Últimas Entradas
recent

Xiaomi Redmi Note 4 - Review de uno de los mejores terminales relación calidad precio actuales


En esta ocasión os traemos la review y análisis fondo de la evolución del que fue unos de los mejores dispositivos mejor relación calidad precio y más vendido, se trata del nuevo Xiaomi Redmi Note 4.

La compañía china Xiaomi últimamente no para de sacar terminales al mercado con especificaciones muy similares entre ellos, lo que hace que el consumidor final no sepa por cual decantarse finalmente.Y en este Xiaomi Redmi Note 4, la verdad, que no encontraremos muchos cambios frente a su antecesor el Redmi Note 3/Pro, lo que hará preguntarse muchos usuarios si decantarse por este o por el anterior, ya que como es lógico, el Redmi Note 3 a bajado un poco de precio lo que seria mas suculento si cabe o en consecuencia pagar un poquito y beneficiarse de estos cambios.

En cualquier caso y en nuestra opinión, nos ha gustado mas este Xiaomi Redmi Note 4, pero para no extendernos mas te invitamos a que veas esta review completa para saber si vale o no la pena..!


¡Empezamos con las especificaciones técnicas del dispositivo !

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 76 x 151 x 8.3 mm
Peso | 175 gramos (reales)
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador | Mediatek Helio X20 a 2.0Ghz 
Gpu | Mali T880
RAM | 2/3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 6.0
Almacenamiento | 16/64 GB  ampliables
Cámaras | Trasera con sensor de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería | 4100 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Sensor de huella dactilares, Infrarrojos
Precio | Entorno 140€/160€


Redmi Note 4 - Diseño y acabados

En cuanto a diseño es practicamente el mismo que el Redmi Pro que hemos analizado hace poquito en la web, el cual nos dejo muy buen sabor de boca y nos pareció el mas bonito de todos los xiaomi hasta la fecha lo que le da una apariencia totalmente premium.

Este Redmi Note 4 es un dispositivo unibody y esta realizado totalmente en metal.Tan solo nos encontramos zonas de plástico/goma en las dos lineas de su parte trasera por cuestiones de conectividad.

En la mano se siente muy cómodo, ergonómico y solido, y si tuviéramos que elegir entre el Redmi Note 3 y este, sin lugar a dudas este Redmi Note 4 seria el ganador, ya que bajo nuestra opinión, se ve muchisimo mejor trabajado y más estilizado.


Si echamos un vistazo a la parte delantera, la verdad que no hay ningún cambio frente a las anteriores versiones, ya que parece que xiaomi sigue la misma linea de siempre, y que personalmente, aunque no esta mal, no nos termina de convencer del todo, aunque esto es más una opinión personal de cada persona.

Tenemos unas dimensiones de 76 x 151 x 8.3 mm con un peso total de 175gr, unos valores que estan muy conseguidos si tenemos en cuenta que monta una generosa bateria de 4100mAh ya que para que os hagáis una idea, no hace mucho, hemos analizado un Blackview R7 con 199gr y 3000mAh, por lo que este Redmi Note 4 esta muy bien aprovechado en cuanto a peso y dimensiones se refiere.

En la parte delantera, nos encontramos con lo típico de los dispositivos de la serie Redmi.Tenemos los botones capacitivos retroiluminados fuera de la pantalla en el canto inferior junto con la cámara de 5Mpx, el auricular para las llamadas, sensores y un LED de notificaciones RGB en la parte superior.


Las botones de volumen y apagado se sitúan en su parte derecha y están en una situación bastante cómoda en la mano, además su regresión y progresión al pulsar es muy buena ya que no bailan de se lugar, típico de los dispositivos de Xiaomi.


El la parte izquierda del dispositivo nos encontramos con la ranura para añadir nuestras tarjetas SIM y ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD. Podremos instalar o bien una Micro-Sim y una Micro SD o bien una Micro-Sim y una Nano-Sim


En el canto inferior nos encontramos con el micro USB, el micrófono y el altavoz principal en una muy buena posición ya que así se evita que se obture cuando lo ponemos sobre una superficie plana.

  ¿Qué tal el Audio?  
La potencia de audio de este Xiaomi Redmi Note 4 por el altavoz principal entra dentro de la media de otros dispositivos, de hecho me parece la misma que la del Redmi Note 3 y Redmi Pro y que la verdad, no destaca por ser demasiado potente, ni tampoco por ser demasiado bajo.En cuanto a calidad de audio me parece bastante buena, aunque en algunos momentos a volumen máximo puede llegar a distorsionar un poco.Muy pocos usuarios le pondrán pegar a este aspecto.

