Últimas Entradas
recent

UMI BTA9 - Review y Análisis de unos auriculares bluetooth bastante peculiares y baratos



A día de hoy hacer deporte siempre se hace más cómodo si es con música a la vez, pues es una forma de poder distraernos y no pensar en que nos sentimos cansados y demás. Pues hoy venimos a presentaros unos auriculares de la marca UMI, en concreto el modelo BTA9, que son una actualización de otros auriculares bluetooth hechos por dicha marca.

Hay que decir que UMI lleva unos pocos años en el sector de los auriculares bluetooth y con la familia BTA también, pues poco a poco va mejorando la calidad y el diseño de sus auriculares, lo que le ha llevado a crear estos buenos auriculares bluetooth a un bajo precio.


Especificaciones

Bluetooth Versión | 4.1
Radio Bluetooth | 10 metros
Tiempo de reproducción | 6 horas
Tiempo de carga | 2 Horas
Protección | IPX4
Dimensiones |   9'1  x  9'1  x  7'1 cm


Unboxing


Nada más abrir la cajita de metal con el logo de UMI en que vienen empaquetados los auriculares, podemos ver un cubrimiento de goma donde, en el centro, hay un auricular, a nuestro parecer, como preparación de forma adornada y elegante de los auriculares en si. Dentro, después de extraer la goma protectora, encontramos el resto del auricular que, separando la otra parte, que está toda hilada, obtenemos los auriculares, el cuadernillo de instrucciones, el cable micro USB para cargar los auriculares y los recambios de las gomas para los auriculares (más grandes y más pequeños).


Diseño, acabado y funciones


En lo que a diseño se refiere, los auriculares nos  han parecido correctos, es decir, no son los más bonitos que hemos visto pero su forma es la correcta para una cómoda utilización, a la vez que son de un tamaño normal y un buen peso.

Como es de esperar, están hechos completamente en plástico junto con un cable plano. Se notan bien construidos ya que el plástico es de buena calidad, a pesar de notarse la linea de unión para construirlos,y el cable parece que tendrá una buena durabilidad además de contar con una resistencia frente al sudor IPX4 en su totalidad.


En el auricular derecho tenemos el botón de encendido, en la parte central, que, manteniéndolo unos 5 segundos apretado, también nos da la opción de sincronizar los auriculares con el dispositivo que queramos usarlo para escuchar música o cualquier otra cosa como una llamada ya que, en el mismo auricular derecho, contamos con un micrófono para poder hablar en las llamadas, y subir o bajar volumen con las teclas de más y menos que incorpora el auricular. Para terminar con el auricular derecho podemos mencionar el hecho de que, en la parte superior, cuente con un LED que indica si está apagado o encendido (verde o rojo, respectivamente) y si se está sincronizando (parpadeo verde y rojo).


En el auricular izquierdo nos encontramos con el logo de la marca, en la parte central, y el adaptador micro USB que sirve para cargarlos, al cual podremos acceder a fácilmente quitando una gomita que cubre el agujero para el cable.

Calidad de audio y usabilidad


En cuanto a la calidad del audio, solo podemos decir que es magnífica; tiene un sonido alto y nítido, con el cual vamos a poder disfrutar de la música de una forma muy buena. Pero, por desgracia, no todo son buenas noticias, pues, a pesar de la comodidad de los ganchos de plástico que son suaves y de los cuales no notamos en ningún momento una posible caída, la comodidad de los adaptadores a las orejas no son del todo perfectas, es decir, no son incómodos, pero notamos como un poco de presión de más en el oído, posiblemente debido a la forma que tienen, que, si no los apretamos notamos como que se sueltan, a pesar de que las gomas para las orejas sean perfectas y no se caigan.

Conclusiónes Finales


Estos no son los únicos auriculares de UMI que hemos recibido en esta página web, pues hace un tiempo hicimos la review de los UMI-BTA7, que nos dejó un buen sabor de boca con lo que está haciendo UMI con sus auriculares, y estos nuevos son una pequeña, aunque no perfecta, mejora de la familia BTA que tiene UMI en sus auriculares y, la verdad, es que nos han encantado. Cierto es que tiene una pega, pero dicha pega es más personal, ya que depende de la forma de la oreja de cada uno, así que estos auriculares no van a dejar insatisfechos a nadie.



¿Y a ti? ¿Qué te parecen estos auriculares? ¿Te los comprarías? Puedes dejar tu opinión abajo en el cajón de comentarios, muchas gracias.
Álvaro González Gálvez

Álvaro González Gálvez

.
Con la tecnología de Blogger.