Ads Top

Vernee Apollo Lite - Review y análisis a fondo de uno de los mejores móviles por debajo de los 200€


La compañía vernee ya nos sorprendió hace unos meses cuando analizamos su modelo thor debido al buen desempeño del mismo , esta vez os traemos la review y el análisis a fondo de su hermano, el Vernee Apollo Lite, un smartphones que promete debido a sus buenas especificaciones y bajo precio.

¡Empezamos con las especificaciones técnicas del dispositivo !

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 74 x 151 x 9.2 mm
Peso | 174 gramos
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución FULL HD
Procesador | Mediatek Helio X20 Decacore a 2.3Ghz 
Gpu | Mali T880
RAM | 4GB
Sistema operativo | Android 6.0
Almacenamiento | 32 GB ampliables
Cámaras | Trasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería | 3180 mAh NO removible 
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps
Dual Sim | 1 Nano Sim / 1 Micro Sim
Otros | Sensor de huellas dactilares
Precio | Entorno 180€ - 200Usd


Vernee Apollo - Diseño y Acabados

En el apartado del diseño nos encontramos con un diseño muy bonito y elegante que recuerda al OnePlus Two con las típicas lineas rectas de los bordes. En cuanto acabados nos encontramos que esta fabricado en materiales PREMIUM como el metal, aunque no es su totalidad, ya que dispone de dos bandas de plástico en la trasera para el tema de la conectividad.


Una vez lo sacas de la caja te das cuenta de que es un dispositivo muy bien construido, ya que se siente bastante robusto y solido y que una vez en mano no se siente para nada pesado, pese a sus 174 gramos que no son de los mas ligeros que hemos podido ver en las 5.5 pulgadas.

Este Vernee Apollo Lite cuenta con unas medidas de 74 x 151 x 7.5 mm que si bien no son las mas aprovechadas que hemos podido ver en otros dispositivos de esta diagonal de pantalla están bastante bien. Sobretodo no nos ha gustado, como vereis a continuación, que no dispone de botones táctiles en el chasis, por lo que se podría haber aprovechado mejor el bisel inferior y no tenerlo de manera virtual en la pantalla, en cualquier caso esto es más una opinión subjetiva ya que cada usuario tiene sus gustos.



En la parte superior de este Vernee Apollo Lite nos encontramos con lo típico que se traduce en micrófono para las llamadas, sensores y un led de notificaciones que se ilumina en los colores rojo,azul,verde y naranja.


En la parte inferior de su frontal nos encontramos con un bisel completamente liso,ya que los botones de navegación se encuentran en pantalla


Dichos botones de navegación los podremos configurar a nuestro gusto o ocultarlos según como queramos, ya que en el menú de ajustes tenemos un apartado para su configuración.
Menú botones capacitivos.
En la parte superior de su canto tan solo nos encontramos con el puerto minijack de 3.5mm para los auriculares.


En la parte inferior del canto de este Vernee Apollo Lite tenemos el altavoz principal, el micrófono y el puerto micro USB de tipo C, ya sabéis que es el nuevo conector que cada vez más marcas están implementando en sus dispositivos, cuya principal característica es la de ser reversible.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo en una posición bastante buena y cómoda, metálicos al igual que su cuerpo y cuya regresión y progresión de éstos es MUY BUENA ya que no "bailan" ni se "tambalean".


En el canto izquierdo nos encontramos con dos ranuras para instalar nuestras tarjetas SIM o ampliar memoria mediante tarjeta micro SD. Podremos instalar o bien una tarjeta MICRO SIM y una NANO SIM o una MICRO SIM y una TARJETA SD hasta 128GB.


En la parte superior de su trasera nos encontramos con la cámara de 16MPx, el doble flash LED de doble tonalidad y el sensor de huellas dactilares.