Por otro lado el audio en auriculares funciona de manera excelente, entregando un sonido limpio y muy nítido, aunque esto, como ya sabéis, depende mayormente de la calidad de auriculares que utilicéis. En nuestro caso, lo hemos utilizado con unos Xiaomi Piston 3 y unos Sony y han funcionado muy muy bien.


En el canto superior nos encontramos con el puerto infrarrojos típico ya de los dispositivos Xiaomi, el mini jack de 3.5mm para los auriculares y un micrófono de cancelación de ruido.


En la parte trasera nos encontramos con la cámara de 13Mpx que mas adelante hablaremos de ella, el doble flash LED y el sensor de huellas dactilares.

  ¿Qué tal funciona el sensor de huellas?  
El sensor de huellas, como ya es costumbre en Xiaomi funciona excelente y de manera muy eficiente, ya que apenas da índices de fallo, aunque hay que decir, que no es de los más rápidos que hemos probado, no obstante son décimas de segundo de diferencia y bajo nuestro criterio no hay que darle importancia.


Redmi Note 4 - Pantalla

Este Xiaomi Redmi Note 4 monta una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1920x1080 FULL HD junto con la tecnología de cristal curvo de los extremos 2.5D, por contra no contaremos con ningún tipo de protección frente arañazos como el corning gorrilla glass o dragon trail entre otros, por lo que es recomendable utilizar un protector de pantalla para más seguridad

La pantalla a grandes rasgos parece ser la misma que montaba su antecesor el Redmi Note 3 y que la verdad, es muy buena y pocos usuarios le pondrán pegas.


La pantalla ofrece muy buena saturación de los colores, el brillo máximo y mínimo es excelente, ya que no tendremos problemas para visualizarla en exteriores con luz directa.Los ángulos de visión son perfectos, ya que no se han apreciado zonas oscuras cuando lo tenemos en posiciones dificiles y la sensibilidad táctil es muy buena, ya que a la hora de escribir rápido detecta todas las letras.


En definitiva, una muy buena pantalla, que sin ser de las mejores, muy pocos usuarios le pondrán pegas.

Para acabar con el apartado de la pantalla vale la pena comentar que contaremos en los ajustes del dispositivo de una característica que nos permitirá modificar a nuestro gusto la tonalidad de color de la pantalla, ya que contaremos con tres modos disponibles para elegir a nuestro gusto (calido/standar/frio).También podremos personalizar el contraste, en el que lo podremos aumentar, dejarlo estándar o modo automático, que dependiendo de la luz ambiente lo aumentara o disminuirá de forma automática, nada nuevo que no hayamos visto antes en otros Xiaomis.



Redmi Note 4 - Software y rendimiento

En cuanto a software este Xiaomi Redmi Note 4 nos ha venido directamente de la tienda con la version MIUI 7.3 bajo Android 6.0, aunque, nada más encenderlo nos ha saltado una actualización a MIUI 8.

Nos os vamos a contar las ventajas y desventajas de Miui ya que necesitariamos un articulo entero para contároslas, pero tan solo deciros que es una de la mejores capas de personalización de todo el panorama android y en concreto de Xiaomi.

Como ya es habitual en los Xiaomi, nos ha venido con el idioma solamente en ingles y chino desde la tienda Gearbest, aunque ya hay disponible una versión multilenguaje muy fácil de instalar como suele ser habitual en todos los xiaomis.

Por otro lado en cuanto al funcionamiento general del sistema no se le puede poner ninguna pega ya que se mueve todo bastante fluido y sin lags. Tampoco se han encontrado bugs o errores.


Esta nueva versión de MIUI 8 viene con algunas funcionalidades nuevas frente a la anterior versión, aunque las mas importantes son exactamente 2.Una de ella es el clonado de aplicaciones, la cual nos permitirá, por ejemplo, tener dos whashapp con dos números diferentes.

Otra de la funcionalidades mas destacadas es la de "segundo espacio" la cual una vez activa tendremos otro espacio (launcher) limpio como si se tratara de otro smartphone salido de fabrica, muy similar a las cuentas de usuario en windows.



