Últimas Entradas
recent

Dooguee Shoot 1 - Review y análisis del doble cámara más económico del mercado.


La moda de los dispositivos con doble cámara es una fiebre en aumento, y es que ya son muchos los dispositivos chinos que la incorporan en este ultimo año, siendo en general dispositivos de gama media premium y gama alta, pero, el fabricante chino Doogee ha puesto las cartas sobre la mesa y ha decidido lanzar el Doogee Shoot 1, actualmente el smartphone mas económico del mercado con doble cámara fotografica,

Es por ello que os traemos la review y análisis a fondo del Doogee Shoot 1, que aparte de tener una doble cámara trasera como principal atractivo tiene unas especificaciones mas que decentes para cualquier usuario de haga un uso normalizado del mismo por un precio inferior a 100€

¡Empezamos la con las especificaciones técnicas del dispositivo !

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 147 x 70 x 7.5 mm
Peso | 195gramos (reales)
Pantalla | IPS 5.5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador | Quadcore MediaTek MT6737
Gpu | Mali T720
RAM | 2GB 
Sistema operativo | Android 6.0
Almacenamiento | 16 GB ampliables
Cámaras | Doble cámara de trasera de 13 y 8Mp, delantera 8Mp
Batería | 3300 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Nano Sim
Otros | Sensor de huella dactilares


Doogee Shoot 1 - Diseño y Acabados

En cuanto a diseño, este Doogee Shoot 1 recuerda a otros dispositivos de la competencia como por ejemplo el Xiaomi Redmi Pro, entre otros, pero con claras diferencias en cuanto a materiales, ya que este Doogee Shoot 1 esta fabricado completamente en plástico con una clara semejanza o apariencia al metal.

Aunque este Shoot 1 este fabricado en plástico, cabe decir que es un plástico de bastante buena calidad y para nada se ve de mala calidad ya que está muy bien construido.Cómo curisodad en la parte trasera nos indica en un serigrafia "Designe by Doogee in Spain", algo que hace entre ver que fue diseñado en España.


Por la parte delantero de este Doogee Shoot 1 tenemos un botón "semifisico" que a su vez es un sensor de huellas dactilares. Este botón actuara de forma muy parecida a la de otros terminales, y que básicamente es que si presionamos de manera física nos llevará al Home, de forma que si no llegamos a presionar del todo nos realizará la función de atras. Además de eso, tendremos a ambos lados los botones capacitivos de toda la vida, repitiéndose la función Atrás del botón central en el capacitivo de la derecha.

¿Funciona bien dicho botón? Pues en general funciona bastante bien, pero el modo ATRÁS (cuando no lo llegamos al pulsar del todo) va algo lento, por lo que habrá que esperar a futuras actualizaciones a ver si lo pulen. Las demás funciones funciones funcionan correctamente.

En la parte superior tenemos lo típico, que se traduce en el auricular para la llamadas, sensores y cámara de 8Mp que más adelante hablaremos de ella.


¿Qué tal funciona el sensor de huellas? Pues en general funciona perfecto, sin apenas índice de fallos, aunque eso si, no es tan rápido como otros terminales más caros, pero en general la diferencia es muy mínima y pocos usuarios le pondrán pegas a este aspecto.

Este Doogee Shoot 1 es un terminal unibody, es decir, no se podrá quitar la tapa, si no, como ya es costumbre nos encontramos con una ranura para tal fin. En este caso nos encontramos con la ranura en la parte derecha para instalar o bien una nano sim y una micro SIM o una nano sim y una tarjeta micro SD.

En cuanto a la botonera del terminal tenemos en el canto derecho el boton de encendido y bloqueo mientras que en la parte izquierda tenemos el de volumen, ambos de plastico y con una regresion y  progresion bastante buena (no bailan)


Doogee Shoot 1 - Sonido

Respecto al apartado del sonido tenemos el altavoz principal en el canto inferior del terminal junto con el micrófono para las llamadas.

Respecto a la calidad y potencia por el altavoz principal se podria considerar que está en la media de este rango de precio, ya que la calidad no es de la mejores que hemos escuchado pero tampoco es la peor. Se escucha alto y bastante claro, aunque tiende un poco a tonos agudos, lo mismo que ocurre en la mayoria de dispositivos de este rango de precio, nada grave.


