Últimas Entradas
recent

Android supera a Windows como el sistema operativo más utilizado de Internet

Durante años, Windows en las computadoras de escritorio y los ordenadores portátiles era la plataforma principal para tener acceso y utilizar Internet, pero un informe reciente de la compañía de análisis de tela StatCounter ha revelado que Android ha superado ahora Windows como el sistema operativo más utilizado para el uso del Internet.



El informe indica que en marzo de 2017 los usuarios de Android representaron el 37,93% de la actividad en la red de StatCounter, mientras que los usuarios de Windows sólo representaron el 37,91%. Mientras que la diferencia es pequeña, sigue siendo un punto de inflexión que podría escalar más en los próximos meses.

Debe ser observado sin embargo que el informe cuenta solo el uso de Internet en vez del número de usuarios así que todavía puede haber más usuarios de Windows que usuarios de Android. Pero debido a que los dispositivos móviles son mucho más fáciles de acceder, Android definitivamente está empezando a tomar el control cuando hablamos del uso.



El informe de Statcounter proviene de la supervisión de más de 2,5 millones de sitios web que dicen generar más de 15 mil millones de páginas vistas mensualmente, de marzo de 2012 a marzo de 2017. El informe rastrea el aumento gradual de Android y el declive de Windows como el sistema operativo de elección para el uso de Internet.


¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el gran crecimiento que ha hecho Android en estos años? ¿Prefieres Android u otro Sistema Operativo? Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios de abajo, muchas gracias y no te olvides de compartir.

Álvaro González Gálvez

Álvaro González Gálvez

.
Con la tecnología de Blogger.