Últimas Entradas
recent

TOP 10 Móviles Chinos de 2016



El ya finalizado 2016 ha sido un gran año en cuanto a terminales chinos se refiere, además de los de otros países. La gente a día de hoy empieza a dejar de relacionar chino con algo malo y comienza a darse cuenta de que un dispositivo llegado desde china puede ser igual o mejor que uno de una marca tradicional que no sea de dicho país.
Pues bien, hemos recolectado los 10 SmartPhones de China que opinamos han sido los mejores de este año en su conjunto, es decir, tanto por sus características de Hardware, Software, Diseño, Multimedia y demás.
Antes de nada matizamos que este TOP es una opinión personal de esta página web y para nada tiene que ser la opinión exacta de los 10 mejores, simplemente es lo que pensamos nosotros.


10. Motorola Moto Z Play


Desde que Lenovo compró Motorola esta marca ha dado un cambio a mejor muy grande el cual les ha dejado la opción de poder permitirse innovar en terminales con los Moto Mods que pagando un poco más nos permiten darle un toque de mejora con solo un imán, y esto es algo que nos hace darle puntos a un terminal para que pueda llegar a este TOP, cierto es que está en el último puesto pero eso es debido en gran parte al procesador (el 625 de Qualcomm) ya que no es de gama alta. A pesar de eso, el diseño, sin contar el grosor de la cámara, pensamos que es precioso y las especificaciones bastante dignas y que lo posicionan en este número 10.


9. Oppo R9S Plus


Oppo, a diferencia de Motorola, se caracteriza por no innovar mucho pero hacer móviles de los cuales quienes los posean no sientirán que tienen un terminal malo, al menos en las gamas medias o altas. Bien, pues este Oppo R9s Plus es la imagen perfecta de lo que hemos mencionado antes, cierto es que no está hecho para todos debido a su gran pantalla de 6 pulgadas, cuenta simplemente con un Qualcomm Snapdragon 653 pero que nos dejará buen sabor de boca sobre todo porque viene junto a 6 GB de RAM y 64 de Almacenamiento Interno, lo que aseguramos nos va a dar una buena experiencia y no dejará insatisfecho a nadie. Más que nada porque es un dispositivo para un reducido porcentaje de consumidores y porque su procesador no es de gama alta este SmartPhone se sitúa en el puesto número 9.



8. ZTE Axon 7


Personalmente ZTE nunca ha sido una marca de la cual nos hayamos sentido orgullosos por tener sus terminales, es decir, los móviles que nos han facilitado han estado bien pero no han sido los mejores, ni los más innovadores, ni los más bonitos. Pero eso cambió este pasado 2016, con su Axon 7 notamos que ZTE empieza a tomarse las cosas serias de verdad. El diseño es como el de los demás chinos pero a la vez no, ellos lo han hecho diferencial dándoles un toque personal. A parte del diseño el Axon 7 es el dispositivo con mejor y más sonido de los que hay a día de hoy, gracias a la participación de Dolby. El hecho de que el Software no nos convenza y que el procesador sea un número inferior al de los siguientes de la lista lo ubica en el puesto número 8.


7. Asus Zenfone 3 Deluxe


De los ordenadores a los SmartPhones y la verdad es que nos alegramos de que Asus forme parte de esta batalla por hacer el mejor dispositivo que haya, pues esta belleza de terminal nos ha dejado asombrados sobre todo por su aspecto físico. Es un dispositivo de 5'7 pulgadas, que incorpora el 821 de Qualcomm, 6 GB de RAM y una buena cámara de 23 MPX. Lo único que lo hace estar en esta posición es su baja batería de 3000 mAh para tan grande tamaño de pantalla y los marcos que esta contiene, por ello se queda con el puesto número 7.


6. Meizu Pro 6 Plus


Poco hay se decir de Meizu que no se sepa, y poco hay que decir negativamente, pues esta marca crea buenos dispositivos a un precio bastante justo y este Pro 6 Plus nos muestra también que Meizu puede hacer terminales buenos, bonitos y grandes, esto último sobre todo, pues la única pega que se le puede dar a este gama alta de Meizu es que el porcentaje de su pantalla es demasiado bajo y que el procesador de Samsung no es el más TOP, así que lo situamos en la posición número 6.


