Ads Top

UMI BTS2 - Review y análisis de un altavoz bluetooth muy interesante


Quien sabe algo de tecnología china conoce la gran marca UMI, pues bien, hace unos días nos llegó un altavoz de dicha marca y, la verdad, estamos encantados con lo que nos ofrece teniendo en cuenta lo que cuesta. Habría que mencionar el hecho de que esto no es un altavoz profesional, pero sin embargo tiene un sonido espectacular y de buena calidad, sinceramente parece que haya más de un altavoz por el impresionante sonido que tiene en cuanto a volumen, a la vez del ya mencionado buen sonido.

Contenido de la caja


Para empezar, cuando vimos la caja que contiene el altavoz, en un primer  momento no supimos como abrirla (en unos 5 o 10 segundos encontramos la forma) pues tiene una forma de abrirse tipo pergamino que se cierra con unos imanes. Hay que decir que la caja es bastante bonita y suave, con una forma rectangular que pesa muy poco incluso con el altavoz y sus accesorios dentro.

Al abrir la caja del altavoz, después de un rato buscando como se abre, podemos encontrarnos a parte de este bonito y ligero altavoz, un cable de jack a jack por donde conectaremos el altavoz a un jack de un móvil, un ordenador... el manual de instrucciones de uso y un cable micro USB sin enchufe para cargar, por lo que suponemos que el altavoz se cargará conectándolo a un ordenador o un cargador de cables directo como los que tiene la marca Aukey.

Aspectos visuales del altavoz y su utilidad


Cuando cogemos el altavoz lo primero que notamos es que es bastante ligero, y bonito con el logo de la marca en la parte frontal donde están los bombos. Lo que podemos ver de él, en la parte superior, es que cuenta con 5 botones de navegación hechos de goma que sirven, respectivamente, para sincronizarlo con el dispositivo que tenga bluetooth, cambiar de canción, ya sea hacia delante o atrás, pausar o poner en marcha la canción y encender o apagar el altavoz, manteniéndolo pulsado, que nos avisará con un sonido bas. En la parte inferior cuanta con dos gomas alargadas para que no resvale y finalmente, por detrás, contamos con el agujero de jack a jack, la ranura para el micro USB, un led que nos avisa de cuando está encendido y cuando se está sincronizando con nuestro dispositivo y un agujero largo para sujetar el altavoz donde queramos.


Todo el producto en si esta compuesto por plástico, metal y goma dándole un acabado bonito con una forma no del todo cuadrada que se nos hace más cómodo al cogerlo. El nuestro es de color negro, más que nada porque el fabricante solo lo ha hecho en este color.

La parte superior esta hecha de plástico con 5 botones de goma. La inferior también de plástico pero con dos líneas hechas de goma. La frontal tiene una placa de metal con el logo de Umi y dentro están los bombos. En la parte trasera hay partes de metal, como son los conectores de Jack y el micro USB y la mayor parte de plástico. Finalmente a los dos lados está el mismo material de plástico que en los otros pero, por su construcción está como dividido en dos partes por una línea que parece ser que cierra el altavoz. Habría que matizar, que el plástico utilizado se siente duro y suave, no notamos en ningún momento que el altavoz se vaya a romper por una simple caída.


Especificaciones Técnicas
  • Altavoces: 10W partido en dos de 5W
  • Peso: 270gr
  • Radio Bluetooth: 10 metros más o menos dependiendo de los obstáculos
  • Conexión Bluetooth: 4.0
  • Dimensiones: 18 x 6 x 5 cm
  • Tiempo de Carga: Unas 4 horas 

Conclusión, experiencias y precio

Para concluir podemos decir de este altavoz que es uno de los más completos que hemos tenido en esta gama de precios. El sonido es muy bueno y bastante alto, las dimensiones son correctas y su peso es bajo.

La verdad es que no hemos podido sacar ninguna pega, y mira que lo hemos puesto a prueba con las canciones más roqueras de Linkin Park, nos ha dado un muy buen resultado en todo, simplemente que echamos en falta la inclusión de un chip NFC para poder conectarnos al dispositivo de una forma más sencilla y cómoda. Por lo demás el altavoz ha cumplido de forma correcta, ya sea la duración de la batería, que sinceramente no hemos logrado terminarla dado que no hemos estado las 24 horas que dice la página que dura, como por el sonido.

¿Y tú? ¿Te lo comprarías? ¿Te parece un precio razonable para lo que ofrece?  Puedes dejar tu opinión abajo en el cajón de comentarios.






Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.