  ¿Potencia del flash?  
La primera vez que lo probé no funcionaba uno de los 2 leds que incorpora, aunque esto se solvento con una actualizacioón que lazo Vernee, por lo que si eres poseedor de un Vernee Apollo y no te funciona, comprueba las actualización a través del menú de ajustes.

Dicho esto, la potencia del flash LED entra dentro de la media de otros dispositivos que he probado con anterioridad, comportandose bastante bien en momentos de baja luminosidad, es decir, que la secuencia entre el disparo de la cámara y el flash es la correcta.

  ¿Qué tal el sensor de huellas?  
El sensor de huellas funciona de manera excelente y eficiente, ya que en el transcurso de esta review apenas ha dado fallos en el desbloqueo del terminal, aunque eso si, no es el más rápido que he utilizado hasta ahora, en cualquier caso el índice de tiempo es irrelevante, ya que hay décimas de segundo de diferencia.Por otro lado, podréis configurar hasta un máximo de 5 huellas diferentes.


Para finalizar este apartado de diseño tengo que decir que este Vernee Apollo Lite me ha sorprendido gratamente, ya que no me esperaba un nivel de acabados tan alto (filos cortantes, plásticos mal encajados, crujidos) por lo que se puede decir que este aspecto lo han hecho muy muy bien. Para terminar deciros que aparte de este color tan bonito que tenemos nosotros que habéis podido ver en las imágenes (negro-rojizo) también lo podréis conseguir en color gris y blanco,

Vernee Apollo - Pantalla

En cuanto a pantalla este Vernee Apollo Lite monta un panel IPS IGZO fabricado por sharp con resolución 1920x1080 FULL HD con curvatura en los bordes 2.5D y protegida con Corning Gorilla Glass 3

Área ocupada por la pantalla : 72.42% 


¿Cómo se ve la pantalla? Sencillamente me parece una de las mejores pantallas que he podido ver en la actualidad de este rango de precios, ya que ofrece unos colores un pelin mas saturados de lo normal teniendo en cuenta que es una IPS, aunque lógicamente no es la mejor que he visto, pues el precio es el que es, de hecho me parece que ofrece mas calidad de lo que uno se espera en un primer momento.

En cuanto al brillo de la misma es mas que suficiente, aunque en exteriores con luz directa del sol perderemos algo de nitidez, pero que se distingue en todo momento lo que tenemos en ella. Por otro lado los ángulos de visión de la misma son perfectos, no notando oscurecimiento alguno en posiciones dificiles.


Para finalizar este apartado, este Vernee Apollo Lite cómo ya viene siendo habitual en dispositivos chinos, cuenta con MiraVisión, un menú en el que podremos configurar a nuestro gusto la visualización de la pantalla, como por ejemplo la nitidez, brillo, contraste..etc


Vernee Apollo - Sonido

En cuanto a sonido, como ya hemos podido ver en el apartado estético tenemos el altavoz principal en el canto inferior del terminal y que aunque a simple vista pueda parecer que dispone de dos altavoces la realidad es que el sonido solo sale por uno de ellos, siendo la otra "rejilla" el micrófono,


  ¿Qué tal es el Audio?  
En cuanto a la calidad de sonido no se le puede poner ninguna queja debido a su precio, que evidentemente no es la mejor que hemos podido escuchar, pero que si que esta un poco por encima de la media de esta gama de precios, otorgando un sonido bastante limpio, nítido, con buenos bajos y sin llegar a distorsionar a máximo volumen. En cuanto a potencia se escucha bastante alto, algo que no suele ser habitual en diversos smartphone chinos, por lo que en este sentido tampoco hay ninguna queja.

En cuanto al uso en auriculares tampoco hay ninguna queja, entregando una calidad y potencia bastante buena, aunque ,como siempre digo depende mucho del tipo de auriculares que se utilicen

Vernee Apollo - Software

En cuanto a software este Vernee Apollo Lite nos viene con Android 6.0 marshmallow sin ningún tipo de personalización por parte de la marca, algo que se agradece ya que es una de las mejores experiencias que podemos tener.

