Ads Top

[Rumores] Además del U Ultra, HTC planea sacar un terminal con el 835 de Qualcomm



A principios de este mes, en el CES 2017, HTC reveló el último terminal que planea sacar, el HTC U Ultra. El nuevo dispositivo cuenta con unas impresionantes especificaciones incluyendo una pantalla con una resolución 2K, una pequeña pantalla secundaria imitando la familia V de LG, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, 16 MPX tanto en la cámara frontal como en la trasera, y mucho más. Sorprendentemente, HTC decidió alimentar al U Ultra con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 del año pasado, haciendo que este dispositivo se note anticuado incluso antes de que se publique oficialmente en marzo, dado que muchos de los próximos buques insignia de este año contarán con el último procesador, el Snapdragon 835 de Qualcomm. Obviamente, esto ha generado preocupación con muchos de los actualmente pocos fans de la compañía y, en una entrevista con TBreak, el Presidente de HTC, Chialin Chang, ha respondido a esas preocupaciones al anunciar que el U Ultra no será el único buque insignia de la compañía que sacará este 2017.


En su entrevista, el Sr. Chang reveló que la compañía había planeado el calendario de lanzamiento de la U Ultra durante bastante tiempo y su lanzamiento de marzo fue dar a la compañía unos meses de tiempo a la cabeza del paquete antes de que el "siguiente buque insignia tenga la gran CPU " en palabras textuales, suponemos que será el Snadragon 835. Pero también parece que va a ser hasta pasado unos meses de este año en que HTC revele su segundo buque insignia de 2017 ya que Chang también menciona que no tienen planes de desvelar un nuevo buque insignia en el Mobile World Congress del próximo mes. También está el asunto de que Samsung asegurará que sus terminales iniciales contarán con el Snapdragon 835, de modo que significa que pasará un tiempo antes de que HTC tenga en sus manos el nuevo procesador, haciendo un lanzamiento, probablemente, durante la segunda mitad del año.


Esto parece un movimiento un poco cuestionable por parte de  HTC ya que la posible existencia de otro buque insignia más potente a finales de este año se quita algo de valor del U Ultra, lo que seguro que les hace que no vendan dicho terminal en ingentes cantidades. HTC tendrá que tener cuidado con el calendario de lanzamiento de su segundo buque insignia este año y asegurarse de que no sale demasiado temprano o demasiado tarde, además de que sus competidores empezarán a bajar los precios de sus terminales de gamas altas cuando este último salga.
Habría que finalizar diciendo que HTC está sufriendo un gran bajón en las ventas estos últimos años, un ejemplo sería el cerramiento de algún que otro punto de venta de la compañía en España, y esto puede deberse a las pésimas estrategias de márketing y los exagerados precios, los cuales no descienden, que le ponen a sus dispositivos cuando salen. Esperemos que este 2017 HTC salga del pozo en el que se está metiendo y nos sorprenda con terminales tan buenos como el anterior HTC 10 pero que tenga un precio razonable y así esta marca vuelva a tener el gran impacto en los móviles de Android que tenía anteriormente.


¿Y tú que piensas? ¿Crees que HTC se equivoca al sacar un terminal con el 821 cuando poco después sacará otro con el 835? Puedes dejar tu opinión abajo en el cajón de comentarios, muchas gracias.




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.