Últimas Entradas
recent

Xiaomi Redmi Note 4 VS UMI Plus Extreme


Se suele decir que la competencia es buena porque esto implica que, en este caso, las compañías de teléfonos mejoren e innoven en sus dispositivos para ser el mejor, el más diferencial o el más completo. Bien, pues nosotros estamos de acuerdo con esto porque ha producido dos terminales que son bastante equilibrados y no sabemos bien cual de los dos es mejor o, mejor dicho, está más completo y equilibrado. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 4 y el UMI Plus Extreme, dos dispositivos que no son los mejores, no son de gama alta pero si están  más equilibrados en cuanto a lo que especificaciones se refiere.


Diseño


Solo podíamos empezar hablando del acabado estético de los dispositivos. En un primer lugar tenemos que observar que en si el diseño es bastante similar, ambos son una especie de imitación china del iPhone 6, igual que los últimos terminales chinos que se están haciendo hoy en día. El material empleado en el Redmi Note 4 es el Metal, sin embargo el del UMI Plus E es una Aleación de Aluminio. Personalmente el acabado del terminal de Xiaomi con este Metal en Dorado, Gris o Plateado nos da la sensación de que le sienta mejor al móvil y por lo tanto se lleva el primer punto de El Chiringuito Chino.


Procesador, Almacenamiento, RAM y Batería



En cuanto al apartado del Hardware el terminal de Xiaomi cuenta con el Helio X20 con 10 núcleos mientras que el UMI Plus E cuenta con el Helio P20 con 8 núcleos. En lo que son los procesadores habría un 0'75 de puntos para el X20 y 0'25 para el P20, ambos son buenos procesadores de gama media, pero pensamos que la optimización que le dan los 10 núcleos al X20 lo hace superior al P20. En RAM hay un claro vencedor, el dispositivo de UMI, con 6GB de RAM frente a los 3GB del Redmi Note 4. Para acabar el tema del Hardware ambos terminales cuentan con 64 GB de Almacenamiento Interno ampliables con micro SD. Y en la parte de la batería simplemente decir que el Redmi Note 4 tiene una batería de 4100mAh y el UMI Plus E una de 4000mAh, ambas de Li-Polymer, no extraíbles y que aguantan genial, pero por números gana la del terminal de Xiaomi.


Software



Este apartado siempre es un poco más a gusto del comprador así que aquí no hemos querido elegir entre ninguno de los dos, ambos cuentan con Android 6.0 Marshmallow y serán actualizados,pero cada uno lleva una capa de personalización distinta. Xiaomi cuenta con su MIUI personal en su Versión número 8, una capa sin cajón de aplicaciones (a título personal eso restaría, pero hay quien lo prefiere así) y UMI es más tradicional utilizando un Android Stock con alguna variación típica de los terminales de China; con los gestos, miravisión y además te permite elegir si utilizar los botones de los marcos de abajo del terminal o los de la barra de navegación. Aquí hemos decidido dejarlo en empate más que nada por los gustos personales de cada uno.


Cámaras


En cuanto al apartado fotográfico no nos vamos a liar mucho, pues la cámara del terminal de Xiaomi hace unas fotos decentes y lógicas para su precio, sin embargo, no entendemos por qué, la cámara trasera del dispositivo de UMI es penosa, las fotografías con luz natural pueden llegar a ser decentes, pero con luz artificial o sin luz la cámara hace aguas. Las frontales son más o menos similares pero el punto sin duda es para el Xiaomi Redmi Note 4.


Pantalla, Lector de Huellas y Sonido


Por lo que a las pantallas se refiere, ambos terminales cuentan con un panel IPS de 5'5 pulgadas a 1080P, con un cristal 2D y que cubren, en el caso del Redmi Note 4, un 71% del frontal y, en el caso del UMI Plus E, un 70% del frontal. En resumidas cuentas, ambas pantallas son buenas pero si las juntas y te detienes un tiempo a mirarlas notas que el terminal de Xiaomi tiene mejor interpretación de los colores a pesar de tener un poco menos de brillo. En cuanto al tema de los lectores de huellas, aquí en El Chiringuito Chino vamos a ser muy críticos, pues a nuestro parecer la ubicación trasera es más correcta que la frontal y la velocidad de la del Redmi Note 4 es un pelín pero muy pelín más rápida que la del terminal de UMI (pensamos que puede ser un no aprovechamiento correcto de la RAM). Y finalmente, en el apartado sonoro, el UMI Plus E tiene un sonido un poco mejor y más alto, así que el balance sería de 2 puntos para el dispositivo de Xiaomi y 1 para el de UMI.


Extras


En este apartado hemos querido ser un poco lógicos y queremos tener en consideración los añadidos que han hecho ambas marcas. El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con un sensor infrarrojos para controlar los televisores y otros aparatos, pequeñas herramientas preinstaladas de Xiaomi que nos ayudarán a terner el terminal bien optimizado, la variedad de colores (dorado, plateado y gris) y bluetooth 4.2 que ahorra batería. Y el UMI Plus E tiene grabación a 4k (a pesar de su nefasta cámara), la oopción de los botones de la barra de navegación en pantalla y USB tipo C.


Precio


Y llegamos al último apartado pero no el menos importante (incluso el que más para algunos) y es el del apartado económico. Pues el terminal de Xiaomi se lleva el último punto dado que cuesta unos 185€ mientras que el dispositivo de UMI nos hará desembolsar unos 200€. Pensamos que como Xiaomi oiensa sacar pronto la versión actualizada del Redmi Note 4 (el Redmi Note 4X) pues ha bajado bastante el precio de este y, sin embargo, los de UMI, al ser este la mejora de un terminal anterior, han decidido mantener más o menos el precio al que salió.




Conclusión



Estos dos teléfonos han sido muy nombrados este pasado año 2016 y, quien compre cualquiera de los dos, no cabe duda de que van a disfrutar de un terminal muy equilibrado. Pero en una comparativa, a pesar de los puntos en que se notan las diferencias de uno y otro donde se nota quien es mejor, hay que decir que el más equilibrado y justo ganador es el Xiaomi Redmi Note 4, ya sea por el conjunto como las pequeñas cosas dicho móvil además es más barato y esto muchas veces es lo que más importa al comprador a la hora de decidir.



¿Y tú? ¿Qué piensas sobre ambos terminales? ¿A quién elegirías como el ganador?  Puedes dejar tu opinión abajo en el cajón de comentarios, muchas gracias.
Álvaro González Gálvez

Álvaro González Gálvez

.
Con la tecnología de Blogger.