En cuanto ha su funcionamiento ha sido en todo momento excelente, se nota que el sistema está bastante optimizado y depurado ya que ofrece una fluidez y suavidad muy buena. Por otro lado tampoco se han visto bugs ni errores, por lo que en el apartado de software se desenvuelve a nivel general de manera excelente.


Vernee Apollo - Rendimiento y Hardware

Este Vernee Apollo Lite monta en su interior el procesador MediaTek Helio x20 de diez núcleos (2xCortex-A72, 8xCortex-A53) a una velocidad de reloj de 2.3Ghz acompañado de la gráfica Mali T880 y 4GB de memoria RAM.

¿Qué tal ha sido su rendimiento? Sencillamente es excelente en todos los sentidos, ejecuta cualquier tarea o app sin despeinarse, los juegos pesados los mueve practicamente todos a la perfección, por lo que el rendimiento de este terminal junto con la optimización del software es uno de los puntos a tener en cuenta de este dispositivo sin lugar a dudas.

Cómo es habitual os dejo los benchmark más conocidos junto con un vídeo de como de desenvuelve en juegos pesados para que valoréis vosotros mismos.



Antutu : 87413 Puntos
Quadrand: 28966 Puntos




¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



Vernee Apollo - Almacenamiento

El Vernee Apollo Lite cuenta con 32 gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas Micro-SD hasta 128GB. De los 32Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 25.16Gb libres para el usuario.


Vernee Apollo - Cámaras

En cuanto a fotografia este Vernee Apollo Lite monta una cámara principal de 16 Megapixeles con sensor Samsung S5K3P3 con una apertura de f2.0 mientras que la cámara frontal monta un sensor también Samsung (S5K5E8) de 5 Megapiexeles.


¿Cómo se comporta?En términos generales es una de las mejores que he podido probar de este precio, otorgando muy buen detalle con unos colores muy acordes a la realidad en condiciones de buena luminosidad.En la noche o en mementos de baja luminosidad es donde viene la sorpresa ya que ésta se comporta mejor de lo esperado, ya que apenas mete ruido en la imagen o distorsión, y en general salen todas con bastante buen detalle.

En definitiva, sin ser de las mejores del mercado (como es lógico) es una de las que mejor resultados da en este rango de precio en ambas situaciones, algo que a priori, los demás smartphones chinos suelen fallar habitualmente cuando hay poca luz.

Como siempre, os dejo una pequeña galería de imágenes para que vosotros mismo valoréis, así mismo, también os dejare un vídeo grabado en desde el propio terminal sin ningún tipo de edición

(si no veis correctamente la galeria podeis visitarla aqui)
Vernee Apollo Lite



En cuanto a la aplicación de cámara es la habitual que podemos encontrar en otros dispositivos de este tipo de marcas chinas. La aplicación es bastante limitada,como ya viene siendo habitual en efectos o funciones extra,aunque,dispondremos de los más habituales como el modo panorámico,captura HDR,modo belleza,detección de sonrisa/rostro/escena ,temporizador..etc

Por otro lado podremos grabar vídeo por su cámara principal a una resolución máxima de 2160P 4K, mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera de 1280x720 HD,Por otro lado comentar que no contaremos con Slow-Motión(cámara lenta)
App Cámara

Vernee Apollo - Conectividad

En cuanto a conectividad este Vernee Apollo Lite tiene 4G LTE con la nueva banda 800Mhz, Bluetooth 4.1, Gps con Glonass, wifi con soporte 2Ghz/5Ghz AC y radio FM, por contra no tenemos chip NFC ni OTG (probando este ultimo numerosas veces sin éxito, aunque el fabricante indica que lo posee)

En cuanto al tema de conectividad en llamadas no he tenido ningún problema, tampoco he experimentado ningún corte ni nada raro, por lo que en este sentido no tendréis ningún problema, al menos en España.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/1900/2100
  • 4G-LTE | 1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto a Wifi, éste funciona de manera correcta situándose en la media de otros dispositivos. En las pruebas de velocidad máxima este ha obtenido una velocidad de descarga de 98.68Mbps de 250Mbps que entrega el router, un valor que esta por encima de otros dispositivos que hemos analizado anterioremente.


