Ads Top

Leeco (leTV) Le 2 X620 - Review y análisis a fondo de uno de los mejores relación/calidad/precio actuales


En está ocasión os traemos la review y el análisis a fondo de un terminal que nos ha dejado con muy buen sabor de boca, se trata del LeEco L2 X620 (también conocido por Letv), un terminal que destaca en primer lugar por su buena relación/calidad/precio ya que lo podremos conseguir por debajo de los 200€, estar construido en materiales premium como el metal y montar un hardware de gama alta ya que en su interior nos encontramos con el procesador de 10 núcleos MediaTek Helio X20 junto a 3 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno ¿Te parece interesante? Pues échale un vistazo a nuestra review para saber si realmente vale la pena o no, aunque ya os adelantamos que si

¡Empezamos con las especificaciones técnicas del dispositivo !

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 74 x 151 x 7.5 mm
Peso | 153 gramos
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución FULL HD
Procesador | Mediatek Helio X20 Decacore a 2.3Ghz 
Gpu | Mali T880
RAM | 3GB
Sistema operativo | Android 6.0
Almacenamiento | 32 GB  No ampliables
Cámaras | Trasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería | 3000 mAh NO removible 
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps
Dual Sim | 2 Nano Sim 
Otros | Sensor de huellas dactilares, Infrarrojos
Precio | Entorno 180€ - 200Usd


LeEco Le 2 - Diseño y Acabados

Cuando tenemos este LeEco Le 2 en la mano nos damos cuenta de lo bien construido que está y el diseño tan bonito que posee, aunque, como pasa en la mayoría de dispositivos de la firma china, por la parte delantera es un poco continuista, ya que repite diseño junto con sus hermanos, como por ejemplo el 1s X500 o el le 2 Max.


El dispositivo da una sensación premium 100x100 y de teléfono mucho más caro de lo que realmente cuesta, gracias a que está construido integramente en metal, aunque nos encontramos dos partes de plástico en la parte trasera por temas de conectividad y así evitar el efecto de jaula de faradais como ya es habitual. Por otro lado el chasis no "cruje" por ningún sitio ni tampoco se han visto filos cortantes en el aluminio, por lo que en calidad de construcción no se le puede poner ninguna pega.

Cuenta que unas medidas de  74 x 151 x 7.5 mm bastante bien aprovechadas para ser un dispositivo de 5.5 pulgadas. En cuanto al peso está bastante conseguido si tenemos en cuenta los materiales con los que esta construido, ya que otros dispositivos fabricados en metal por regla general suelen pesar algo más, como por ejemplo el Umi Super o Xiaomi Redmi Note 3 entre otros, aunque es una diferencia mínima y que carece de valor a la hora de decantarse por un smartphone u otro.



En la parte superior del frontal de este LeEco Le 2 nos encontramos con la cámara de 8Mpx, los sensores de proximidad y luminosidad, el auricular para las llamadas y un LED de notificaciones que se ilumina de color rojo y verde.


En la parte Inferior nos encontramos con los botones de navegación retroiluminados, aunque su luminosidad es algo tenue y a la luz del día es difícil verlos con total claridad.

Por otro lado las funciones que tenemos en dicho botones son las Home, Atrás y el de "centro de control", éste ultimo característico de los dispositivo de LeEco en el que si lo pulsamos nos abrirá un centro de control muy similar a los Iphone en donde podremos regular el brillo de pantalla, apagar wifi,gps..etc, lo que vendría a ser en otros android los widgets si bajamos la cortina de notificaciones.


En la parte superior de su canto tan solo nos encontramos con el puerto infrarrojos, el cual nos servirá como control remoto para la Tv, radio etc.

Por otro lado, en este modelo y como cada vez mas marcas lo están haciendo, han decidido prescindir del puerto jack de 3.5mm para los auriculares, lo que quiere decir que tendremos que utilizar un adaptador que nos incluye dentro de la caja para utilizarlos, algo que personalmente no me gusta demasiado por si decidimos poner el terminal a cargar y estar con los auriculares a la misma vez, no podremos hacerlo.