El puerto mini jack de 3.5mm lo tenemos en la parte superior del terminal y respecto al sonido por los auriculares se escucha perfecto y sin pegas, aunque eso depende mayormente de los auriculares utilizados.


Doogee Shoot 1 - Pantalla

En cuanto a pantalla tenemos un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1920x1080 Full HD fabricada por sharp y con cristal curvo en los extremos 2.5D.

¿Qué tal es la calidad? Pues en general, como no puede ser de otra manera, la calidad es bastante buena, otorgando una colores muy logrados y un brillo más que suficiente para poder verla con luz directa sin mayores problemas. Respecto a la sensibilidad táctil es bastante buena y los ángulos de visión son casi perfectos desde cualquier ángulos. En general una muy buena pantalla que pocos usuarios le pondrán pegas.


Antes de terminar con el apartado de pantalla, destacar que tendremos como ya suele ser habitual, la característica MiraVision, la cual, nos permitirá modificar a nuestro gusto tales cosas cómo la saturación, brillo, balance de blancos..etc de la pantalla desde el menú de ajustes.

Menú MirVisión

Doogee Shoot 1 - Software

En cuanto a software, este Doogee Shot 1 nos viene con Android 6.0 practicamente puro, aunque el fabricante ha añadido algunas Apps y características adicionales como por ejemplo los gestos.

En cuanto a la experiencia en el momento de su utilización a sido bastante buena, aunque, como ya os hemos dicho el fabricante ha añadido algunas aplicaciones propias que no consideramos nada útiles, al contrario, dichas aplicaciones meten "publicidad" intrusiva, por lo que se recomienda su desintalación o inhabilitarse en su caso. Fuera de eso la experiencia a sido muy buena y contamos con caracterisitcas interesantes como los gestos de pantalla.


Cómo os deciamos, contamos con caracteristicas interesantes como los gestos de pantalla, entre los que encontramos el famoso doble tap o la apertura de aplicaciones mediante movimientos.


Doogee Shoot 1 - Rendimiento

En el interior de este Doogee Shot uno nos encontramos con un hardware de gama media. Monta un chip MediaTek MT6737 de cuatro núcleos que corren a 1.5Ghz acompañados de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas micro SD. Respecto a la memoria interna de los 16GB nos quedará una única partición para el usuario de unos 11GB

¿ Como se ha compartado? Pues en general rinde bastante bien para cualquier usuario que haga de el un uso normal, lo que se traduce que no tendremos ningún tipo de problema para ejecutar cualquier aplicación por dura que sea. En juegos pesados quizás se nota que le falta un poco de potencia pero son totalmente jugables. En definitiva, un rendimiento esperable y de sobra para cualquier usuario normalizado.

Como siempre, os dejamos una captura de AnTuTu para que os hagáis una idea de su rendimiento.



¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado, aquí os dejamos las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Doogee Shoot 1 - Cámaras

En principal atractivo de este Doogee Shoot 1 es su doble cámara trasera, con las cuales conseguiremos un efecto agresivo de desenfoque o comúnmente llamado efecto "Bokeh". Las dos cámaras principales de este Doogee Shoot 1 estan conformadas por un sensor principal firmado por Samsung de 13Mp y un sensor mas pequeño de 8Mp.

De forma predeterminada una vez abrimos la app de cámara del Shoot 1 se comportará como si una cámara normal de cualquier otro móvil se tratara, solo que contaremos con el añadido que previamente hay que activar para que entre en funcionamiento la cámara secundaria y así jugar con el enfoque o desenfoque.

Imagen Archivo - App Doogee Shoot 1

¿Funciona bien el efecto bokeh?
Pues la verdad, nos ha sorprendido muchismo que en este terminal tan economico funcione tan bien. Podremos jugar sin que apenas se note renderizado digital como si pasaba en el Xiaomi Redmi Pro, que no funcionaba tan bien como deberia, en este Shot funciona muy bien, la verdad.