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto a la conexión GPS éste funciona de la manera correcta no notando ningún corte ni nada extraño durante el funcionamiento del mismo. La primera conexión con los satélites ha sido practicamente inmediata, así mismo a sido probado con la aplicación Sigyc y el juego Pokemon GO y ambas han funcionado a la perfección.


Vernee Apollo - Bateria

Este Vernee Apollo Lite incorpora una bateria de 3.180mAh NO extraible con sistema de carga rápida Pum+ Express y USB tipo C.

Este puede ser el apartado más flojo de todos, ya que estamos empezando a ver smartphones con batería de 4.000 mAh en adelante, en cualquier caso entra dentro de los estándares, y que tras las pruebas efectuadas podemos asegurar que no tendremos ningún problema para llegar al final del día.

Tras mas de 10 dias de uso cómo móvil personal he llegado la totalidad de los días al final del día, con un uso total de aproximadamente 10-11 horas y 4 - 4:30 de pantalla con un uso normal. además si vemos que no llegamos al final del dia, le podemos enchufar el cargador ya que posee sistema de carga rápida Pum+ Express, lo que la compañía asegura tener el dispositivo cargador completamente en una hora, aunque, como veremos a continuación, la carga rápida tiene truco.


Como os decía la carga rápida en este Vernee Apollo Lite tiene truco, y es que solo entra en funcionamiento con la pantalla APAGADA, y tampoco es que sea carga rápida del todo, ya que carga a un amperaje de 1.72 amperios horas a 9 vol, en cualquier caso no es nada grave ya que en las pruebas realizadas ha realizado una carga completa en 1 hora y 15 minutos aprox.

El problema esta en que si estamos usando el dispositivo con la pantalla encendida éste cargará de manera normal y no se cargará tan rápido. Por otro lado, tras probarlo con diferentes adaptadores de carga rápida con las mismas especificaciones que el que trae de fabrica, vale la pena deciros que la carga rápida solo funciona con el adaptador que trae de origen, por lo que si tenéis pensado utilizarlo con otro adaptador deciros que no funcionara la carga rápida. (al menos a nosotros)


Vernee Apollo - Unboxing

¿Qué nos trae en la caja? pues nos viene lo justo y necesario que se traduce en el adaptador de carga y el cable micro USB C.





El Vernee Apollo Lite es un terminal de gama media/alta (mas alta que media) bastante interesante y que su desempeño general ha sido mucho mejor de lo esperado. Un rendimiento sobresaliente, con un diseño bastante atractivo con el acabado metálico, unas cámaras que están por encima de la media de esta gama de precio ,y por supuesto, un precio bastante competitivo. Puede que le falten alguna cosas como el chip NFC o el OTG, pero por 190 euros tenemos a nuestra disposición un móvil más que decente y que cumple practicamente en todos los aspectos. Una compra segura y acertada.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
  • Materiales: El acabado metálico hace que tengamos un dispositivo totalmente premium
  • Rendimiento: La optimización del software junto con el hardware entrega un rendimiento excelente 
  • Cámara: Por encima de la media de esta gama de precios (que no la mejor)
  • Calidad/precio: Una de las mejores opciones relación/calidad/precio
  • Chip NFC: No tiene NFC
  • OTG: No tiene soporte OTG (al menos a nosotros no nos ha funcionado, pese a indicar el fabricante que si lo tiene)


  VALORACIÓN 9.3 / 10  

Podemos comprar el Vernee Apollo Lite en GearBest por un precio de 153 euros o 159 dólares con envio incluido a todo el mundo. 







Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.