En la parte inferior de este LeEco le 2 nos encontramos con el micrófono, el puerto micro USB C y el altavoz principal.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo en una posición bastante cómoda a la mano, metálicos al igual que su cuerpo y cuya regresión y progresión de éstos es MUY BUENA ya que no "bailan"para nada de su chasis.


En el canto izquierdo nos encontramos con la bandeja para instalar nuestra tarjetas sim, ya que es un dispositivo en el que podremos utilizar dos tarjetas SIM. El tipo de tarjetas que utiliza es del tipo NANO SIM en las dos.


Si echamos un vistazo a la parte trasera superior, nos encontramos con la cámara de 16Mpx, el doble flash LED dual, el lector de huellas dactilares y un micrófono de cancelación de ruido.

  ¿Potencia del flash?  
La potencia del flash se podría considerar en la media, no destaca por ser demasiado potente ni tampoco demasiado pobre.

  ¿Qué tal el sensor de huellas?  
El sensor de huellas dactilares en este LeEco Le 2 funciona de manera excelente y eficiente, ya que practicamente no falla casi nunca, aunque eso si, no es el mas rápido que hemos probado.


En definitiva, contamos con un diseño muy bonito fabricado con materiales totalmente premium y que a primera vista piensas que tienes un teléfono mucho mas caro de lo que realmente cuesta, como nota, quizás negativa (y no tanto), podría ser la ausencia del puerto de 3.5mm, aunque parece ser la tendencia a seguir por el resto de fabricantes. por lo que nos tendremos que ir acostumbrando.

Por ultimo comentar que este LeEco le 2 aparte del color gris que tenemos nosotros está disponible en color rosado y dorado, aunque este ultimo no lo hemos visto comercializado en ninguna tienda


LeEco Le 2 - Pantalla

Este LeEco Le 2 monta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1920x1080 FULL HD protegida con Corning Gorilla Glass 3

Área ocupada por la pantalla : 70.64% 


La calidad que nos ofrece la pantalla este LeEco Le 2 es sencillamente excelente, obteniendo unos colores bastante vivos (teniendo en cuenta que es una IPS) y con una relación de contraste bastante correcta. Por otro lado los colores blancos son blancos blancos y no amarillentos como si pasaba en la de su hermano el X800.

En cuanto al brillo máximo éste es bastante potente ya que en exteriores con luz directa no tendremos mayores problemas para visualizarla, aunque, al mínimo puedo llegar a molestar un poco cuando estamos en una habitación oscura (típica escena cuando te levantas de la cama medio dormido), ya que no baja demasiado, no obstante no es nada grave.


Respecto a los ángulos de visión, éstos son muy buenos ya que no se notan oscurecimiento cuando tenemos el dispositivo en posiciones dificiles. En definitiva una muy buena pantalla que nadie le pondrá pegas y que está por encima de la media en esta gama de precios.


Para finalizar el apartado de la pantalla vale la pena decir que en el menú de ajustes de pantalla tenemos algunos modos muy útiles para cambiar la tonalidad de los colores, entre los que podremos seleccionar entre "leTV", vivido, natural y suave. Por otro lado tendremos disponible un filtro anti luz azul cuya función es la de que no se nos canse la vista cuando por ejemplo estamos leyendo o viendo un vídeo en la noche.


LeEco Le 2 - Sonido

El altavoz principal en este LeEco Le 2 tal y como ya vimos en el apartado estético lo tenemos en el canto inferior, una posición mas que correcta, aunque cuando lo tenemos en posición horizontal puede llegar a obturarse con la mano cuando jugamos algún video-juego o vemos algún vídeo,no obstante habría que apretar mucho para llegar a ese punto.


