Últimas Entradas
recent

CUBOT MAX - Review y análisis de un 6" con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento muy económico.


Los phablets con gran pantalla ultimamente estan de moda, cada vez mas fabricantes chinos se tiran a este segmento que va desde las 6 pulgadas hasta las 6.5", aunque hoy por hoy no hay muchas marcas económicas que se atrevan, y si hablamos que además sean económicos, pues la verdad que no hay mucho donde elegir.

Es por ello, que hoy os traemos la review completa y el análisis a fondo del reciente lanzamiento de la empresa china Cubot con su modelo MAX, un phablet de apenas 120€ con una pantalla de 6 pulgadas junto con un procesador de 8 núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una generosa batería de 4.100mAh,

¿Buscas un dispositivo con gran pantalla y económico? Pues quédate a ver nuestra review para saber más acerca de su desempeño y si merece o no la pena.

¡Empezamos con las especificaciones técnicas del dispositivo !

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 83 x 164 x 8.9 mm
Peso | 225 gramos (reales)
Pantalla | IPS 6 pulgadas con resolución HD
Procesador | Mediatek MT6753 a 1.3Ghz 
Gpu | Mali T720
RAM | 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 6.0
Almacenamiento | 32 GB ampliables
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 4100 mAh removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps
Dual Sim | 2 Micro Sim
Precio | Entorno 120€/130Usd

Cubot MAX- Diseño y Acabados

En cuanto a diseño nos encontramos con un dispositvo que sigue practicamente la linea de otros dispositivos del mercado, un diseño enfocado en las lineas rectas y que ofrece muy buen agarre pese al gran tamaño de la pantalla.

En cuanto al acabado, como ya es de esperar viendo el precio, nos encontramos con un terminal integramente de plástico, pero no plástico de mala calidad, ya que tenemos un acabado en la parte trasera bastante trabajado.


Como os decía, la parte trasera, pese a ser de plástico esta muy bien trabajada con un diseño en forma de cuadritos bastante bonito. En la mano pese a sentirse un poco pesado ofrece muy buenas sensaciones y se podría decir que es bastante cómodo pese a su tamaño

Quizás el punto negativo que le veo, es su peso, y es que pesa nada mas y nada menos que 225gr reales, que aunque para mi, no es muy grave, ya que da la sensación de tener un terminal robusto y bien construido, muchos usuarios puede llegar a ser un aspecto a la hora de decantarse por el.

Cuenta con unas medidas de 83 x 164 x 8.9 mm, no hay duda que es un terminal de grandes dimensiones, pero quien adquiere este tipo de dispositivos, ya sabe a lo que se atiene. Una vez en la mano resulta algo incomodo para llegar a utilizarlo con una sola, de hecho yo he llegado a utilizarlo sin problemas, pero por norma general no es lo correcto, ya que sera imprescinble su usabilidad con dos manos si quieres hacerlo de una forma cómoda.

Otra de las cuestiones es ¿Me entrará en el bolsillo? Yo a decir verdad no he tenido problemas para guardarlo en el bolsillo, si bien es cierto que mi estatura es de 1.86cm no creo que un hombre con una estatura media tenga problemas en este aspecto.


Vamos a verlo con detalle !!

Las botones de volumen y apagado (ambos de plastico) se sitúan como es habitual en su parte derecha y su regresión y progresión al pulsar es muy buena (no bailan de su lugar), mientras que en el lado izquierdo esta completamente liso.



En el canto inferior nos encontramos con el altavoz principal y el microfono para las llamadas.

  ¿Qué tal el Audio?  
En cuanto a calidad de audio se sitúa en la media de otros dispositivos de este rango de precio, ya que la calidad, como es lógico no es tan buena como en otros dispositivos mas caros, pero tampoco es de la peores. En cuanto a la potencia del mismo esta bastante bien, no es de los mas potentes que he escuchado, pero no creo que nadie le ponga pegas a este aspecto.


En la parte superior del dispositivo tenemos el puerto min jack de 3.5mm para los auriculares y el puerto micro USB para cargarlo o transferir datos.


En la parte superior de su trasera nos encontramos con la cámara de 13 Mpx y el doble flash de tonalidad fria.


En la parte delantera nos encontramos con la cámara de 5Mpx, el auricular para las llamadas y los botones capacitivos NO retroiluminados en la parte inferior de la pantalla. Tambien dispondremos de un LED de notificaciones RGB en la parte superior que podremos activar o desactivar desde el menú de ajustes, aunque no tendremos posibilidad de configurar colores para según que notificacion nos llegue.


Este Cubot MAX no es un dispositivo unibody, lo cual, le podremos retirar la tapa trasera para instalar nuestras tarjetas Sim(ambas del tipo micro sim) además de contar con un slod para ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD. Además de eso, como ya es de esperar, la batería es removible, lo cual, si en un futuro se nos daña podremos reemplazarla de manera tradicional.


