Ads Top

AndroVid - La mejor opción para editar vídeos en Android



Antiguamente, cuando pensábamos en un editor de vídeo, siempre lo hacíamos imaginando que provenía de un ordenador, dado que en un PC se trabaja cómodamente; con un ratón para seleccionar que editar, un teclado para utilizar los comandos que harán posible dicha edición y una pantalla que posibilitará la visibilidad  de todo el contenido a editar y demás partes de la interfaz del programa de edición. Pero hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, en este caso, la de los teléfonos inteligentes, nuestra forma de pensar ha cambiado, esto es debido a que con un SmartPhone ya podemos hacer prácticamente lo mismo que con un ordenador, sin contar los archivos con formatos que un móvil no reconoce (como el .exe).

En este caso, cuando nos referimos a que ya ha cambiado la idea de que solo las computadoras pudieran editar, estamos hablando de la aplicación AndroVid. Dicha aplicación es, sinó la mejor, una de las mejores aplicaciones gratuitas que hay a día de hoy para editar vídeos directamente desde un teléfono móvil, creada por ZEOXY, cuya aplicaión ya mencionada tiene una razonable valoración de 4 estrellas en Google Play y que ocupa unos 17MB de espacio.


Aspectos visuales de AndroVid


Nada mas entrar podemos ver una interfaz oscura donde, en la parte superior, se muestran los últimos tres vídeos que han llegado al dispositivo para que se pueda acceder a ellos fácilmente. En la parte central, bajo el logo de la aplicación, hay dos botones de color azul; el izquierdo sirve para acceder a todos los vídeos que tenga el terminal, por si el vídeo a editar no está en los tres últimos que se enseñan en la parte superior, y el de la derecha cuya utilidad es la de escoger las imágenes para introducirlas dentro de la edición del vídeo con el fin de, en vez de hacer un vídeo en movimiento, hacer uno por imágenes. Finalmente, en la parte inferior, encontramos trece botones que, ordenadamente de izquierda a derecha, sirven para; cortar, tomar cuadro, combinar, añadir música, añadir texto, toolbox, reversar, poner efectos, convertir, hacer una presentación, tomar un nuevo vídeo, acceder a las opciones de la aplicación y entrar en la ayuda para resolver las posibles dudas que se puedan tener a la hora de utilizar esta gran herramienta de edición, a pesar de ser fácil y sencilla.

Características de AndroVid



Dentro de su amplio repertorio de características, que más tarde mencionaré, la principal es cortar, sin duda va a ser la más utilizada por quienes descarguen dicha aplicación, y es que no solo corta vídeos sencillos también películas enteras, permitiéndonos recortar la parte seleccionada o la que no has seleccionado de forma muy sencilla (cosa que programas de ordenador, como Sony Vegas, no nos dejan).

La segunda característica sería la de combinar varios clips de vídeo en un mismo vídeo donde se puede añadir música también. Como tercera característica mencionaríamos la opción de convertir vídeos a otros formatos, como MP3, permitiéndonos poder cambiar también la resolución para que nuestros vídeos ocupen menos memoria en el almacenamiento del dispositivo o una posible tarjeta externa.

La cuarta característica de esta peculiar aplicación es la de poder hacer diapositivas de nuestras imágenes a la vez que se le puede añadir efectos y música en la decoloración. Junto con la anterior característica, en esta quinta se mencionaría la opción de añadir música al vídeo en si y poder ajustar el volumen.

La sexta característica sería el poder rotar nuestros vídeos de una manera muy sencilla. Finalmente, la séptima opción que caracteriza a AndroVid es que también se le pueden añadir efectos a nuestros vídeos, tales como desvanecimiento, sepia, cámara lenta, viñeta, vendimia...


Para concluir, podemos decir de AndroVid que es más que una simple herramienta para la edición de vídeos ya que cuenta con una gran variedad de utilidades las cuales nos harán poder disfrutar de tener un vídeo hecho tal y como queremos.

Si hablamos de algo en contra o más bien que falta esta el hecho de que no tenemos la opción de poder hacer GIFs, que, si bien no son vídeos como tal, sería un añadido razonable ya que son imágenes en movimiento igual que un vídeo en si.

Versión Pro de AndroVid


Como añadido habría que mencionar la posibilidad de adquirir una versión Pro de dicha aplicación la cual es un poco más rápida, está ausente de anuncios y edita los videos en HD (que en la versión gratuita los vídeos no son de mala calidad)pagando por ella unos 2`29€ actualmente en Google Play.
  


Con la tecnología de Blogger.