También tendremos otras utilidades como el doble tap para desbloqueo, aunque puedes llegar a no ser muy útil por el uso del sensor de huellas.
Doble Tap

En cuanto al rendimiento este Xiaomi Redmi Note 4 nos viene en su interior con el chip MediaTek Helio X20(MT6797) de 10 núcleos junto con la gráfica Mali T880 y 2 o 3GB de memoria RAM dependiendo de la versión. En nuestro caso tenemos la versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, aunque existe otra con 3GB de RAM y 64GB de memoria interna.

Esta combinación de hardware ya la conocemos muy bien en el chirnguito chino, ya son numerosos los dispositivos que probamos, y quitando algunas excepciones en algunos modelos en este Redmi Note 4 rinde de manera perfecta, ya que podremos ejecutar cualquier tarea por dura que sea sin ningún tipo de problema. Recordad que este chip es de la gama mas alta de MediaTek, aunque existe el X25 que no deja de ser el mismo con un mínimo mas de velocidad de reloj que a la hora de la verdad no se nota para nada.

Respecto a los juegos con grandes gráficos que hemos probado(Gta San Andreas, Asphal 8, Moderm combat 5..) los ha ejecutado la mayor parte de ellos sin ningún tipo de problema, aunque, en algunos hemos experimentado una bajada de frames en momentos puntuales, pero nada fuera de lo normal.

En resumen, para un usuario normal e incluso usuarios muy jugones y exigentes con este terminal tenéis mas que de sobra.

Cómo es habitual os dejo los benchmark más conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 77240 Puntos
Quadrand: 30.064 Puntos




¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado, aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal. 


- Nota: Aunque traiga la radio FM tachada se trata de un error de la aplicación, el terminal posee Radio FM.


Redmi Note 4 - Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, tenemos como ya hemos dicho, una versión con 16GB y otra de 64GB (ambas ampliables mediante tarjetas micro SD). Nosotros tenemos la de 16GB de los cuales nos quedan 10.81GB disponibles para el usuario.


Redmi Note 4 - Cámara

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 13Mpx con un sensor firmado por la marca Samsung S5K3L8 y un focal f/2.0, mientras que en la frontal tenemos un sensor de 5 Mpx, también firmado por Samsung.

¿Cómo se comporta? Las escenas diurnas representan la mejor cara de esta cámara, tomando unas capturas muy rápidas y nítidas donde podemos apreciar gran cantidad de detalles incluso con zoom, lo que revela el buen procesado de imagen realizado por este Redmi Note 4. La calidad de las fotos nocturnas es aceptable aunque no llega al nivel ofrecido en otros escenarios, presentando algo de ruido y escenas con falta de luminosidad.

En definitiva, una muy buena cámara teniendo en cuenta el precio del terminal y que esta por encima de otras de segunda con precios mucho más altos.

Como siempre os dejo una pequeña galería de flickr para que seáis vosotros mismos quienes valoréis.

Xaomi Redmi Note 4



La aplicación de cámara que nos encontramos en este Redmi Note 4 es la típica de la capa de MIUI de Xiaomi, muy completa y minimalista, aunque hay que hay que decir en esta nueva versión de MIUI 8 han cambiando muy ligeramente algunos iconos. Entre las características principales disponibles,nos encontramos con el modo Panorama,HDR, modos de scenas, cuenta atrás, degradado y modo manual.

Aparte de todas esas características principales si entramos en los ajustes contamos también con detección facial,detección de edad y sexo ,linea de referencia y ajustes manuales de exposición, nitidez..etc

La resolución máxima de grabación de videos es de 1920x1080 Full HD en ambas cámaras(delantera y trasera) aunque el chip Helio X20 que monta soporta hasta resolución 4k.También contaremos con posibilidad de grabar a cámara lenta (Slow Motión) a resolución 720p y cámara rápida.

App Cámara Xiaomi

Redmi Note 4 - Autonomia

En cuanto autonomía este Xiaomi redmi Note 4 nos viene con una batería de 4.100mAh, y como es de esperar, no tendremos problemas para llegar al final del día con batería restante, incluso usuarios que no le den mucha "caña" al terminal llegaran a dos días sin pasar por el cargador.

¿Cómo rinde la batería? Pues ha rendido como cabe esperar lo que se traduce en muy buenos resultados. En los resultados de media que nos ha ofrecido este Redmi Note 4 tras casi 10 días de uso hemos llegado al final del día con un uso un poco exigente la totalidad de los días con una media de 7 horas de uso de pantalla activa, unos resultados muy buenos y que entran dentro de los esperado.