¿Qué tal se comporta la cámara?Nuevamente nos ha sorprendido,y es que si tenemos en cuenta su precio, este le hace pecho a terminales incluso del doble de su precio, y no, no estamos exagerando,en cámara se nota que doogee le ha echado bastante mimo, lo que hace que su rendimiento sea bastante bueno con luz suficiente, aunque, como es ya habitual, en la noche peca como la gran mayoria de este precio, metiendo bastante ruido en las imagenes y el enfoque no es de los más rapidos.

Como siempre os dejamos una pequeña galeria para que os hagais una idea de como rinde la camara de este Doogee Shoot 1



Doogee Shoot 1 - Bateria

En cuanto autonomia este Doogee Shot nos viene con una batería en su interior de 3.300mAh y en las pruebas realizadas podemos afirmar que un usuario normal no tendrá ningún problema para llegar al final del dia con batería restante, incluso, si se es un usuario poco exigente, se podría estirar hasta 1 dia y medio.

La media de duración que nos ha dado durante el transcurso de esta review es de 4 horas /4 horas y media de pantalla con un uso total de 11 horas, unos datos que entran dentro de los esperado teniendo en cuenta la capacidad de la misma.

Captura horas de pantalla Doogee Shoot 1

Doogee Shoot 1 - Conectividad

En cuanto a conectividad este Doogee Shot 1 tiene 4G LTE (incluida la banda 800Mhz) Bluetooth 4.0, wifi con soporte 2Ghz/5Ghz y radio FM, por contra, cómo ya suele ser costumbre, no tendremos chip NFC

En el tiempo de uso con este Doogee Shot 1 no he notado ningún problema ni en llamadas ni en cuanto a conectividad se refiere, por lo que en este sentido no hay ningún problema.

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600

Os dejamos una captura con las bandas reales del terminal, según su menú de ingeniero.


En cuanto a la conectividad wifi se podría decir que funciona dentro de la media de otros dispositivos y sin ningún tipo de problema. En cuanto al GPS lo hemos probado, por circunstancias, en días nublados y se ha comportado correctamente y sin cortes. En términos generales en cuanto a conectividad se refiere este Doogee Shoot 1 funciona a la perfección, careciendo de fallos o de señal pobre.

Doogee Shoot 1 - Unboxing

Dentro de la caja de este Doogee Shoot 1 nos viene una funda de silicona transparente, el cable micro USB, el pincho de extracción de la ranura de las tarjetas sims y el adaptador a la pared para cargarlo.

Doogee Shoot 1 - Conclusion

Cómo conclusiones finales de este Doogee Shoot 1, vale la pena decir que nos ha sorprendido bastante, puesto que por su precio,que recordemos que no sobrepasa los 100€, no esperábamos gran cosa, esta claro, que no es un dispositivo gama alta, pero por el precio al que se vende nos parece muy buena alternativa para el que no quiera gastarse mucho dinero. Nos ofrece una muy buena pantalla, una cámara que esta por encima de la media de este precio con el añadido de la doble cámara que lo convierten en el más barato del mercado con esta tecnología y en el resto de aspectos comportandose como debe, pero no todo puede ser bueno, y es que nos hubiera gustado que la función atrás del botón central fuera un pelin más rápido y que doogee no añadiera aplicaciones que relentizan el terminal con publicidad intrusiva, aunque esto ultimo tiene fácil solución, desinstalarlas. En definitiva, un terminal que nos ha gustado y bastante recomendable teniendo en cuenta su precio.

*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo que más nos ha gustado del Doogee Shoot 1

  • Cámara: Está por encima de está gama de precios.
  • Pantalla: La calidad de la pantalla es muy buena.
  • Calidad/Precio: Muy buena relación calidad precio, es el doble cámara más barato del mercado.

Lo que menos nos ha gustado del Doogee Shoot 1

  • Aplicaciones: El añadido de varias aplicaciones que meten publicidad no nos ha gustado, aunque se pueden desinstalar.
  • Función atrás botón central: La función atrás del botón central es algo lenta, aunque no es nada grave ya que tenemos la función atrás en los botones capacitivos.

  VALORACIÓN 7.5 / 10  

Doogee Shoot 1 - Donde comprar?

Podeis comprar el Dooguee Shoot 1 en GearBest por un precio de 102 euros o 110 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo utilizando el siguiente cupón descuento -"  GBMBP  "-  en el proceso de compra.


Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.