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En 2016 Huawei vendió muchos móviles pero consiguió pocas ganancias



En China, Huawei tiene la mayor cuota de mercado en la industria de teléfonos inteligentes con un 16,4 por ciento y actualmente es el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. Su objetivo es hacerse cargo de la primera posición destronando marcas como Apple y Samsung que actualmente están en la primera y segunda posición.
En comparación con el resultado de ventas en 2015, Huawei logró vender un 30 por ciento más de teléfonos inteligentes en 2016, a pesar de que las ventas de teléfonos inteligentes han estado disminuyendo constantemente. Una cosa interesante a notar es que el mayor número de teléfonos inteligentes que Huawei vendió el año pasado trajo beneficios reducidos a la empresa, datos obtenidos por The Information.

En 2015, Huawei ganó 2.2 mil millones de euros, pero a pesar de haber vendido un 30 por ciento más de móviles el año pasado, podría alcanzar un beneficio de 2 mil millones. En otras palabras, su beneficio de ventas cayó un 10 por ciento en 2016. El año pasado, los ingresos generados por la división de negocios de consumo de Huawei aumentaron un 42 por ciento a 26.000 millones de euros.


Esto muestra que si bien hubo un aumento significativo en los ingresos, sus gastos también aumentaron. Se especula que el aumento de los precios de los componentes y un enorme aumento de los gastos de comercialización podría haber causado que Huawei se encuentre con una caída en sus beneficios.
Para 2017, Huawei se ha fijado como objetivo estricto el aumentar las ganancias de su grupo de consumidores al doble para alcanzar los 4 mil millones de euros. Para lograrlo, tratarán de reducir los costos en áreas como la comercialización y los canales de ventas minoristas. Esto podría significar que la empresa con sede en Shenzhen que en un intento de lograr mayores beneficios, la empresa no puede invertir más agresivamente en los mercados de sus dispositivos.


Recientes rumores también han sugerido que sus próximos SmartPhones estrella, el Huawei P10 y P10 Plus estarían disponibles con un precio más alto en comparación con sus modelos predecesores. Esta podría ser una de sus estrategias para aumentar los envíos, así como sus beneficios. Además, Huawei ha logrado aumentar su visibilidad en los mercados occidentales. Esto también podría facilitar el lograr más ganancias este año.
Solo podemos añadir que Huawei es una marca conocida y querida por todos, por lo que no sería raro que este año vendieran muchos terminales y recuperaran pérdidas, sinceramente esta marca ha ido creciendo a pasos agigantados y ya no hay quien no tenga un amigo con un terminal de esta marca.

¿Y tú? ¿Qué piensas sobre las pérdidas de Huawei? ¿Crees que este año remontarán? Puedes dejar tu opinión abajo en el cajón de comentarios, muchas gracias.
Álvaro González Gálvez

Álvaro González Gálvez

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