Ads Top

TOP mejores y peores cargadores de carga rápida con Quick Charge 3.0


Hoy os traemos un TOP de mejores cargadores de carga rápida que hemos probado en el chiringuito chino. Esta guia te será de utilidad si quieres cargar tu smartphone de manera mas rápida que con el cargador que viene de origen o porque sencillamente se te ha estropeado o es malo tu cargador actual.

Primero de todo hay que tener en cuenta que tenemos dos (Más habituales) tecnologías de carga en el mercado, el famoso Quick Charge para los dispositivos de Qualcomm, Pump Express + para los dispositivos MediaTek y por ultimo el "universal inteligente" , el que por norma general publicitan como carga rápida los dispositivos chinos pero sin certificación conocida.

Hemos seleccionado los mejores cargadores compatibles en uno mismo con las dos principales tecnologías, Quick charge en su versión 3.0 y para el "universal inteligente", el cual el propio dispositivo le pide al cargador el amperaje máximo de manera automática. Para el Pump Express + de Mediatek por ahora no hemos encontrado ningún adaptador que haga su uso al 100%, aunque los cargadores de este TOP son validos igualmente, pero no realizaran la carga tan rapido como uno especifico para esa tecnologia.

Este TOP esta fundamentado en la calidad y el amperaje REAL de los mismos, NO tenemos preferencia por ninguna marca en especial, y ni mucho menos nos paga ninguna. Hemos probado mas de 9 adaptadores y os traemos los 7 mejores, pero tambien los peores.


Aukey 36W - 2.4A

El primer cargador de este TOP de mejores cargadores situamos al de la marca Aukey, principalmente por su durabilidad, ya que lo llevamos utilizando mas de un año y sigue como el primer día y su potencia real, esto quiere decir, que su amperaje es el marcado por el fabricante.

Podremos cargar a una velocidad de hasta 2.4 Amperios por su puerto inteligente con tecnología Aipower cualquier smartphone, mientras que en el segundo puerto podremos cargar cualquier dispositivo con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de qualcomm.

La tecnología de carga rápida en sus versiones 1.0 - 2.0 y 3.0 son compatibles entre si, por lo que es recomendable siempre adquirir la ultima versión, en este caso 3.0


De este  adaptador hay dos versiones diferentes a la venta, una con doble puerto como la que tenemos nosotros , y otra con un solo puerto, lógicamente más asequible en precio.




Aukey 42w - 2.4A

El siguiente cargador es también de la marca Aukey, y a diferencia del anterior, dispondremos de un puerto mas adicional. El amperaje sigue siendo el mismo que el que marca el fabricante.

Este cargador multipuerto dispone de 2 salidas de carga con tecnología inteligente Aipower y una con tecnología Quick Charge 3.0 para los dispositivos Qualcomm. Además el cargador viene con un LED que indica su funcionamiento e incluye un cable de carga USB a micro-USB.


El cargador esta muy bien construido en plástico de muy buena calidad como ya es habitual en los accesorios de esta marca. Por otro lado comentar que es algo pesado, y como ya dijimos anteriormente, solamente trae un cable de carga, por lo que para los otros dos puertos restantes tendremos que utilizar los que ya tengamos o comprar unos nuevos.

Recordar que la carga rápida no solamente es tener un buen cargador, si no, que los cables tienen mucho que ver, ya que la mayoría no soportan alta tasa de corriente, por lo que siempre aconsejamos utilizar el que venga con el adaptador de carga o comprar unos para tal fin.



Archeer 30W - 2.4A

El siguiente que recomendamos es de la marca Archeer tanto por su buena calidad de construción como su amperaje y potencia real acorde a la anunciada por el fabricante.

De este modelo hay dos opciones diferentes, uno con doble puerto USB con la tecnología Quick Charge 3.0 y puerto inteligente 2.4A y otro especial con un puerto USB tipo C con Quick Charge 3.0  y otro USB normal hasta 2.4A

El funcionamiento es el mismo que en los anteriores que hemos visto, el puerto inteligente cargará de manera inteligente nuestro smartphone según le vaya pidiendo un amperaje u otro hasta 2.4Amperios. Después tenemos el de tecnología Quick Charge 3.0 para dispositivos de Qualcomm con conector a elegir.

Las ventajas de coger el cargador de Quick Charge 3.0 de tipo C es la de disponer del conector reversible, es decir, da igual en la posición que lo metamos que siempre entrará. Este sistema es muy cómodo pero si no tenemos un dispositivo con este conector no merece la pena, ya que los cables de tipo C a micro-USB son bastante caros, no obstante debéis de valorar vuestras necesidades.



La calidad de construcción de este cargador es sencillamente excelente. Nos encontramos con un acabado gomoso y muy bien fabricado. Junto con el cargador nos viene un cable micro-USB en ambas versiones.




Archeer 18W - 2A

El ultimo de la lista de todos los que hemos probado es también de la marca Archeer, el cual posee un puerto híbrido con las dos tecnologías, es decir, nos valdrá para cargar de manera rápida cualquier smartphone de manera inteligente (El propio cargador elige el voltaje más apropiado de forma automática hasta 2A como máximo) como también para dispositivos con tecnología Quick Charge.


En cuanto a la calidad de construccion no se le puede poner mucha pega teniendo en cuenta el precio del mismo. Esta fabricado en plástico, pero no tan bien trabajado como los anteriores que hemos visto y tampoco nos incluye cable, aun así es bastante recomendable por su potencia real y su calidad precio.




Como habéis podido ver os hemos recomendado las 7 mejores alternativas de cargadores de carga rápida que cumplen con lo prometido y son ampliamente recomendables, pero como no puede ser de otra manera, también os diremos las que no son para nada recomendables, cuyas especificaciones técnicas anunciadas no se ajustan a las reales.

Cargador Archeer Multipuerto
Por increible que parezca, y tras comprobar que varios cargadores de esta marca cumplen con lo prometido, parece ser que no son todos...

Este cargador multipuerto en concreto se anuncia como que posee tecnologia Quick Charge 3.0, y lo cierto es que tras medir con un amperimetro y comprobarlo firmemente, tenemos que decir que no. Hemos medido todos sus puertos y lo maximo que nos ha dado a sido 1, 1-5A, algo que esta muy lejos de la anunciado, incluso ya no es que no tengamos quick charge es que ni siquiera llega a la carga rapida normal de 2A.


En cuanto a construcción, esta muy bien acabado. Está realizado en plastico pero se ve de muy buena calidad además de sentirse bastante robusto. Cuando lo adquirimos nos viene dentro de la caja tan solo el cargador y un cable AC generico para la conexión del mismo a la red electrica.Os dejamos el link de compra, pero como ya os dijimos, no es para nada recomendable,



Cargador Ivoler
Otro de los cargadores que no se ajustan a lo anunciado, aunque este de manera exagerada, es este de la marca Ivoler.

Supuestamente anuncia que tiene tecnologia de Quick Charge 3.0, y lo cierto es que no llega casi a un maximo de 1 Amperio, ademas en la serigrafia que tiene en la parte trasera del simbolo Quick Charge 3.0 esta mal estampado.


En cuanto a la calidad de construccion es bastante mediocre.Serigrafias con especificaciones tecnicas mal estampadas y medio borradas.Lo bueno (dentro de lo malo) es que incluye el cable de tipo C a tipo C. Os dejamos el link de la ficha, ni que decir tiene que no lo recomendamos.



Esperemos que esta pequeña guia de mejores y peores cargadores os sea de utilidad, asi mismo iremos actualizandola según vayamos testeando más. Por otro lado si teneis cualquier duda podeis dejarle en los comentarios.




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.