  ¿Qué tal es el Audio?  
En cuanto a la calidad de sonido por el altavoz principal está bastante bien, aunque la calidad no es de las mejores que he escuchado ya que se nota un pelin (no mucho) metálico. En cuanto a potencia se podría catalogar en la media de otros dispositivos de este gama de precio.

Respecto a la calidad y potencia de los auriculares es bastante buena y no se le puede poner ninguna pega, aunque deberéis tener en cuenta que esto ultimo depende en mayor medida del tipo de auriculares que utiliceis. (En mi caso han sido utilizado unos Xiaomi Piston 3)

LeEco Le 2 - Software

En cuanto a software este Leeco Le 2 viene con Android 6.0 bajo una capa de personalizacion propietaria de LeEco llamada IUI, la cual es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos y que personalmente me gusta bastante.

Para no extendernos demasiado en este aspecto (ya que si no se alargaría mucho la review) y a modo de resumen tengo que decir que es una capa que dispone de varias opciones de personalización, como por ejemplo, el tipo de fuente, la descarga de temas,cambio de iconos etc, y que, tras mi uso puedo decir que va bastante fluida y suave, lo que permite una experiencia muy buena.

Por otro lado, para el que no lo sepa, vale la pena mencionar que LeEco vende sus dispositivos para el marcado chino al igual que Xiaomi (otra cosa es que los adquiramos en tiendas de importación porque son totalmente funcionales en Europa), lo que quiere decir que la ROM original solo viene en idioma Ingles y Chino, aunque en este caso, la tienda GearBest nos lo ha enviado con la rom multilenguaje y Play Store instalado listo para funcionar, tenedlo en cuenta.


LeEco Le 2 - Rendimiento y Hardware

Este LeEco Le 2 monta en su interior un procesador MediaTek Helio x20 de diez núcleos (2xCortex-A72, 8xCortex-A53) a una velocidad de reloj de 2.3Ghz acompañado de la gráfica Mali T880 y 3GB de memoria RAM.

¿Qué tal ha sido su rendimiento? Pues sencillamente ha sido muy bueno, no hay tarea que se les resista ni tampoco ningún juego con grandes gráficos que no pueda ejecutar, aunque con el hardware que tiene, entra dentro de lo esperado, no obstante, no llega al rendimiento del snapdragon 820.

Cómo es habitual os dejo los benchmark más conocidos junto con un vídeo de como de desenvuelve en juegos pesados para que valoréis vosotros mismos.




Antutu : 85783 Puntos
Quadrand: 25460 Puntos
Geekbench 3: 1570-5188 





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



LeEco Le 2 - Almacenamiento

El LeEco Le 2 cuenta con 32 gb de almacenamiento interno NO ampliables mediante tarjetas Micro-SD. De los 32Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 29.12Gb libres para el usuario.

LeEco Le 2 - Cámaras

En cuanta al apartado fotográfico este LeEco Le 2 cuenta con una cámara principal con un sensor Omnivision OV16880 de 13 Megapixeles con doble flash LED de doble tono, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 5 Megapixeles con sensor OV8865.

¿Cómo se comporta? Pues en términos generales me ha sorprendido mucho la calidad de las capturas con este LeEco Le 2, ya que no me esperaba que se desenvolviese tan bien. Con buena luminosidad captura imágenes con muy buen nivel de detalle con unos colores bastante fieles a la realidad. En la noche se comporta bastante mejor de los esperado, ya que por norma general es donde suelen pecar casi todos los dispositivos, capturando imágenes bastante nitidas y con poco ruido además de realizar un enfoque bastante rápido.

En definitiva una cámara que sin ser lo mejor del mercado(como es lógico) cumple y se comporta mejor de lo esperado, situándose por encima de la media de esta gama de precios.