 ¿CARGA RÁPIDA? 
Muchos de vosotros os preguntareis si con tal capacidad de batería tiene carga rápida, y lo cierto, es que tiene carga rápida pero a medias. Cómo sabéis este Redmi Note 4 monta un chip mediatek, a día de hoy con este procesador tan solo existe la cargar rápida real Pump Express + que pocos terminales poseen, pues bien, este redmi note 4 tampoco tiene esa tecnología que puede llegar a cargar a un amperaje de 2.4 amperios, no obstante, este Redmi Note 4 carga bastante rápido ya que carga a un amperaje de 1.5mAh - 1.8mAh, lo que hace que en 2 horas y cuarto aprox lo tengamos completamente cargado.


Redmi Note 4 - Conectividad 

En cuanto a conectividad este Redmi Note 4 tiene Bluetooth 4.1, wifi AC con soporte 2Ghz/5Ghz y radio FM, por contra, cómo ya es habitual, no tendremos chip NFC ni la banda 800 en 4G, y que como ya sabéis, la banda 800 no es obligatoria para su utilización,ya que  tan solo es una ayuda cuando estamos en sitios cerrados como túneles y edificios.(Esto lo digo porque mucha gente pregunta si funcionara sin esa banda, y la respuesta es SI, ya que dicha banda es una ayuda al resto de la bandas en 4G)

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1700/1900/2100
  • 4G-LTE | 1800/2100/2600

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal, según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
En cuanto al wifi funciona de la manera correcta y esperada.Tenemos soporte en redes 2.4Ghz y 5Ghz y no hemos tenido ningún problema de alcance en la zonas mas alejadas. Además de eso este Redmi Note 4 nos ha detectado una velocidad máxima de descarga en 2.4Ghz de 156,25Mbps de 300Mb, actualmente el smartphone con mas tasa de descarga que llevamos probando hasta la fecha.


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS ha funcionado por encima de la media, ya que su conexión con los satélite es practicamente en el acto, además la conexión con estos es de "calidad" ya que la señal es superior a la de otros dispositivos. Por otro lado lo hemos probado con aplicaciones de navegación como Sigyc y el juego Pokemon GO y no hemos tenido ningún problema de corte o trazado de ruta incorrectas.


Redmi Note 4 - Unboxing

Dentro de la caja como es costumbre en los terminales de Xiaomi, nos incluye lo justo y necesario que se traduce en un cable micro-USB, manuales y guias rapidas y el adaptador de carga junto con la clavija para nuestro pais (lo incluye la tienda)




Si hablamos de smartphones con una buena relación calidad/precio, probablemente Xiaomi sea una de esas marcas que nos vendrían a la cabeza. Su gama de productos siempre ha destacado por ofrecer un hardware potente a un precio realmente contenido. Y en este análisis del Redmi Note 4 hemos comprobado que su fama está mas que justificada.

Aunque no hay muchos cambios significativos frente al Redmi Note 3, personalmente nos quedamos con este Redmi Note 4, principalmente por su diseño mucho más trabajado, una ligera mejora en el desempeño de su cámara fotográfica y por un rendimiento un poco superior, lo demás es mas o menos igual y debéis de valorar vosotros mismos si por esa minima diferencia de precio entre uno u otro os compensa.Muy recomendable este Xiaomi Redmi Note 4, por el precio de 140€ que cuesta, creemos que no hay nada mejor.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarla en los comentarios.Asi mismo os dejamos el link de compra de la tienda donde lo hemos comprado nosotros por si estáis interesados.

*Valoración teniendo en cuenta el precio
  • Diseño: El diseño sin duda esta mejor terminado que su antecesor.
  • Pantalla: Ofrece una calidad muy buena.
  • Rendimiento: Sin ofrecer el rendimiento de un tope de gama es mas que de sobra para cualquier usuario para el uso diario.
  • Calidad/Precio: Uno de los mejores terminales con mejor relación calidad precio.
  • NFC y banda 800: Cómo ya es costumbre en los terminales de la serie Redmi carecemos de estas dos caracteristicas.

  VALORACIÓN 9.1 / 10  


Podeis comprar el Xiaomi Redmi Note 4 de 64GB en Gearbest  por un precio de 155 euros o 160 dólares con envio incluido si utilizáis el cupón descuento - reyesnote4i - en el proceso de compra. 


Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.