Ads Top

56+5 Título

Umi MAX - Review y análisis de un terminal económico muy interesante.



Empezamos con otra nueva review, en está ocasión os traemos el análisis a fondo de un nuevo terminal que acaba de lanzar la conocida empresa china UMI, se trata del UMI MAX, un smartphone que es practicamente igual que el UMI Super que ya hemos visto con anterioridad, pero con unos ligeros cambios estéticos y una disminución de la memoria RAM y memoria interna, pasando de 4GB de Ram y 32GB de memoria interna del Super a 3GB de RAM y 16GB de memoria interna en este MAX, aunque, su desempeño en el día a día es practicamente el mismo. Lógicamente este Umi Max es más barato, resultando más interesante si cabe.

Lo que mas destaca de este UMI MAX es su acabado físico metálico totalmente premium, pasando por su buena calidad de pantalla fabricada por Sharp, su cámara principal de 13 MPx con sensor Panasonic y su batería de 4000mAh, pasando por su procesador de 8 núcleos acompañados de 3GB de Ram y 16GB de almacenamiento.Además tenemos USB tipo C, Led de notificaciones y sensor de huellas dactilares.

¿Te parece interesante? Pues quédate a ver nuestra review para saber más acerca de su desempeño y si merece o no la pena.

¡Empezamos con las especificaciones técnicas del dispositivo !

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 75 x 150 x 8.5 mm
Peso | 201 gramos (reales)
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador | Mediatek MT6755 a 2.0Ghz 
Gpu | Mali T860
RAM | 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 6.0
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera  con sensor Panasonic de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 4000 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Sensor de huella dactilares
Precio | Entorno 130€/160€ - 140Usd/170Usd

Umi Max- Diseño, Acabados y pantalla

En cuanto a diseño nos encontramos con un dispositivo practicamente igual al de su hermano mayor el Umi Super que ya nos gusto en la anterior review que hicimos, y que, en este MAX tan solo veremos unos muy ligeros cambios en los dos biseles de la parte trasera, que le han añadido una goma alrededor de las dos zonas de plástico.


El Umi Max es un terminal fabricado totalmente en aluminio, menos las dos zonas de plástico de su parte trasera por cuestiones de la cobertura de las antenas. Es un terminal muy bien fabricado, no ruje cuando lo presionamos en ningún lugar y tampoco vemos filos cortantes entre la transición del plástico y el metal. Sin duda en este aspecto, no se le puede poner ninguna pega, ya que su acabado, al igual que pasa con el Super es totalmente Premium


Las botones de volumen y apagado se sitúan en su parte derecha y están en una situación bastante cómoda en la mano, además su regresión y progresión al pulsar es bastante buena.


El la parte izquierda del dispositivo nos encontramos la ranura para añadir nuestras tarjetas SIM, ya que es un dispositivo dual SIM y poder ampliar la memoria mediante tarjeta micro SD. El tipo de tarjetas que podremos poner son una Micro-SIM junto con una micro SD o bien una Micro-SIM y Micro SIM (Si instalamos una tarjeta micro SD perderemos la opción dual SIM)

Además de la ranura para las tarjetas también tenemos un botón físico que podremos configurar para acceso rápido y que nos abra una aplicación nada más pulsarlo, como por ejemplo la cámara o la radio FM entre otras. Dicho botón es configurable desde el menú de ajustes.


En el canto inferior nos encontramos con el puerto USB tipo C, ya sabéis, el nuevo conector reversible muy similar al de los Iphones y que poco a poco se ira estandarizando.También nos encontramos con el micrófono y el altavoz principal, éste ultimo en una posición muy buena ya que evita que se obturé el sonido.


  ¿Qué tal el Audio?  
En cuanto a calidad de audio se sitúa en la media de otros dispositivos de este rango de precio, ya que la calidad, como es lógico no es tan buena como en otros dispositivos mas caros, pero tampoco es mala. En cuanto a la potencia, mas de lo mismo, se sitúa en la media,  no se escucha ni demasiado flojo ni demasiado alto. 

En general, en el apartado de audio, a no ser que se sea un usuario exigente, pocos le pondrán pegas, recordemos que es un terminal económico y como tal no se le puede exigir la calidad de otro más caro, no obstante, calidad y potencia mas que suficiente para cualquier usuario normal.


En la parte superior trasera nos encontramos con un micrófono de cancelación de ruido, la cámara de 13 Mpx, el doble flash y el sensor de huellas dactilares.


  ¿Qué tal funciona el sensor de huellas?  
El sensor de huellas funciona excelente, aunque lógicamente no es de los más rápidos que hemos tenido, pero en general hay milésimas de segundo de diferencia y funciona de manera muy efectiva sin apenas fallos. Se podría decir que de 80 veces, falla 5, lo cual es un sensor muy eficaz. Además tendremos un máximo de 5 huellas para almacenar.


