles con sensor OmniVision OV13850 con una apertura de f.2.2, mientras que en la cámara frontal contamos con un sensor de 5 Megapixeles con sensor OV5670 con una apertura de f2.8

¿Qué tal se comportan? La verdad es que la cámara del THL T7 no es su punto fuerte, en general se comporta bastante bien pero sin sobresalir en está gama. Como ya es habitual, las fotografías con buena iluminación son nítidas, con colores bastante reales y de una calidad pasable.

Por otro lado las imagenes con falta de luminosidad se comportan mejor de lo esperado en este rango de precio, ya que este THL T7 saca buenas fotos cuando estamos utilizando el flash, algo poco común en este rango de precio. Si no estamos utilizando el flash apreciaremos,como ya es habitual, falta de nitidez y presencia del famoso ruido, pero en este en concreto, como ya digo, en menor medida frente a otros.

THL T7


La aplicación de cámara que nos incluye este THL T7 es la típica que podemos encontrar en otro smartphones de Mediatek, la cual es bastante sencilla pero que incluye lo justo y necesario para su funcionamiento con algún que otro efecto y característica como el HDR,panorama,modo belleza etc.

Podremos grabar vídeo por su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 FullHD,mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera de 640x480,(algo baja) Por otro lado comentar que no contaremos con Slow-Motión(cámara lenta).
App de Mediatek

THL T7 - Conectividad

En cuanto a conectividad el THL T7 cuenta con 4G LTE (incluida la nueva banda 800Mhz) Bluetooth 4.0, wifi con soporte en 2.4Ghz y radio FM.Por contra no tendremos chip NFC, como ya suele ser habitual en este rango de precios.

En el transcurso de esta review y tras haberlo estado probando durante mas de 10 días en lo relativo a llamadas y conexión de datos no he notado ningún tipo de problema, pues en ningún momento he perdido cobertura y en las llamadas no se me ha cortado o me han escuchado mal.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto al alcance wifi, éste funciona de la manera esperada, sin destacar ni para bien ni para mal, por lo que su funcionamiento es mas que satisfactorio. Por otro lado la velocidad máxima de descarga en wifi ha sido de 63,46Mbps.


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS, también funciona de la manera correcta, la primera conexión si es cierto que ha tardado un poquito mas de lo normal en conectar con los satélites, pero en las siguientes conexiones lo ha realizado practicamente en el acto.Se ha probado con diversas apps de navegación como Sygic y Runkeper y no se ha experimentado ningún corte ni trazado erroneo de navegación.


THL T7 - Autonomia

Llegamos al apartado más destacable de este terminal, su generosa batería(no extraible) de 4.800mAh, y es que tras haberlo usado durante 10 días, en la pruebas obtenidas puedo afirmar que no tendremos problemas para llegar a tenerlo hasta un máximo 3 días encendido, aunque, como siempre digo, depende mucho del uso que le de cada usuario. no obstante, la media que nos a dado a nosotros es de 2 días de uso total con casi 7 horas de pantalla, unos resultados que entran dentro de los esperado de esta capacidad.


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 5% aprox al 100% en 3 Horas y media con el adaptador que incluye de serie.

THL T7 - Unboxing

¿Qué no incluye dentro de la caja? Dentro de la caja nos incluye bastantes cosas que no acostumbramos a ver en dispositivos de este rango de precio ya que aparte del adaptador a la pared y el cable micro USB nos incluye una funda de silicona transparente y un protector de cristal templado 9H



La verdad es que el THL T7 ha superado las expectativas que tenía en un primer momento ya que me esperaba un dispositivo mucho peor.Está claro que se trata de un smartphone sencillo, y que sufre carencias. Pero, considerando su precio, las podemos perdonar. Este dispositivo resulta más que adecuado para un usuario medio y que necesite de una gran duración de batería, aunque, tendremos que sacrificar en aspectos como la cámara, que simplemente capturara imagenes medianamente buenas sin destacar o la falta de potencia en algunos juegos con grande graficos.

*Valoración teniendo en cuenta el precio

  • Autonomía: Sus 4.800mAh son sin duda su principal característica
  • Sensor de Huellas: No es el más rápido pero funciona realmente muy bien.
  • Cámara: Aunque no es mala de todo, no se puede decir que sea buena, aquí es donde el precio marca la diferencia.
  • Potencia: En algunos juegos con grandes gráficos se nota la falta de potencia

  VALORACIÓN 7.5 / 10  

Podemos comprar el THL T7 en coolicool,por un precio de 139.99euros o 149,99 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo.



Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.