Últimas Entradas
recent

[Rumores] MediaTek podría cancelar el 50% de la producción del Helio X30



La próxima generación de procesadores para SmartPhones, la mayoría de los cuales se presentarán en nuevos dispositivos este año, se harán a través del nuevo proceso de 10nm que los hace capaces de producir más energía usando menos energía. MediaTek, una de las compañías de chipset más grandes del mundo, anunció su nuevo procesador, el Helio X30 a 10nm, el año pasado y se espera que comience a enviar a los fabricantes de teléfonos inteligentes en algún momento de este mes, pero nuevos rumores sugieren que la compañía planea cancelar el 50% por una falta de demanda. Como MediaTek no posee sus propias fábricas, sus diseños son fabricados por un fabricantes de terceros, a saber, TSMC.



Estos últimos rumores y especulaciones provienen de la compañía que actualmente sólo tiene un cliente, Meizu, que se ha comprometido a hacer un teléfono móvil con el nuevo procesador de 10nm de MediaTek. Anteriormente, Xiaomi y LeEco supuestamente también estaban trabajando en SmartPhones usando el nuevo chip de MediaTek con Xiaomi incluso ordenando una versión personalizada del Helio X30 para sí mismo, pero debido a problemas financieros en parte de LeEco y problemas desconocidos de Xiaomi, ambas compañías han decidido retroceder.



MediaTek todavía tiene esperanza con sus otros dos clientes importantes, Vivo y OPPO, ya que ambos se espera que envíen más de 100 millones y 120 millones de unidades de teléfonos inteligentes, respectivamente, este año. Pero con ninguno de los dos comprometiéndose a usar el nuevo chipset de 10nm de la compañía, con el nuevo chip tan cerca de rodar, MediaTek podría verse obligado a pasar por la rumorada cancelación de pedidos hasta que más clientes se comprometan con el nuevo chipset de 10nm.


¿Y a ti? ¿Qué te parecen los procesadores de MediaTek? ¿Piensas que deberían de publicitarse mejor para abarcar a más clientes? Puedes dejar tu opinión abajo en el cajón de comentarios, muchas gracias.
Álvaro González Gálvez

Álvaro González Gálvez

.
Con la tecnología de Blogger.