Últimas Entradas
recent

Xiaomi se une a la carrera por hacer un teléfono plegable con su última patente



Los SmartPhones con pantallas plegables están mostrando grandes perspectivas de ser una tendencia que tomaría la industria en un futuro próximo. Samsung dio a conocer por primera vez su propio teléfono plegable en el CES 2013 llamado Galaxy X y desde entonces hemos visto presentaciones de patentes, fugas y rumores, pero aún no han dicho una fecha de lanzamiento. LG, OPPO, Nokia y un gran numero de firmas, ya sean conocidas o no, también están trabajando en su teléfono plegable. Ahora, la empresa china de tecnología innovadora Xiaomi parece estar pensando en esa dirección de una manera mejor encaminada a su fabricación que sus rivales.



Una reciente solicitud de patente en China ha revelado que Xiaomi tiene un teléfono inteligente plegable en sus filas. De los detalles contenidos en el documento, el terminal tiene dos pantallas que se pueden plegar juntas. Incluye una sección de entrada para escribir y una sección de visualización. El dispositivo no se abrirá plano, ya que sólo se puede abrir hasta 160 grados y no 180 grados.



La presentación de la patente sólo revela que Xiaomi tiene un teléfono inteligente plegable en desarrollo, por desgracia aún no saben con certeza cuando se pondrán manos a la obra con dicha fabricación. Como pudimos ver el año pasado, la empresa tiene una tecnología de pantalla flexible que utilizó en el Mi Note 2 por lo que puede ser más fácil adaptar esa tecnología en el desarrollo de un dispositivo plegable.


¿Y a ti? ¿Qué te parece este terminal plegable? ¿Posees algún dispositivo de la firma Xiaomi? Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios de abajo, muchas gracias y no te olvides de compartir.

Álvaro González Gálvez

Álvaro González Gálvez

.
Con la tecnología de Blogger.