Últimas Entradas
recent

Una Nueva fábrica de Xiaomi en la India hace un teléfono por segundo



Xiaomi ha abierto una segunda fábrica en la India, su segundo mercado más importante. Dicha nueva fábrica que se encuentra en Sri City, Andhra Pradesh fue construida en conjunto con Foxconn, otro gigante chino de OEM.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la Redmi 4A en la India el otro día. Xiaomi dice que la nueva planta produce un teléfono por segundo, pero se negó a revelar su objetivo de producción anual. Mientras que puede parecer impresionante, dicen que todavía puede no ser suficiente. Los teléfonos Xiaomi suelen venderse inmediatamente cuando anuncian sus ventas.


El vicepresidente Manu Kumar Jain, que también se desempeña como director de Xiaomi India, dice que la compañía está trabajando en la solución de problemas de suministro. Dijo que los planes ya estaban en marcha para la expansión de la producción desde el año pasado, cuando la primera planta ya estaba trabajando a plena capacidad, pero la demanda aún superaba la oferta. Citó el ejemplo del Redmi Note 4 que vendió un millón de unidades en sólo 45 días, pero que podría haber sido más si tuvieran más acciones.

En una entrevista con IndianExpress.com, el Sr. Jain dijo: "La clave para nosotros era empezar a crear un teléfono por segundo y pensamos que lo anunciaremos sólo cuando alcancemos ese número. Ahora estamos concentrándonos en eso consistentemente ".

Xiaomi dice que ha empleado a más de 5000 trabajadores, 90% de los cuales son mujeres en ambas plantas que son administradas por Foxconn. La cartera india de Xiaomi incluye el Redmi 3S (2 variantes), Redmi Note 4 (3 variantes), y el Mi 5. Xiaomi dice que excepto el Mi 5 que se importa desde su país de origen, los otros se hacen en la India.


Parte de los planes de Xiaomi para la India es centrarse en las ventas fuera de línea. Jain dice que la compañía se ha asociado con tiendas de ladrillo y mortero como Big C Mobiles, Mobiles Poorvika, Sangeetha Mobiles para vender el Redmi Note 4 en más de 700 lugares en el sur de la India. Añade que los residentes en las ciudades del norte (Delhi Chandigarh y Jaipur) podrán comprar un teléfono Xiaomi de cerca de 1500 tiendas para el final de la semana.


El año pasado, Xiaomi fue superado por un gran margen por Huawei, OPPO y Vivo en su país de origen. Parte de la razón asociada a las bajas ventas se decía que provienen de poner su enfoque mayormente en las ventas online y no trabajar en las ventas sin conexión. Parece que Xiaomi ya ha aprendido de sus errores.


¿Y a ti? ¿Qué te parece la inmensa producción de terminales que realiza Xiaomi? ¿Dispones de algún dispositivo de dicha marca? Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios de abajo, muchas gracias y no te olvides de compartir.

Álvaro González Gálvez

Álvaro González Gálvez

.
Con la tecnología de Blogger.