Ads Top

Top 10 fabricantes de móviles chinos según sus ventas de 2016


Para nuestro agrado, el ya finalizado 2016 ha sido un año fructífero en cuanto a venta de móviles se refiere. Los fabricantes de teléfonos inteligentes, en las últimas semanas, han estado anunciando las proyecciones para este año 2017, pero junto con esto también hemos estado recibiendo detalles de las ventas registradas en el año anterior. Hoy tenemos una lista de los 10 principales fabricantes chinos en 2016 según los envíos que fue lanzada por el Director de IHS Tecnología, Wang Yang e incluye envíos hechos en el extranjero


1. HUAWEI


La lista está encabezada por nada menos que Huawei, el líder de ventas que está alcanzando incluso a móviles que no son chinos y que registró un total de 139 millones de envíos el año pasado. Añadiendo a todo esto sus ventas con los Honor.


2. OPPO


Los primeros son seguidos por OPPO que vendió un total de 95 millones de unidades sobre todo gracias al maravilloso y bien compensado en cuanto a calidad/precio OPPO R9 que sacó en 20 millones de unidades.


3. VIVO (OPPO)

La sociedad hermana de OPPO, Vivo, se sitúa en la tercera posición con 82 millones de unidades, gracias a la conocida publicidad que OPPO ha hecho  y ha producido que se conozca a esta marca.


4. XIAOMI


No es ninguna noticia que Xiaomi, el titán de titanes, registró unas ventas pobres en 2016, ya que están a la zaga de Vivo por 24 millones de unidades (unas 58 millones), a pesar de sus buenos precios y sus terminales de buena calidad. Poco a poco esta marca se va conociendo más y está creándose un gran hueco en el mercado. Este año, sin duda serán de las marcas más vendidas.


5. ZTE

Cerca de los talones de Xiaomi es ZTE con un envío de 57 millones de teléfonos, marca que va mejorando cada vez más sus teléfonos y que cuenta con la ayuda de Dolby, lo que convierte a su mejor terminal, el Axon 7 y el Axon 7  Mini, en el móvil con mejor sonido a dia de hoy.


6. LENOVO


La fantástica unión de Lenovo y Motorola está en 50 millones de unidades, pero no sabemos si la cifra incluye las ventas de los teléfonos de la marca ZUK, de ser así habría que decir que parecen pocas teniendo en cuenta los terminales fabricados por estas tres grandes marcas.


7.TCL

TCL, el nuevo socio de hardware de Blackberry, registró 34 millones de unidades. Esperemos que esta unión ayude a pasar el mal trago que está sufriendo la que fue en su día la marca de móviles por excelencia.


8.GIONEE


Gionee llega a la lista con 28 millones de unidades, lo que representa una mejora con respecto a lo registrado en 2015, pues esta marca con el paso del tiempo se va haciendo cada vez más famosa pero no consigue hacer terminales de 10, lo que imposibilita su incremento de ventas.


9. MEIZU


Meizu vendió 22 millones de unidades el año pasado para entrar en la novena posición, lo que nos hace preguntarnos si lo hubieran hecho mejor si alguno de sus dispositivos hubiera sido lanzado con un procesador Snapdragon de Qualcomm. No hay quien no conozca a este el mayor rival de Xiaomi por la gran variedad de buenos dispositivos que saca, habrá que ver si este año logra mejorar el número de ventas.


10. LEECO

LeEco viene en el número 10 con un total de 19 millones de unidades, a pesar de ser una compañía diferencial ya que saca terminales innovadores a un precio bajo, aunque habría que añadir que no siempre son de la mejor calidad.



Podemos concluir diciendo que 2016 fue un gran año en ventas de teléfonos móviles inteligentes o SmartPhones, ya sea en China o fuera, y esperamos que este 2017 nos traiga las mejoras que se han notado les hacen falta a algunos de los terminales que más nos gustan.





Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.