En la parte delantera nos encontramos con la cámara de 5Mpx, el auricular para las llamadas y los botones típicos capacitivos en la parte inferior, aunque éstos no son retroiluminados, tan solo se ilumina el de Home, que es donde se sitúa el LED de notificaciones, y que podremos configurar en el menú de ajustes para seleccionar el color que queramos. No obstante, también tendremos la posibilidad de tener los botones de navegación de manera virtual dentro de la pantalla, ya que tendremos una opción en el menú de ajustes para habilitarlos.


En cuanto a pantalla nos encontramos con un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1920x1080 FULL HD firmado por Sharp y protegida con Corning Gorilla Glass 3 frente arañazos, y también tenemos tecnología de cristal curvo en las esquinas 2.5D.

La pantalla es exactamente la misma que monta su hermano mayor el UMI Super, la cual nos gusto mucho y que pocos usuarios le pondrían pegas costando lo que cuesta este dispositivo. En términos generales la pantalla se ve muy bien, con unos colores y una saturación mas que correcta, un brillo más que de sobra y una sensibilidad táctil perfecta.


Quizás un punto negativo seria bajo la luz directa del sol que se pierde algo de nitidez, pero en general le pasa a todas de este rango de precio. En definitiva, una pantalla bastante buena y que pocos usuarios le pondrán pegas.


También tendremos como ya suele ser habitual en otros smartphones chinos de la característica MiraVision, la cual, nos permitirá modificar a nuestro gusto tales cosas cómo la saturación, brillo, balance de blancos..etc de la pantalla.

Menú MiraVision

Umi Max - Software y rendimiento

En cuanto a software este Umi MAX nos viene con Android 6.0 y al igual que la mayoría de smartphones chinos, viene sin apenas personalizacion por parte del fabricante ya que tan solo veremos algunos cambios estéticos en la apariencia de los iconos.

El funcionamiento general en este Umi Max a sido bastante bueno, ya que el hardware junto con software hace que se mueva muy suave y sin lags. Por otro lado no tenemos presencia de aplicaciones innecesarias ni tampoco se han detectado bugs en el transcurso de esta review, por lo que su funcionamiento a sido bueno en todo momento.


En cuanto a hardware este Umi MAX incorpora un procesador de gama media MediaTek Helio P10 de Ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2.0 acompañado de la gráfica Mali T860 junto con 3GB de memoria RAM, 1Gb menos que su hermano mayor el Umi Super.

Su rendimiento general a sido bastante bueno ejecutando cualquier tarea o app sin ningún problema. Los juegos con grandes graficos como el Aspahd 8 o el Moderm Combat 5 entre otros tambien los mueve sin problema, aunque algunos de ellos puede haber la presencia de lag como por ejemplo el GTA, en cualquier caso, son jugables igualmente bajandole un pelin la calidad de gráficos al juego. En definitiva, un rendimiento que entra dentro de los esperado.

¿Se nota diferencia de los 3GB frente a los 4GB de Umi Super? La respuesta es NO, no se nota en ningún momento, el rendimiento general pese a esa diferencia de RAM es el mismo, por lo que personalmente recomiendo más este UMI MAX frente al Super, porque principalmente es más barato y obtendremos la MISMA experiencia de uso, de hecho, en los benchmark que veréis a continuación otorga más puntuación que el Super.

Cómo es habitual os dejo los benchmark más conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 47778 Puntos
Quadrand: 21612 Puntos
Geekbench 4: 685 - 2444





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



Umi Max - Almacenamiento

El Umi MAX cuenta con 16gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas Micro-SD. De los 16Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 10.48Gb libres para el usuario.


Umi Max - Cámara

En cuanto a cámara, este Umi Max también monta la misma configuración que su hermano mayor el UMI Super. Tenemos una cámara principal de 13Mpx firmada por Panasonic, mientras que la cámara frontal es un sensor de 5Mpx firmada por GalaxyCore.

¿Cómo se comporta? Pues en términos generales se comporta bastante bien, con buena luminosidad saca muy buenas capturas con muy buen nivel de detalle y color, aunque, a veces depende de la situación, no se porque razón, otorga algunas capturas con colores un pelin apagados, no obstante este pequeño problema(si se le puede llamar problema) ya paso en el Umi Super, y lo solucionaron con una actualización de software posterior, de todas maneras esto solo ocurre en algunas capturas, no en todas, depende mayormente de la situación . En la noche suspende como la gran mayoría de smartphones de este rango de precio, ya que nos otorga unas capturas con presencia de ruido, no obstante es lo que ya hemos visto en otros smartphone.

