Ads Top

Tutorial para actualizar tu Yotaphone 2 a la ultima versión europea oficial.


Si has entrado a este articulo seguramente es porque eres propietario de un Yotaphone 2 y quieres actualizarlo a la ultima versión de android, pero debido a que tienes el modelo D206 o D208 no saltan las actualizaciones de ninguna de las maneras.

No te preocupes, es normal que no salten las actualizaciones, ya que por norma general las tiendas chinas están comercializando estos modelos a bajo precio, siendo la D201 el modelo europeo y que pocas tiendas comercializan, y que ese modelo si posee de actualizaciones OTA.

En este sencillisimo tutorial, te enseñaremos a instalarle la ultima actualizacion (rom) de Android 5.0 a tu Yotaphone 2 ya sea el modelo D206 o D208 y que por normal general suele venir de fabrica con Android 4.4 KitKat. Además, una vez instalada tendrás activas las actualizaciones OTA. con lo que, una vez el fabricante libere Android 6.0 te llegará automáticamente.

1º Primer Paso

1/A - Nos descargaremos los siguientes archivos.



1/B - Una vez descargados, descomprimimos la carpeta llamada UPDATE Yotaphone a 5.0 EU.1.1.124b (recomendable en una carpeta vacia).



1/C - Instalaremos los DRIVES universales ADB en el ordenador de la siguiente pagina oficial ó si ya los tenemos instalados pasamos al siguiente paso, no os olvidéis, que una vez instalados hay que reiniciar el ordenador.

1/D - Activamos las opciones de desarrollador en el Yotaphone 2, para ellos hacemos lo siguiente

  • * - Seleccionamos AJUSTES > INFORMACIÓN DEL TELÉFONO y damos repetidas veces en donde pone Numero de compilación, seguidamente nos vamos ATRÁS y ya veremos las opciones de desarrollador.

  • * - Una vez tenemos las opciones de desarrollador activas deberemos de activar la DEPURACION USB




1/E - Comprobamos que hay conexión entre el ordenador y el Yotaphone para el flasheo de la ultima ROM/ACTUALIZACIÓN, precaución en el perderemos todos los datos del sistema que tengamos en KitKat.

  • * - Para ello nos vamos a donde habíamos descomprimido los archivos que hemos descargado y una vez estamos ahí presionamos en el teclado FLECHA ARRIBA + MAYUSCULAS + MAS BOTON DERECHO DEL RATON y le damos abrir ventana de comandos aqui.

  • * - Seguidamente nos vamos al teléfono, lo apagamos, y lo encendemos en modo DOWMLOADING, para ello lo encenderemos con el BOTON DE ENCENDIDO + VOLUMEN MENOS.


  • * - Seguidamente enchufamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB y escribimos en la ventana de comandos del ordenador lo siguiente ( adb devices ) si os sale como resultado lo mismo que la siguiente imagen, quiere decir que ya estamos listos para iniciar el proceso de flasheo y pasar al paso 2, si por el contrario, no os detecta el teléfono deberéis de instalar los drivers nuevamente e intentarlo de nuevo.



2º Segundo Paso

Una vez hecho lo anterior y sin desconectar el dispositivo del ordenador nos vamos a la carpeta con los archivos que habíamos descargado y ejecutamos el siguiente archivo llamado yotaphone5.0_Lollipop y ya automáticamente se abrirá una ventana de comandos y empezará el proceso de actualización y esperamos a que finalice (una vez finalice el proceso se cerrará automáticamente la ventana de comandos)



Una vez que finalizo el proceso anterior y se cerro la ventana de comandos, el smartphone puede que siga apareciendo en pantalla DOWNLOADING o se haya reiniciado automáticamente, si no se ha reiniciado lo apagaremos manteniendo pulsado de botón de encendido/apagado durante 15 segundos y lo encendemos.

Si todo a salido bien aparecerá la animación inicial de Yotaphone, lo dejaremos un rato (tarda un poco, es normal) que se inicie por completo. Si veis que no pasa de la animación inicial (a veces entra en bucle) durante un periodo de espera prudencial (unos 15 minutos) lo apagaremos manteniendo pulsado el botón de apagado y lo encendemos y ya lo tendremos actualizado a la ultima versión lanzada por Yotaphone y con las OTAS activas para siempre.


  Nota Importante  
Si realizas este tutorial/proceso, es bajo TU PROPIA RESPONSABILIDAD Y RIESGO. Este tutorial es meramente informativo y en cuyo caso elchiringuitochino.es se exime de cualquier responsabilidad de los RIESGOS derivados del mismo.

Este tutorial es propiedad de elchiringuitochino.es, queda PROHIBIDO su copiado y reproducción sin citar la fuente. 
Si vas a compartirlo hazlo a través del propio enlace.





Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.