Ads Top

Aukey SK-M12 - Análisis de un altavoz con 10w de potencia y una bateria de 2.600mAh ¡BRUTAL!


Los altavoces inalámbricos bluetooth están cada vez más de moda ya que ofrecen mucha comodidad a la hora de escuchar nuestra música favorita en cualquier lugar sin depender de cables y enchufes.Ya son muchisimos los altavoces bluetooth que hemos probado en el chiringuito chino, de hecho, tenemos unos cuantos que no hemos publicado en la web por no llegar a un mínimo de calidad.

El que os traemos hoy, es unos de los mejores y más potentes que hemos tenido con gran diferencia de todos los que llevamos probando, se trata del Aukey SK-M12, un gran altavoz con un potencia de 10 wtts y 2 vias que proporcionan una increíble calidad de audio. Puede sonar(nunca mejor dicho) exagerado lo que estoy diciendo, pero es que realmente es asi, este altavoz nos ha dejado muy sorprendido en todos los sentidos.

Otra de las características a destacar es su enorme batería de 2600mAh que aseguran hasta un máximo de 30 horas de reproducción al máximo volumen, aunque como os diré a continuación, a sido practicamente imposible de agotar la batería en el transcurso de esta review.

Sin mas dilación, vamos a verlo !!!

Aukey SK-M12 - Construcción



En cuanto al acabado físico y materiales esta muy muy bien fabricado, en su mayoría esta realizado de "goma" de color negro para protegerlo de golpes y polvo etc. Así mismo por la parte delantera y trasera tenemos un LED de encendido y una rejilla metálica, bastante gorda que es por donde saldrá el sonido de los 2 altavoces de 5 wtts que posee. Además cuenta con protección frente a salpicaduras de agua y el polvo.

El altavoz en si es bastante grande, aunque nada exagerado para su transporte a cualquier sitio como la playa o montaña. Cuenta con una medidas de 20x7x7cm, como ya digo, es más grande de lo habitual, pero como es lógico la ganaremos sobradamente en la calidad y potencia de audio.

Por otro lado, en la parte superior nos encontramos con los botones de funcionamiento típicos, en los que dispondremos del botón de encendido/apagados, subir y bajar volumen, play/pause, pasar o retroceder canción y el de responder llamadas entrantes.


En al canto izquierdo tenemos un "enganche" para ponerle una cinta para el transporte, aunque la cinta no viene incluida dentro de la caja, por lo que la tendremos que poner nosotros.


En el canto derecho nos encontramos con una tapita de color rojo que protege del agua y el polvo las conexiones del altavoz, en este caso tenemos un puerto micro USB para cargar la batería de 2.600mAh y un puerto mini jack de 3.5mm por si no queremos hacer uso del bluetooth.


En la parte inferior del altavoz tenemos un rosca de 1/4 para ponerlo en un trípode o soporte.


En la parte trasera tan solo nos encontramos con otra rejilla igual que en la parte delantera, pero por esta no sale ningún sonido.


En resumen, en cuanto diseño y calidad de construcción no se le puede poner ninguna pega, quizás se le pueda echar en falta un slod para tarjetas micro SD pero al funcionar con bluetooth creemos que no es muy necesario.

Aukey SK-M12 - Calidad de Audio

Vamos a lo más importante del altavoz Aukey SK- M12 y como ya os dije en la introduccion de esta review, me ha sorprendido muchisimo tanto su calidad de audio como su gran potencia.

La potencia que da este altavoz supera con creces a todos los altavoces que llevamos probando hasta ahora, muchos de ellos mienten claramente en el numero de watios, pero este Aukey ya os digo yo que no miente para nada. Para que os hagais una idea, éste suena practicamente igual que una micro cadena de la marca sony que supuestamente tiene 120wtss RMS que tenemos por aqui, una de dos, o la potencia de la micro cadena miente (lo más seguro) o el altavoz Aukey tiene max wtts de los que realmente publicita (menos probable). En cualquier caso, es sin duda el mas potente que hemos tenido.

En cuanto a la calidad de audio, mas de lo mismo, tiene unos graves muy acentuados que no distorsionan de al maximo nivel de volumen, unos agudos perfectos y en general una calidad de las mejores.

Puede sonar todo  demasiado exagerado, o a un comercial para intentar venderte el altavoz(si fueramos el fabricante), pero es que realmente es asi.Nos a dejado muy sorprendidos, de verdad, y ni que decir tiene que es ampliamente recomendable si eres muy sibarita en cuanto a calidad y potencia de audio.



Aukey SK-M12 - Bateria

Este altavoz buetooth Aukey viene en su interior con una generosa batería de 2.600mAh,digo generosa, porque no es muy común encontrar esta capacidad en este tipo de dispositivos.

¿Qué tal rinde la bateria? Pues el fabricante asegura un tiempo de reproducción de hasta 30 horas, y a decir verdad, nosotros en el tiempo que lo llevamos utilizando durante una semana entera de una media de 3-4 horas encendido con el volumen medio, no la hemos conseguido agotar, pero es que lo hemos dejado toda una noche la ultima noche con el sonido al mínimo de la radio y tampoco, por lo que realmente tiene una batería muy muy buena.

El tiempo de carga de la misma no os lo podemos decir, porque como ya os hemos dicho no la hemos conseguido agotar ni queriendo.

Aukey SK-M12 - Fichas Técnica


Dimensiones| 20*20*7cm
Bluetooth Version| 4.1
Radio Bluetooth| 10metros
Max. Output Power| 6w
Battery Capacity|2600mAh 3.7V
Tiempo de carga| 6 Horas

Aukey SK-M12 - Donde Comprarlo?

Podéis conseguir el Aukey SK-M12  en Amazón España y disfrutar de las condiciones que da Amazon, como garantia y envio gratuito.


¿ Qué os parece este altavoz ? ¿ Os gusta?



Con la tecnología de Blogger.