Como siempre, os dejo una pequeña galería de imágenes para que vosotros mismo valoréis, así mismo, también os dejare un vídeo grabado en 4K desde el propio terminal sin ningún tipo de edición

Capturas realizadas con LeEco Le 2 X620



Por otro lado podremos grabar vídeo por su cámara principal a una resolución máxima de 4K ,mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera de 1080 Full HD, asi mismo tendremos posibilidad de grabar a cámara lenta(slow motion) a una resolución de 720p

Captura App camara LeEco 


LeEco Le 2 - Conectividad


En cuanto a conectividad este LeEco Le 2 tiene 4G LTE, Bluetooth 4.2, Gps con Glonass y BeiDou, wifi con soporte 2Ghz/5Ghz AC, por contra no tenemos radio FM, chip NFC ni la nueva banda 4G 800Mhz.

En cuanto al tema de conectividad en llamadas no he tenido ningún problema, teniendo cobertura 4G la mayor parte de las veces, tampoco he experimentado ningún corte ni nada raro, por lo que en este sentido no tendréis ningún problema.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto a Wifi, éste funciona de manera correcta situándose en la media de otros dispositivos. En las pruebas de velocidad máxima este ha obtenido una velocidad de descarga de 47.20Mbps de 250Mbps que entrega el router, un valor que esta también en la media de otros dispositivos


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En lo relativo al GPS este se comporta muy por encima de otros dispositivos que he analizado con anterioridad, ya que se conecta a ellos practicamente en el acto con una exactitud de 6 metros, por lo que es uno de los mejores GPS que he probado.


LeEco Le 2 - Bateria

En cuanto autonomía,nos encontramos con una batería en su interior de 3.000mAh no removible con sistema de carga rápida y USB tipo C 2.0.

¿Cómo se ha comportado? Pues en términos generales rinde mejor de los esperado en un primer momento, ya que no he tenido ningún problema para llegar al final del día con batería restante, incluso dependiendo del usuario, se puede llegar a estirar 1 día y medio sin mayores problemas, no obstante, en mis pruebas y tras varios ciclos de carga, me ha dado una media de 5 horas de pantalla con 10- 11 horas de uso total con un uso normal, unos resultados bastante buenos para ser una batería de 3000mAh.



  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he hecho ha realizado de carga del 5% aprox al 100% en unas 2 Horas de media con el adaptador que incluye de serie.

LeEco Le 2 - Unboxing

En la caja de este Leeco Le 2 nos viene bastante completa, ya que nos incluye una funda de silicona, un protector de pantalla, el cable micro USB C, un adaptador para los auriculares, la herramienta para extraer la bandeja de las sims y el cargador de 2 amperios de carga rápida.





Como conclusiones finales tengo que decir que este LeEco Le 2 me ha sorprendido muchisimo, no me esperaba que fuera tan bien en casi todos los aspectos, empezando por su nivel de acabados totalmente premium pasando por su buen rendimiendo con el Helio x20 de diez núcleos y la cámara de 16Mpx que se ha comportado por encima de la media de esta gama de precios, aunque como no todo iba a ser bueno, tenemos la carencia de poder ampliar sus 32gb mediante tarjetas o la ausencia de la radio FM. No obstante y dicho lo cual se convierte en una de las mejores alternativas para los usuarios que se quieran gastar menos de 200€ actualmente.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
  • Materiales: Su acabado es totalmente premium 
  • Rendimiento: El Helio X20 rinde muy bien 
  • Cámara: Por encima de la media de esta gama de precios
  • Sensor de Huellas: No es el más rápido pero funciona realmente muy bien
  • Calidad/precio: Ofrece un excelente calidad/precio
  • Radio FM: No tiene radio FM
  • Banda 800Mhz: No dispone de la nueva banda 800Mhz, aunque no tendremos ningún problema para utilizarlo.
  • Ranura SD: No tenemos posibilidad de ampliar memoria mediante micro SD

  VALORACIÓN 9.1 / 10  

Podemos comprar el LeEco Le 2 en Gearbest por un precio de 140 euros o 150 dólares con gastos de envio incluidos a todo el mundo. 







Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.