Últimas Entradas
recent

Mi Robot, el nuevo aspirador inteligente de Xiaomi



Xiaomi no para de presentar nuevos productos ultimamente y en el día de ayer la compañía china a añadido uno nuevo a su catalogo junto con el Smartwatch Amazfit, se trata del Xiaomi Mi robot, un aspirador inteligente para el hogar.

Este nuevo aspirador utiliza un motor sin escobillas, por lo que tendremos un menor ruido en su funcionamiento. El motor principal que lleva en su interior tiene una potencia máxima de 1800Pa lo que proporciona una mayor potencia de succión para la suciedad más resistente.


El aspirador esta controlado por nada mas y nada menos que tres procesadores dedicados: un Quadcore Allwinner, un ARM STMicroelectronics y un ultimo que procesa las imagenes de sus 12 sensores incorporados firmado por Texas Instrumens. Entre los sensores que incorpora tenemos los sensores Láser que proporcionan un scaneo 360 grados en tiempo real a una velocidad de 1800 veces por segundo, sensores de ultrasonido y sensores LDS.


En cuanto autonomía este Mi Robot incorpora una batería de 5200mAh fabricada por LG y Panasonic que asegura la compañía Xiaomi de 2.5 Horas con una sola carga. El aspirador funcionara y trabajara mediante la aplicación para dispositivos móviles Mi Home, y en ella podremos establecer varios modos de limpieza, horarios y la supervisión en tiempo real el proceso de limpieza.


El cepillo principal se ajusta automáticamente a la altura del tipo de suelo donde lo pongamos a trabajar. También tiene dos cepillos laterales que ayudan arrastran la suciedad al rodillo principal. Mientras que el aspirador está en funcionamiento mantiene una distancia de 1 cm de la pared.

En cuanto al precio se pondrá próximamente a la venta por un valor oficial de 1699 Yuanes, unos 254 dolares (225€) solamente en color blanco, y lo podremos conseguir, como ya es habitual , en las tiendas de importación chinas.


Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.