Como siempre os dejo una pequeña galería de Flickr junto con un vídeo test para que seáis vosotros mismos quienes valoréis, ya que este apartado es subjetivo.

UMI Max



La aplicación de la cámara es la típica nativa de MediaTek que podemos encontrar en otros dispositivos de este tipo de marcas chinas. La aplicación es bastante limitada, como ya viene siendo habitual en efectos o funciones extra, aunque, dispondremos de los más habituales como el modo panorámico, captura HDR, modo belleza, detección de sonrisa/rostro/escena, temporizador..etc, no obstante, como ya sabéis, hay múltiples de aplicaciones de cámara en el Play Store con mas efectos y funciones.

Por otro lado podremos grabar vídeo por su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 FullHD, mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera de 640x480, una resolución bastante limitada, ya que no es ni siquiera HD. Por contra no contaremos con el modo Slow Motión (cámara lenta).
Aplicacion Cámara UMI MAX

Umi Max - Autonomia

En cuanta autonomia este Umi Max viene en su interior con una bateria de 4000mAh, y en las pruebas realizadas no he tenido problema para llegar al final del dia con porcentaje restante, incluso usuarios poco activos pueden que les llegue a durar dos dias completos sin mayores problemas

En la media de ciclos efectuados y tras 8 dias de uso me ha dado una media de 6-7 horas de pantalla activa con un uso total de aprox 10 horas, por lo que en este aspecto cumple bastante bien y entra dentro de lo esperado.


Umi Max - Conectividad 

En cuanto a conectividad este Umi MAX tiene 4G LTE (incluida la nueva banda 800Mhz) Bluetooth 4.1, wifi con soporte 2Ghz/5Ghz y radio FM, por contra, cómo ya es habitual, no tendremos chip NFC

En el tiempo de uso con este Umi Max no he notado ningún problema ni en llamadas ni en cuanto a conectividad se refiere, por lo que en este sentido no hay ningún problema.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto a Wifi, éste funciona de manera correcta sin destacar ni para bien ni para mal, por lo que se sitúa en la media. En las pruebas de velocidad máxima este ha obtenido una velocidad de descarga de 106.00Mbps de 250Mbps que entrega el router, un valor que esta por encima de la media de otros dispositivos que llevo probando.


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En lo relativo al GPS funciona de la manera esperada, en las pruebas realizadas éste a funcionado sin problemas, aunque la primera conexión con la aplicacion GPS test a tardado un poco, pero las siguientes a sido practicamente en el acto. También lo he probado con Sigyc y Pokemon Go y su funcionamiento ha sido el correcto, careciendo de cortes y trazado de ruta incorrectas.


Umi Max - Unboxing



Como conclusiones finales tengo que decir que este Umi MAX se ha comportado bastante bien en casi todos sus apartados, otorgando practicamente los mismos resultados que su hermano mayor pese a tener 1GB menos de memoria ram, por lo que optaría sin lugar a duda por este Max antes que por el Super por precio.

Lo que mas destacaria de este UMI MAX es sin duda su acabado físico totalmente premium, su batería que rinde muy bien junto con su sensor de huellas dactilares, que aunque no es el mas rápido, éste funciona muy bien.También tenemos USB tipo C y led de notificaciones que a muchos usuarios les importa, Por contra, no tendremos como ya suele ser habitual en smartphones chinos, del chip NFC, su peso de 202 gramos pueden ser hándicap para algunos usuarios y la cámara, que dependiendo de la situación puede llegar a ofrecer capturas con unos colores algo apagados, no obstante, esto ultimo puede que lo solucionen con una actualización posterior, como ya paso en el Super.

Valorando este MAX en todo su conjunto, y teniendo en cuenta el precio del terminal, me parece una gran alternativa por el precio que tiene.

*Valoración teniendo en cuenta el precio
  • Materiales: Su acabado es muy bueno
  • Bateria: Sus 4.000mAh rinden muy bien
  • USB C y LED de notificaciones: Dos características a tener en cuenta.
  • Sensor de Huellas Dactilares: Funciona muy bien y es muy eficiente
  • Calidad/Precio: Por 150€ tenemos un dispositivo con muy buena relación calidad/precio .
  • Peso: Sus 202 gramos de peso pueden importar a muchos usuarios.
  • NFC: No tenemos chip NFC
  • Cámara: En algunas ocasiones, otorga algunas capturas con colores apagados, no obstante, no es en todas las capturas.Casi seguro que lo solucionan con una actualización de software

  VALORACIÓN 8.9 / 10  

Podemos comprar el UMI MAX en Coolicool por un precio de 150 euros o 160 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo.






Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.