5. Xiaomi Mi Mix


Ya estamos en los 5 mejores, esto quiere decir que ya no nos andamos con tonterías, con un mínimo fallo ya no hay perdón. Xiaomi es una marca que la parte i (innovación) de I + D + i la lleva a raja tabla, pues este Mi Mix es la definición exacta de esa palabra. A parte de lo precioso que es, cuenta con una pantalla de 6'4 pulgadas teniendo el tamaño de un terminal de 5'5 pulgadas, esto quiere decir que la pantalla ocupa un 91% del frontal del terminal. La cuestión es que no es perfecto, pues la cámara del Mi Mix deja mucho que desear y la pantalla se rompe con más facilidad de la que debería, además la memoria interna no es ampliable así que esta joya de Xiaomi se queda con el quinto puesto.


4. LeEco Le Pro 3

LeEco es una marca conocida por hacer móviles completos, no son los más bonitos, ni los que se diferencian en nada pero se puede decir de ellos que, si no eres una persona exigente, tendrás un móvil que te deja contento, no va a fallar y siempre suele estar a la última. La cuestión es que aquí en El Chiringuito Chino nos gusta que los móviles tengan un poco de innovación y esto hace que este simple pero bastante buen terminal se quede fuera del podio con esta cuarto puesto.


3. Xiaomi Mi 5 S Plus


El Mi5 S Plus de Xiaomi se lleva la medalla de Bronce en este TOP, pues esta compañía ha conseguido, a parte de estar en dos puestos, crear un dispositivo grande, bonito e innovador. El procesador es el último, la batería es correcta dado su gran tamaño y cuenta con un lector de huellas trasero impecable en cuanto a rápidez. El problema está en que la cámara no se merece un 10 de 10 (un 8'5 como mucho), el tacto puede ser incómodo y no nos permite incorporar una tarjeta micro SD. Entonces, y a disgusto personal, el Mi5S Plus se queda con el puesto número 3.


2. One Plus 3 T


Hay una cosa que todo el mundo tiene claro cuando piensa en One Plus y es que cada vez que hace un terminal lo hace de 9,999..., pues este One Plus 3T es el sucesor y la casi perfección del 3 normal que sacaron meses atrás, mejorándole la batería y las cámaras. Además de las características el One Plus 3T es el más fluido y el mejor relación calidad-precio de todos los que hay a día de hoy. La única pega es que no cuenta con ampliación de la memoria interna mediante micro SD y que su pantalla podría ser 2K y no FullHD. Por lo demás es excepcional, la cuestión es que hay uno mejor y esto lo sitúa en el puesto número 2 de nuestro TOP 10, con una digna medalla de Plata.


1. Huawei Mate 9 Pro


Finalmente llegamos con un dispositivo que es completísimo, dentro de China podríamos decir que es el que más, y es que este Mate 9 Pro es la casi perfección del ya buenísimo Mate 9 normal de Huawei. Pues esta versión Pro nos llega con una pantalla 2k curvada de 5'5 pulgadas, infrarrojos, una gran batería de 4000 mAh, dos buenas cámaras traseras (una de 12 MPX y otra de 20 MPX), el último y buenísimo procesador de Huawei (su Kirin 960), 6 GB de RAM, 128 de almacenamiento inerno y un diseño precioso, a pesar e la gran similitud frontal al S7 Edge de Samsung. La única pega que le hemos podido sacar a este casi perfecto SmartPhone de la marca líder en venta de terminales en España a día de hoy, es la asusencia de una posible inclusión de una tarjeta micro SD y una resistencia al agua (IP-68) que habría hecho que este terminal hubiera sido un 10 de 10. A pesar de estas dos faltas el Huawei Mate 9 Pro se convierte en el propietario del número 1 de este TOP, el merecido vencedor y poseedor de nuestra medalla de Oro.


PUBLICIDAD

La verdad es que el 2016 ha dejado un buen número de terminales que aguantarán unos años siendo buenos en comparación y en este TOP hemos querido dejaros nuestra opinión de cada uno de ellos y el por qué de la elección. Gracias por leernos y esperamos os haya gustado y compartáis alguna de nuestras elecciones.

¿Y tú? ¿Qué piensas de nuestro TOP? ¿Cómo sería uno hecho por ti? Puedes dejar tu opinión abajo en el cajón de comentarios, muchas gracias.
Álvaro González Gálvez

Álvaro González Gálvez

.
Con la tecnología de Blogger.