Cubot MAX - Pantalla

Uno de los principales atractivos de este Cubot MAX es su pantalla de 6 pulgadas con resolución
1280x720 HD que monta, que si bien parece un resolución para la diagonal que monta algo corta, lo cierto es que nos ha sorprendido la gran calidad que ofrece.

Cierto es que un poco mas de resolucion no le vendría mal, pero lo cierto es que monta una muy buena pantalla, ya que la calidad de los colores y la nitidez estan muy bien conseguidos, además por mucho que os acerquéis el dispositivo a los ojos no conseguiréis ver los pixeles casi en ningún momento.


Respecto al brillo de la misma es bastante correcto, notando algo de perdida de nitidez en exteriores bajo la luz directa del sol, bastante común en los paneles de este rango de precio. En cuanto a los ángulos de visión son practicamente perfectos en todas las posiciones.

Por otro lado la sensibilidad táctil es bastante buena, ya que hemos realizado varias pruebas de escritura rápida y ésta ha respondido sin problemas.

En definitiva, una pantalla que puede llegar a engañarnos por su resolución pero lo cierto es que se ve muy muy bien y no llegaremos a distinguir los pixeles en ningún momento como podéis ver en la siguiente imagen.


Antes de terminar con el apartado de pantalla, destacar que tendremos como ya suele ser habitual, la característica MiraVision, la cual, nos permitirá modificar a nuestro gusto tales cosas cómo la saturación, brillo, balance de blancos..etc de la pantalla desde el menú de ajustes.

Menú MiraVision

Cubot MAX - Software y rendimiento

En cuanto a software, este Cubot Max nos viene con Android 6.0 sin apenas personalizacion por parte de cubot, tan solo nos encontraremos con el añadido de algunas características enfocadas a los gestos de pantalla, el resto se podría decir que es una experiencia android stock, cosa que se agradece, ya que algunos fabricante optan por personalizaciones que lo único que hacen es relentizar el sistema.

En cuanto a su funcionamiento general este ha sido excelente, todo el sistema fluye con total suavidad y sin lags, además, se ve que esta bastante bien optimizado ya que junto con el hardware se nota que funciona mucho mas ágil que otros smartphones con el mismo SoC que hemos probado.


En cuanto a hardware este Cubot MAX incorpora un procesador MediaTek MT6753 de Ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1.3Ghz acompañado de la gráfica Mali T720 junto con 3GB de memoria RAM.

Este SoC ya es bien conocido en el chiringuito, ya son infinidad de smartphones que hemos probado con esta configuración, y la verdad, no recordamos otros dispositivos con el mismo chip tan bien optimizados como con este Cubot Max. Ya en su día nos sorprendio el Cubot X16 con un rendimiento del MT6735 superior a la de otros dispositivos con procesadores superiores, y este parece ser el mismo caso, obteniendo un rendimiento general muy bueno y superior en algunos casos, a dispositivos con procesadores mejores.

Como os decía, el rendimiento es muy bueno y en el día a día no tendréis problemas para ejecutar cualquier tarea por dura que sea, además los juegos pesados, los ejecuta en su mayoría (depende del juego) sin problemas, sin ir mas lejos, hemos probado el juego Aspahl 8 y éste lo ejecuta sin ningún tipo de problema y lags, cuando en algunos smartphones con el Helio X20 hay presencia de Lags. Con esto queremos dar a entender que no son todo cifras ni núcleos, ya que la optimización que haga el fabricante es uno de los aspectos mas importantes.

Cómo es habitual os dejamos los  benchmark más conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 38086 Puntos
Quadrand: 23091 Puntos
Geekbench 4: 613 - 2523
Nenamark 2: 59.8 fps




¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado, aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



Cubot MAX - Almacenamiento

El Cubot MAX cuenta con 32gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas Micro-SD. De los 32Gb de almacenamiento interno tendremos disponible para el usuario una única partición de 25.38Gb libres para el usuario.


Cubot MAX - Cámara

En cuanto al apartado fotográfico este Cubot MAX monta un cámara principal de 13Mpx, mientras que en la frontal incorpora un sensor de 5Mpx.

¿Cómo se comporta? Pues en términos generales se comporta bastante mejor que la media de otros smartphones de este rango de precio. Con luz suficiente conseguiremos muy buenas imágenes con gran nivel de detalle y siendo los colores acordes a la realidad, aunque en determinada ocasiones y dependiendo de la situación de la captura puede aparecer quemada en la imagen un pelin en la parte superior. En la noche se comporta mejor de lo esperado en este rango de precio, ya que como suele ser habitual, suele aparecer el conocido ruido y desenfoque, y este cubot MAX en concreto tenemos presencia de ruido, pero según las capturas obtenidas, hay menor presencia del mismo en comparación con otros.

Como siempre os dejo una pequeña galería junto con un vídeo test para que seáis vosotros mismos quienes valoréis, ya que este apartado es subjetivo.

Cubot Max

La aplicación de la cámara que incluye es la típica nativa de MediaTek que podemos encontrar en otros dispositivos de este tipo de marcas chinas. La aplicación es bastante limitada, como ya viene siendo habitual en efectos o funciones extra, aunque, dispondremos de los más habituales como el modo panorámico, captura HDR, modo belleza, detección de sonrisa/rostro/escena, temporizador..etc, no obstante, como ya sabéis, hay múltiples de aplicaciones de cámara en el Play Store con mas efectos y funciones.

Por otro lado podremos grabar vídeo por su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 FullHD, mientras que la resolución máxima que nos permitirá desde su cámara delantera sera de 640x480, una resolución bastante limitada, ya que no es ni siquiera HD. Por contra no contaremos con el modo Slow Motión (cámara lenta).
Aplicación Cámara MediaTek

Cubot MAX - Autonomia

En cuanto autonomía este Cubot MAX viene con una bateria removible de 4.100mAh, un punto positivo ya que cada vez hay menos terminales sin esta posibilidad y que muy útil por si se nos daña con el tiempo poder reemplazarla sin pasar por el SAT,


En cuanto al rendimiento de la batería esta por encima de lo esperado un primer momento teniendo en cuenta la diagonal de pantalla que monta, ya que no es lo mismo alimentar una pantalla de 5 pulgadas que de 6", como es lógico.

En las pruebas realizadas y tras varios ciclos de carga no hemos tenido problema para llegar al final del día con batería restante la mayor parte de los días, incluso me atrevería a decir que los usuarios poco exigentes podrán estirarla dos días sin pasar por el cargador sin mayores problemas.

La media de horas de pantalla activa que nos ha dado esta entorno a las 7 horas 7 horas y media en un día completo, unos resultados que están muy bien teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y el uso que le hemos dado.


Cubot Max - Conectividad 

En cuanto a conectividad este Cubot MAX tiene 4G LTE (incluida la banda 800Mhz) Bluetooth 4.0, wifi con soporte 2Ghz/5Ghz y radio FM, por contra, cómo ya suele ser costumbre, no tendremos chip NFC

En el tiempo de uso con este Cubot MAX no he notado ningún problema ni en llamadas ni en cuanto a conectividad se refiere, por lo que en este sentido no hay ningún problema.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

Os dejamos una captura con las bandas reales del terminal, según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
Respecto al wifi, disponemos de doble banda 2.4Ghz y 5G. El alcance de éste se podría situar en la media, el cual tiene un rango bastante bueno. En cuanto a velocidad máxima de descarga nos ha dado una velocidad máxima de 74.37Mbps de 200Mbps que entrega el router de fibra óptica. En definitiva, funciona dentro de lo esperado.


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto a la conexión GPS ha funcionado de manera excelente, conectando practicamente en el acto con los satelites y careciendo de cortes o trazado de rutas incorrectas en las aplicaciones como Sigyc o Runkeper.


Cubot Max - Unboxing

Dentro de la caja del Cubot MAX incluye, aparte del dispositivo, una funda de silicona transparente, un cable micro USB, el adaptador de carga, manuales en ingles y un protector de pantalla ya instalado.




Estamos ante un dispositivo que teniendo en cuenta el precio del mismo se ha comportado bastante bien en casi todos sus aspectos como habéis podido ver en la review, cierto es que no es de lo mas TOP que podemos encontrar en el marcado asiático, pero si hablamos de phablets de 6 pulgadas con buena batería y rendimiento por debajo de los 125€ seguramente no veas practicamente ninguno.

Sin lugar a dudas al precio al que se comercializa, es una de las mejores opciones para la gente que no quiera gastarse mucho sin renunciar a tener un SoC solvente y disfrutar de una pantalla grande.

*Valoración teniendo en cuenta el precio
  • Rendimiento: La buena optimización del software y hardware le otorga un rendimiento muy bueno
  • Bateria: Sus 4.100mAh rinden mejor de lo esperado
  • Calidad/Precio: Por 120€ me parece muy buena alternativa en el rango de las 6".
  • Resolución: Un poco mas de resolución de pantalla no le vendria mal.
  • Peso: Es uno de los más pesados que hemos analizado hasta la fecha, sus 225 gr se notan !

  VALORACIÓN 7.2 / 10  

Podemos comprar el CUBOT MAX en Coolicool por un precio de 124 euros o 135 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo.


Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.